Resumen
- Psycho: The Lost Tapes of Ed Gein es una escalofriante docuserie que profundiza en la mente del infame asesino en serie.
- La serie incluye cintas de audio nunca antes escuchadas de Ed Gein hablando de sus crímenes, proporcionando nuevos conocimientos sobre sus acciones.
- Se explora el impacto de Ed Gein en la sociedad, específicamente cómo inspiró películas de terror como Psicosis, La masacre de Texas y El silencio de los inocentes.
Psycho: Las cintas perdidas de Ed Gein es una docuserie horripilante que lleva a los espectadores más profundamente a la mente de uno de los asesinos en serie más infames de la historia. Ed Gein ha tenido un impacto inconmensurable en la sociedad, inspirando películas de terror como Psicópata, La masacre de la motosierra de Tejasy Silencio de los inocentes. La docuserie incluye cintas nunca antes escuchadas de Ed Gein hablando sobre sus crímenes, revelando nuevos detalles.
Psycho: Las cintas perdidas de Ed Gein está dirigida y producida ejecutivamente por James Buddy Day. Jill Latiano Howerton y Josh Kunau fueron productores ejecutivos de la serie para Roots Productions. Psycho: Las cintas perdidas de Ed Gein es una serie documental de cuatro partes sobre MGM+.
habló con James Buddy Day sobre Psycho: Las cintas perdidas de Ed Gein. Explicó cómo consiguió las cintas de Ed Gein y por qué querían utilizar el género de terror en la docuserie. Day también habló sobre el impacto que Ed Gein ha tenido en el mundo, tanto en la ciudad en la que vivió como en el género de las películas de terror en su conjunto.
James Buddy Day sobre Psycho: Las cintas perdidas de Ed Gein
:H¿Cómo se te ocurrió la idea de crear una serie documental sobre Ed Gein? Me prometí a mí mismo que iba a ver dos episodios anoche y dos esta mañana. Terminé viéndolo todo anoche. Es fenomenal.
James Buddy Day: Se lo agradezco. Gracias.
¿Cómo se te ocurrió la idea de expandir realmente esta serie documental?
James Buddy Day: Bueno, todo empezó con las cintas. Las cintas fueron grabadas en tiempo real en 1957 por un juez. Los guardó en la caja fuerte de su casa. Las cintas llegaron a una caja de seguridad donde permanecieron durante décadas. Después de la muerte del juez, su familia dijo: “Tenemos que hacer algo con esto”, por lo que se acercaron al productor ejecutivo de la serie, Josh Canoe y su socia Jill Howerton. Teníamos amigos en común, se acercaron a mí y yo dije: “Dios mío, estoy tan emocionado”. Los tres dijimos: “Tenemos que hacer algo realmente especial con eso”. El resto es historia. Ahí es donde empezó.
Cuando escuchó las cintas por primera vez, ¿cuál fue su primera reacción?
James Buddy Day: Es interesante. Las cintas la primera vez que las recibí fue justo antes de Navidad. En el sector del entretenimiento, siempre nos tomamos un descanso de dos semanas durante la Navidad, donde básicamente toda la industria cierra. Conseguí las cintas y luego tuvimos un descanso de dos semanas, así que estuve dos semanas sin nada que hacer. Fueron dos semanas en las que Ed y yo escuchábamos las cintas.
Estaban simplemente crudos. No habían sido transcritos ni nada por el estilo. Los estaba filtrando, poniéndolos en diferentes complementos yo mismo, tratando de descifrar lo que estaba diciendo. Me tomó dos semanas y luego estuve releyendo los libros. Fue como la mejor Navidad de mi vida porque no pude hacer nada más que aprender sobre Ed Gein durante dos semanas. Estaba súper emocionado.
Ahora, ¿puedes hablar conmigo? Hay una cosa que encontré realmente fascinante acerca de este documental, y se explora en cierto modo en el Psicópata película, es la relación de Ed Gein con su madre Augusta. ¿Puedes hablar un poco sobre esa relación y cómo eso forma a Ed como lo vemos en el resto de la serie documental?
