A lo largo de sus más de cincuenta años en el cine, James Bond ha dado la vuelta al mundo varias veces y lo ha salvado en innumerables ocasiones. Sus aventuras lo llevan a todo tipo de peligro, la mayoría de los cuales resuelve con astucia y precisión mortal con un arma de fuego. Sin embargo, de vez en cuando, todavía tiene que usar sus puños y su cuerpo para solucionar una situación.
Afortunadamente, él es tan experto en el combate cuerpo a cuerpo como lo es con un arma de fuego. La siguiente lista clasificará las mejores peleas a lo largo de la historia de la franquicia. Algunos de estos 007 salen ilesos, mientras que en otros tuvo la suerte de salir con vida.
10 Casino Royale: escena de apertura
La primera muerte de Bond seguro no fue fácil. No solo le costó al agente secreto su inocencia, sino que también le costó a la propiedad de alguien un baño. Arruinan varios puestos, rompen los espejos y los cubos de basura. El agente finalmente toma ventaja cuando sofoca a su combatiente bajo el chorro de agua. Pero su objetivo aún no está fuera de combate.
Hace una última jugada desesperada con una pistola, pero Bond dibuja más rápido y lo derriba para siempre. El momento sirve como un reemplazo creativo para el icónico disparo del cañón de la pistola de apertura, iniciando el tema musical "You Know My Name" de Chris Cornell.
9 9 En el Servicio Secreto de Su Majestad: Lucha en la playa
La presentación de George Lazenby cuando Bond lo ve salvando la vida de una mujer en una playa. Mientras la llevaban de vuelta a la orilla, dos hombres los sostienen a punta de pistola. Bond ataca en el momento adecuado y comienza a intercambiar golpes con uno de ellos en el agua a medida que las olas rompen. Luego lucha con el segundo en la arena, lanzándolo varias veces como una muñeca. ¿Qué gracias recibe por hacer esto? La mujer le roba el auto y Bond rompe la cuarta pared, diciendo: "Esto nunca le sucedió al otro tipo".
8 Hombre con la pistola de oro: Academia de artes marciales
En esta escena, Bond comienza con algunas peleas cuerpo a cuerpo organizadas. Sin embargo, una vez que se encuentra con su pareja, huye, lo que lleva a la academia a perseguirlo. Afortunadamente, su contacto, el teniente Hip, visita a sus dos sobrinas para ayudar a Bond. El agente inicialmente trata de enfrentarse a los enemigos solo, pensando que las chicas no tienen experiencia, pero pronto demuestran que está equivocado al incapacitar a un grupo grande sin su ayuda.
7 7 Vive y deja morir: Tee Hee
Los trenes son siempre el lugar ideal para una pelea intensa. El diseño compacto significa que no hay ningún lugar para esconderse, y correr siempre conducirá a un callejón sin salida. La pelea con Tee Hee al final de Vive y deja morir se lleva a cabo completamente en la cabaña de Bond. Tee Hee es más grande y probablemente más fuerte, pero Bond toma ventaja al inmovilizar al secuaz usando la prótesis metálica del enemigo. Como esto compra 007 algún tiempo, empuja a su enemigo por la ventana del tren en movimiento, dejando solo su brazo falso.
6 6 The Living Daylights: Necros
En esta pelea de alto riesgo, Bond no solo lucha contra un poderoso adversario, sino que también lucha contra el reloj. Debe derrotar a Necros antes de que una bomba explote en el avión. Los dos se agarran y golpean entre sí hasta que se abre la puerta de carga y se aferran a la vida. Finalmente, Necros solo se aferra al arranque de 007. En este momento, el ingenio del agente entra en acción y corta los cordones, haciendo que la bota se deslice y enviando a Necros a la muerte.
5 5 Solo se vive dos veces: luchador
Las peleas más interesantes ocurren cuando el protagonista se enfrenta a alguien dos veces su tamaño. Esta lucha contra un luchador es divertida para el teatro. Parece que su adversario está jugando con Bond mientras lo arroja por la habitación. Por supuesto, la arrogancia es siempre la caída, y Bond levanta un sofá para usarlo como ariete.
El secuaz es interpretado por Peter Fanene Maivia, quien es el abuelo de Dwayne Johnson. Maivia también era luchadora, lo que demuestra que la manzana no cae demasiado lejos del árbol.
4 4 Goldfinger: trabajo extraño
En un ruido honesto, Bond no tiene ninguna posibilidad contra Oddjob. El actor que interpretó al villano silencioso, Harold Sakata, era un levantador de pesas y luchador. Si bien Sean Connery también fue destrozado en un momento de su carrera, no estaba cerca del tamaño de Sakata. Debido a esta desventaja, Bond tuvo que ser inteligente cuando lidió con la presencia físicamente intimidante. Uno de los lanzamientos de sombrero de Oddjob golpea un cable con corriente, y el agente usa esto para su ventaja. Cuando Oddjob intenta agarrar su sombrero alojado entre barras de metal, 007 pone el cable expuesto contra ellos, matando a su enemigo.
3 Desde Rusia con amor: Red Grant
Mientras SPECTRE es el villano principal de Desde Rusia con amor, Red Grant, interpretado por Robert Shaw, era el hombre en el suelo cazando a Bond. Los dos finalmente se encuentran cara a cara en un tren, donde Grant tiene al agente a punta de pistola.
Usando una maleta con bomba de destello, Bond desarma a Grant y los dos se duchan en su cabina. Toda la pelea dura dos minutos sólidos mientras intercambian golpes, se ponen en estrangulamiento y se patean en el pequeño espacio. Termina cuando Grant está estrangulando a Bond, y el agente logra obtener un cuchillo en el brazo de su enemigo y girar las tornas.
2 Goldeneye: Trevelyan
La pelea entre Bond y Alec Trevelyan en Ojo dorado comienza con algo de fuego intercambiado de un lado a otro, pero finalmente se reduce a puñetazos. Al principio, se lanzan alrededor de una habitación, pero después de que Trevelyan lo tiene a punta de pistola, Bond desciende una escalera donde el villano lo sigue. Solo al final de la pelea Bond parece tener una oportunidad de pelear. Finalmente, Trevelyan se cae de la estructura, pero no muere hasta que todo explota y cae encima de él. Esto fue en un momento antes de que Sean Bean muriera en cada papel que interpretaba, por lo que había mucho en juego.
1 Espectro: Sr. Hinx
Tan grande y musculoso como es Daniel Craig, no tiene ninguna posibilidad contra Dave Bautista. Durante su pelea en Espectro, El Sr. Hinx probablemente habría tenido el número de Bond si 007 no hubiera atado su cuello alrededor de varias jarras que lo sacaron del tren.
Sin embargo, de antemano, los dos causan estragos en varios vagones de tren mientras pelean hasta la muerte. Bond apenas logra escapar de los golpes fatales y nada de lo que hace parece desfasar al Sr. Hinx, incluso prendiéndole fuego. En cuanto a los combates mano a mano, este es fácilmente el más visceral de la serie.