Ícono del sitio

James Cameron aprendió una lección importante que no volverá a repetir después de una película de ciencia ficción de 90 millones de dólares


James Cameron revela una lección importante que no repetirá después de hacer El abismo. La película de ciencia ficción, dirigida y escrita por Cameron, hizo su debut teatral en 1989. Sigue una carrera entre estadounidenses y soviéticos para recuperar un submarino hundido, solo para descubrir algo mucho más sorprendente.

mientras habla con Feria de la vanidadCameron explica que El abismo encendió su pasión por ser un explorador de las profundidades del océano y le hizo querer que la película pareciera lo más realista posible. Esto implicó que los actores filmaran bajo el agua, se sintieran cómodos como buzos y usaran el equipo de seguridad adecuado mientras actuaban.

Estas condiciones propiciaron un rodaje con muchos desafíos físicos y emocionales para los actores, especialmente para aquellos que padecían claustrofobia y “aterrorizado” por lo que se les pedía. A partir de esta experiencia, Cameron aprendió a no volver a adoptar este enfoque y a evitar poner a sus actores bajo una presión tan tremenda. Mira sus comentarios a continuación:

Luego, después de The Abyss, por supuesto, apliqué esas conexiones a mi vida real y, como resultado de eso, me convertí en un verdadero explorador de las profundidades del océano. Entonces, estaba el desafío de hacer la película y hacer que pareciera real. Y tuve que entender mucho sobre cómo funcionaban las profundidades del océano. En términos de dramatismo, tenía que hacer que los actores se sintieran cómodos siendo buceadores. Si estás eligiendo un western, todos los actores te dirán que saben montar a caballo. Y resulta que si les preguntas a todos tus posibles miembros del reparto si son claustrofóbicos, nadie dirá que tienen claustrofobia, y luego lo descubrirás. Y a algunos de ellos les encantó y realmente se apoyaron en ello. Y algunos de ellos estaban aterrorizados.

Nos criticaron un poco por poner a la gente en una situación de alta presión. Y lo hicimos, tuvimos desafíos. Simplemente pensé: “Oigan, muchachos, todos vamos a entender este desafío y todos vamos a afrontarlo juntos”. Y lo que descubres es que algunas personas están un poco más cerca de esa línea de estrés de lo que te gustaría.

No volvería a hacer eso. Yo no pondría a la gente bajo ese tipo de presión, para usar una metáfora del agua. Yo era joven y un poco loca, y asumí que todos los demás también eran jóvenes y locos.

Los actores no fueron los únicos que enfrentaron circunstancias peligrosas durante la producción de El abismo. James Cameron tuvo su propia experiencia cercana a la muerte cuando casi se ahoga debido a que un regulador de su equipo de buceo no funcionaba.

Sin embargo, muchas de las futuras películas de James Cameron incorporan agua de manera significativa, incluyendo Titánico (1997), Avatar: El camino del agua (2022), y Avatar: Fuego y Ceniza (2025). Si bien su pasión por el océano y el cine inmersivo persisten, se ha asegurado de que el Titánico y Avatar Los miembros del elenco no tuvieron que soportar el tipo de problemas estresantes e incluso potencialmente mortales que ocurrieron mientras hacían El abismo.

Además de crear experiencias mejores y más seguras para todo el elenco y el equipo, las otras películas basadas en el agua de Cameron han llegado a ser mucho más rentables en taquilla que El abismoque sólo recaudó 90 millones de dólares en todo el mundo. Titánico se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos después de recaudar más de 2 mil millones de dólares a nivel mundial.

Titánico ahora ocupa el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos, pero El camino del agua subió al tercer lugar después de ganar 2.300 millones de dólares en todo el mundo. fuego y cenizaLa taquilla del primer fin de semana ya la convirtió en una de las películas más taquilleras de 2025, y la franquicia ha demostrado en el pasado que puede funcionar bien durante un largo período de tiempo.

Detrás de escena, una película como El abismo es uno de los capítulos más controvertidos en la prolífica carrera del cineasta. Sin embargo, como lo demuestran sus comentarios, aprendió de la experiencia y se aseguró de no repetir el mismo tipo de errores en las películas posteriores que hizo.

Fecha de lanzamiento

9 de agosto de 1989

Tiempo de ejecución

140 minutos

  • Ed Harris

    Virgilio ‘Bud’ Brigman

  • María Isabel Mastrantonio

    Lindsey Brigman



Source link

Salir de la versión móvil