“Luego del cimbronazo que ocasionó el diputado vicecoordinador de la bancada priista, Marco Mendoza, a la Alianza PAN-PRI-PRD al presentar una iniciativa de reforma eléctrica muy similar a la del presidente Andrés Manuel López Obrador, está planeando que esta mañana el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de toda su bancada en San Lázaro, aclare que el tricolor no apoyará la propuesta presidencial en sus actuales términos. Luego de intentar lavarse la cara, don Alejandro se reunirá con los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, quienes, acompañados de los coordinadores de sus bancadas, darán a conocer la iniciativa de Va por México en materia eléctrica. El objetivo, nos platican, es poner fin a las dudas sobre la solidez de la alianza, tras el madruguete del priista Marco Mendoza”.
“¡Qué daño le están haciendo a la legalidad desde la 4T! El tema de la revocación de mandato les ha servido, más que nada, para demostrar que la ley no les importa, que prometieron defender la Constitución solo de palabra y que al que no le guste, que se aguante. Se estableció una veda de propaganda, porque tanto Morena como sus aliados lo aprobaron en la ley respectiva. Cuando el INE intenta aplicar la regla, lo acusan de censura. En lugar de atacar lo que dicta la autoridad, el Presidente y sus secuaces se creen por encima de las normas. Tan es así que sacan un decretazo para brincarse la ley”.
“Que a 10 días del plazo previsto para votar la reforma eléctrica en el pleno de la Cámara de Diputados, Morena y sus aliados intentan a marchas forzadas sumar 57 votos de la oposición para alcanzar la mayoría calificada de 334 legisladores y aprobar la enmienda constitucional. Aunque admitió que no cuenta con los votos para avalar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de la bancada morenista, Ignacio Mier, reafirmó la determinación de aprobarlo sí o sí”.
“En la medida que la realidad se le complica al presidente Andrés Manuel López Obrador, más se está encerrando. Sus decisiones se están volviendo más unilaterales y radicales, pero no aquéllas conocidas que inciden o afectan a quienes están en la oposición o a sus ‘adversarios’ que dice quieren descarrilar su proyecto cuatroteísta, sino contra aquéllos que antes consideraba leales y hoy empieza a ver como traidores, contra quienes no veía errores y observaba inmaculados, y ahora señala sus impurezas”.
Source link