Durante cada auge económico, hay nuevos inversores que aparecen en escena desde nuevos rincones. Algunos salen en masa; otros se ganan el respeto de la vieja guardia con el tiempo.
Jake Paul estaría feliz de estar en el último campamento. Por otra parte, el joven de 24 años no se convirtió en una estrella de las redes sociales por ser convencional. No es de extrañar que Paul se esté lanzando ahora al capital de riesgo con un equipo que lleva la marca Anti Fund. Recién formado con el emprendedor en serie Geoffrey Woo, el esfuerzo es tradicional en algunos aspectos, pero tiene un punto de vista decididamente diferente, dicen los dos.
Algunos de los conceptos básicos: Anti Fund no es un grupo de capital discreto, sino que utiliza la plataforma Rolling Funds de AngelList, que permite a los inversores recaudar dinero a través de una suscripción trimestral de patrocinadores interesados. Entre los que ya han comprometido capital se encuentran Marc Andreessen y Chris Dixon de Andreessen Horowitz.
¿Por qué elegir un fondo renovable en lugar de un fondo tradicional? Por un lado, Paul y Woo se sintieron atraídos por su estructura de la Regla 506 (c), que permite a los emisores solicitar y publicitar ampliamente una oferta. Debido a que Anti Fund planea enfocarse principalmente en marcas enfocadas en el consumidor y en plataformas de creadores de próxima generación en particular, “queremos poder promover y publicitar nuestro fondo”, dice Woo, quien recientemente fundó una empresa de alimentos y bebidas basada en la nutrición. y al principio de su carrera vendió una empresa a Groupon.
Paul también quiere asegurarse de que sus fanáticos puedan involucrarse si lo desean. “Tengo seguidores por diferentes razones, y quieren involucrarse en lo que estoy haciendo. Si están involucrados en nuestro fondo, entonces habrá más gente que nos apoye a nosotros y a las empresas de nuestra cartera para ganar. Casi creamos este ejército que está impulsando a todas estas empresas ”.
Anti Fund planea emitir cheques de entre $ 100,000 y $ 1 millón para una o dos nuevas empresas cada trimestre. El objetivo, dice Paul, es ser el “mayor fondo móvil de AngelList” invirtiendo “entre $ 10 millones y $ 20 millones al año”.
Anti Fund es solo el esfuerzo más reciente del mundo de los influencers de las redes sociales. Como informamos a principios de este mes, la compañía de administración de otra estrella de YouTube, MrBeast, se ha sumergido en el mundo del capital de riesgo con un fondo de $ 20 millones que reunió con los compromisos de los creadores de redes sociales. Dispo, una aplicación para compartir fotos cofundada por la estrella de YouTube David Dobrik, también atrajo una gran atención y financiación a principios de este año. No por último, una nueva startup llamada Creative Juice acaba de recaudar fondos para proporcionar financiamiento basado en acciones a los creadores de YouTube. MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, se encuentra entre sus inversores.
“Creo que muchos creadores con una nueva riqueza, muchos YouTubers o modelos de Instagram, no necesariamente saben qué hacer con su dinero”, dice Paul, quien ya se ha diversificado en el boxeo, haciendo su debut en el boxeo profesional el año pasado. “Estoy tratando de liderar el camino”.
Ni Paul ni Woo son nuevos en la inversión inicial. Woo ha invertido en aproximadamente 20 nuevas empresas por su cuenta, incluido Paribus, un widget de correo electrónico que ahorró dinero a los consumidores y que fue adquirido por Capital One. Paul, mientras tanto, cofundó anteriormente otra empresa de pequeña empresa llamada TGZ Capital que, según él, participó en las rondas de financiación de 15 nuevas empresas.
Uno de ellos es Quip, una empresa de cuidado bucal de siete años que ha recaudado $ 62 millones en fondos, según Crunchbase. Otra compañía respaldada por Paul es Triller, una aplicación de video social que se convirtió brevemente en la aplicación gratuita más descargada en la App Store el verano pasado cuando su rival más grande, TikTok, se enfrentaba a un futuro incierto en los EE. UU.
Desde entonces, Triller ha perdido lo suficiente de ese impulso que hablar de salir a bolsa a través de un vehículo de adquisición de propósito especial aún no ha llevado a una vinculación, seis meses después de que la compañía, según los informes, comenzara a explorar la posibilidad. Aún así, como accionista, Paul lo mantiene en los titulares, incluso al proporcionarle derechos exclusivos para transmitir un combate de boxeo de pago por evento entre él y el exluchador de MMA Ben Asken el 17 de abril.
Curiosamente, debido a que Paul se mudó de Los Ángeles a Miami para entrenar para la pelea, conoció a Woo, un californiano que visitó Miami en enero pasado para lo que se suponía que sería un viaje de fin de semana y terminó quedándose. Los dos dicen que se llevaron bien en un evento tecnológico y, después de establecer que tenían amigos en común, se conectaron por su interés en la nutrición para el rendimiento, con Paul invirtiendo en la compañía más nueva de Woo, HVMN.
El mes pasado, también decidieron asociarse en Anti Fund.
Tomará tiempo aprender si los dos tienen éxito como socios comerciales. Ciertamente, ambos tienen una fuerte ética de trabajo. Woo ha iniciado tres empresas desde que se graduó de Stanford con un título en informática. Aunque Paul gana lo que parece una cantidad excesiva de dinero por crear videos de YouTube, ha creado miles de ellos para acumular sus más de 20 millones de seguidores.
También está claro que, al igual que con su carrera en las redes sociales, Paul se está tomando el boxeo en serio. Durante su pelea más reciente, en noviembre, noqueó al ex jugador de la NBA Nate Robinson en la segunda ronda. Su primer combate de boxeo, contra su compañero YouTuber AnEsonGib en enero del año pasado, también terminó en un nocaut a solo 2 minutos y 18 segundos de iniciada la pelea.
Muchos atletas profesionales ven las peleas como meras acrobacias, dadas las famosas payasadas hechas para video de Paul, desde un matrimonio de corta duración, hasta ignorar las preocupaciones de los vecinos en West Hollywood, hasta ser acusados por la policía en junio pasado por allanamiento criminal y reunión ilegal. relacionado con el saqueo de un centro comercial de Arizona.
Un riesgo obvio es que los mejores negociadores del mundo también verán Anti Fund como una artimaña, o de lo contrario, algo que Paul diga o haga les altere las plumas. Como saben los observadores de la industria, el entusiasmo de los inversores por la Dispo de Dobrik se disipó rápidamente después de que Business Insider detallara por primera vez varias acusaciones de mala conducta contra miembros del equipo en línea de Dobrik, incluida una acusación de violación contra uno de los amigos de Dobrik que supuestamente tuvo lugar durante una filmación de video.
Paul, quien terminó la escuela secundaria en línea para seguir una carrera como influencer, es muy consciente del escándalo de Dobrik. Es porque ha crecido a plena vista, de hecho, no le preocupa que algo de su pasado amenace su futuro.
“Es definitivamente [risky to be in my position]. Tu vida se pone de manifiesto cuando eliges ser una celebridad y, específicamente, un vlogger. Pero como he vivido en línea, todo el mundo ya ha visto todo ”, dice.
También piensa que “los capitalistas de riesgo y las personas en el mundo empresarial entienden cada vez más cómo trabajar” con personas influyentes y otras celebridades que tienen una gran cantidad de seguidores y los están trayendo a medida que evolucionan sus carreras. “Al final del día”, dice de los socios comerciales, “si alguien es una buena persona y tienes una relación establecida con ellos, eso es lo que realmente importa”.
Source link