James Buddy Day: Oh, absolutamente. Sí. Ed Gein fue criado por un padre alcohólico y una madre fanática. Su padre murió básicamente de alcoholismo. Creo que tenía unos 40 años. Era bastante joven. Ed se quedó solo con su madre, que era una fanática religiosa. Ella era de un pueblo no muy lejos de donde se crió Ed. Se mudaron a Plainfield. De hecho, fuimos a la granja de Ed o donde está hoy, y es un terreno realmente aislado. Está en medio de la nada.
Así que Ed pasó toda su adolescencia, su juventud, incluso hasta la edad adulta, sentado en esta granja aislada con su madre, quien simplemente predicaba sobre los pecados del mundo y cómo los hombres son malos, el sexo es malo y las mujeres son malas, y ella ve el mal. Maldad, maldad a su alrededor. No sólo interiorizó esto, sino que llegó a adorar a su madre, a obsesionarse con ella hasta el punto de que física y casi literalmente quería convertirse en su madre. Eso realmente sentó las bases de lo que más tarde se convirtió.
Guau. Tan increíble. Ahora bien, hay algo aún más escalofriante en una persona sencilla que podría ser la persona de al lado que comete todos estos horrendos crímenes. Antes de hacer esta docuserie, ¿cuál era su relación o comprensión sobre Ed Gein?
James Buddy Day: Quiero decir, estaba muy familiarizado con Ed Gein antes de la serie documental. Estudié asesinos en serie en la universidad. Me han fascinado los crímenes reales y los asesinos en serie durante toda mi vida adulta, desde la escuela secundaria, así que sabía con certeza quién era Ed Gein.
Pero cuando llegaron las cintas, quiero decir, escuchar su voz, fue el siguiente nivel. Creo que el único vídeo de Ed Gein que recuperamos dura unos segundos. Hay muy, muy poco, básicamente él entrando al juzgado o saliendo de la comisaría. Eso es todo lo que tienen. Nunca se ha encontrado ninguna grabación, al menos públicamente. Hay rumores. Así que escucharlo fue increíble. Fue tan fascinante.
Ahora bien, algo que también encontré realmente fascinante sobre esto fue que Ed Gein creía que tenía el poder de resucitar a su madre. Ahora bien, Plainfield no exhumará el cuerpo, pero ¿cree usted, en su opinión, que intentó o consiguió el cadáver de su madre?
James Buddy Day: Es una pregunta muy interesante. El cementerio de Plainfield, al que fuimos y filmamos, es propiedad de la ciudad. La ciudad de Plainfield no es en realidad una ciudad. Quiero decir, no es como una ciudad incorporada. Pero salimos y vimos las tumbas por nosotros mismos y vimos las cosas. La respuesta es que no lo sabemos. No lo sabremos si desenterró a su madre. Una cosa que es realmente interesante es que cuando sales y te paras en la tumba de su madre, lo cual hicimos, el primer cuerpo que exhumó es el siguiente.
Para mí, eso sugiere que, o intentó llegar hasta su madre, no pudo y luego simplemente se mudó a otra parte, o exhumó a su madre primero y luego continuó. La razón por la que la gente cree que no exhumó a su madre es porque dijo que lo intenté, pero la tierra seguía cayendo sobre mí. No pudo llegar hasta ella. Dijo que estaba en una especie de cripta. Tenía todas estas excusas. El problema es que la primera tumba que exhumó está justo al lado de la de su madre.
Entonces, si él tuvo los problemas en la tumba de su madre, tendría los mismos problemas en la tumba junto a ella. Quiero decir, en mi opinión, definitivamente creo que exhumó a su madre. Creo que si cavaras esa tumba, no habría nada allí. La ciudad es realmente reacia a volver a contar la historia, por lo que hasta que eso cambie, nunca lo sabremos.
Sí. De hecho, quiero hablar de la ciudad por un segundo porque algunos de los familiares de las personas involucradas en la investigación o de las víctimas todavía viven en esa ciudad. ¿Puedes hablar sobre la vibra de esa ciudad y si los horrendos crímenes de Ed Gein todavía persisten en esa ciudad?
