Durante los meses de verano, hay determinadas prácticas que están completamente desaconsejadas por los profesionales de la salud. Es el caso de llevar calzoncillos debajo del bañador, algo muy habitual al ir a la playa o a la piscina. Sin embargo, no es nada recomendable, tal y como explica el enfermero Jorge Ángel en TikTok, donde suma más de 5 millones de seguidores.
@enfermerojorgeangel ¿Calzoncillos con el bañador? #salud #piscina #verano #playa #consejos ♬ sonido original – Enfermero Jorge Ángel
«¿Usáis calzoncillos con el bañador? A mí, personalmente, me parece una guarrada», ha comenzado diciendo. A continuación, ha explicado una serie de motivos de salud por los que no es una práctica recomendable, más allá de los gustos personales de cada uno: «Los bañadores suelen ser de un tejido que se seca muy rápido. Sin embargo, el calzoncillo tarda más en secarse, por lo que se forma más humedad y más riesgo de hongos».
A juzgar por los comentarios del vídeo, la explicación no ha convencido a muchos, que justifican el roce de la rejilla interior del bañador como el motivo por el que llevan calzoncillos cuando van a la playa o a la piscina en verano. «Esa tela es mortal»; «Según yo, se usa bóxer cuando vas al mar para que la arena no te roce».
¿Qué alternativas existen?
@enfermerojorgeangel Calzoncillo con el bañador #salud #verano #piscina #playa #mar ♬ sonido original – Enfermero Jorge Ángel
Este no es el único vídeo en el que el enfermero ha hablado sobre los inconvenientes de utilizar ropa interior con el bañador: «Puede aumentar la temperatura escrotal y se puede reducir la calidad del esperma», explica.
Para quienes alegan que se ponen el calzoncillo para ir a la playa o a la piscina, Jorge Ángel señala que «hay algunos modelos que no tienen agujerito». Otra posible solución es cortar la redecilla. Utilizar bañadores de neopreno también puede ser una buena idea.
En lo que respecta a las rozaduras que puede causar el traje de baño, «hay gente a la que le roza mucho. En ese caso, una crema hidratante o vaselina pura va bien», ha explicado.
Por último, ha hecho una petición a las empresas de bañadores: «Quiero pedir a los fabricantes que hagan bañadores sin agujeritos, porque no queremos más prepucios enganchados».
En definitiva, queda claro que llevar calzoncillos con el bañador es una práctica completamente desaconsejada por el bien de la salud.
Source link