James Buddy Day: Sí, la respuesta es que seguro que sí. Pasamos mucho tiempo en Plainfield. Es difícil ir a Plainfield y no toparse con la historia, aunque sea de mala gana. Recuerdo que estábamos almorzando. En realidad, en el medio de Plainfield, no hay mucho en Plainfield, pero en el medio de Plainfield hay una cafetería realmente hermosa, que es genial. Estamos almorzando allí, y mientras comemos, puedes ver a la gente parar y salir de los autos y luego caminar haciendo videos de YouTube por toda la ciudad.
La historia está muy presente en Plainfield. No sé si hay descendientes de las víctimas o tataranietos en este momento. Las víctimas eran personas mayores en 1957. Ya no sé si hay nadie en la ciudad que tenga una relación directa con las víctimas, pero las heridas aún están frescas. Creo que es admirable que la ciudad haya sido tan resiliente a lo largo de los años a pesar de esta lucha, tratando de garantizar que esto no defina a la ciudad, aunque lamentablemente sí lo hace.
Creo que esta docuserie es brillante. Es muy inquietante y no puedo imaginar que haya algo que no se haya mostrado. Pero, ¿hubo algo demasiado intenso o una historia demasiado intensa que no logró el corte que desearías que se incluyera?
James Buddy Day: Creo que todo está ahí. No nos contuvimos. Elegimos hacerlo aterrador a propósito. Elegimos el terror como medio para contar esta historia porque así es como la gente ha procesado la historia de Ed Gein a lo largo de los años. Entonces fue una elección muy deliberada. Nos propusimos hacerlo realmente aterrador. Nos propusimos decir, oye, hagamos algo diferente. Hagamos un documental que también sea una película de terror. Todo eso tiene un gran propósito.
Como cualquier proyecto, siempre hay discusiones sobre si deberíamos mostrar esto aquí. ¿Deberíamos mostrar esto aquí? ¿Qué es lo más impactante? Siempre somos muy conscientes de decir: “Queremos que esto dé miedo. Sabemos por qué, pero no queremos que sea explotador. No queremos mostrar imágenes sangrientas o tan inquietantes sólo para mostrarlas”. . Tiene que promover la narrativa. Tiene que promover la comprensión de lo que está sucediendo”.
Una cosa que también me encanta de este documental es profundizar en cómo reaccionó la sociedad con la realización de películas como Psicópata y La masacre en Texas. También casi parece un minidocumental sobre esas películas. Después de hacer este proyecto, ¿ver esas películas cambia tu perspectiva o tu relación con esas películas?
James Buddy Day: Sí, definitivamente. De esas películas, La masacre en Texas es mi favorita con diferencia. Al no tener nada que ver con Ed Gein, recuerdo haber visto La masacre en Texas y pensar: esta es una obra maestra. Esto es increíble. Puedes ver esa película hoy y es como la película de terror más aterradora que existe.
Estoy de acuerdo.
James Buddy Day: Da más miedo que El exorcista, más miedo que Psicosis. Es una película aterradora. Casi ha envejecido mejor porque ahora parece más real. En cierto modo, parece más real. Probablemente más real no sea una palabra, pero ahora parece más real. Así que sí, creo que en términos de cambiar mi relación con esas películas, creo que lo que la gente no entiende es que existe una línea directa entre Ed Gein y Psycho que continúa hasta el día de hoy.
Son Ed Gein y luego Psicosis, y luego La matanza de Texas, y luego El silencio de los corderos, y luego los remakes de Ed Gein, y luego las películas de Rob Zombie. Ese tipo de influencia continúa incluso en las películas que se estrenan este año, y probablemente continuará durante los próximos cien años.
Acerca de Psycho: Las cintas perdidas de Ed Gein
En esta serie documental, investigadores, expertos y otras personas reviven los horrores que Gein trajo al mundo al recordar sus crímenes. La serie presenta algunas imágenes de audio nunca antes escuchadas que harán escalofríos a cualquiera.
El primer episodio de Psycho: Las cintas perdidas de Ed Gein ya está disponible en MGM+.
Fuente: Más
Source link