James Gunn ha explicado por qué no usó a Superman en The Suicide Squad, revelando el mayor problema del DCEU con el personaje en el proceso.
El escuadrón suicida El director James Gunn ha explicado por qué no incluyó a Superman en la película, revelando el mayor problema del DCEU con el personaje. Durante las primeras etapas de desarrollo, Superman fue imaginado como un villano potencial para El escuadrón suicida, pero esa idea finalmente fue descartada. En cambio, la película usó al villano clásico de DC Comics, Starro the Conqueror, como el principal antagonista, estableciendo algunas peleas emocionantes para el elenco de personajes de la película.
Superman inició el DCEU en 2013 Hombre de Acero, y continuó siendo el protagonista de facto de la franquicia a través de Batman v.Superman: El origen de la justicia y Liga de la Justicia. Sin embargo, las malas recepciones de esas películas finalmente llevaron a Warner Bros. a cambiar sus planes iniciales, cancelando las secuelas previstas de Zack Snyder para Liga de la Justicia y detener la carrera de Henry Cavill como Clark Kent. En un episodio reciente de la Guión aparte Podcast, Gunn explicó que fue esa crisis de identidad que rodea el papel de Superman en el DCEU lo que le hizo elegir mantener al personaje fuera de El escuadrón suicida. “En el momento,” Gunn dijo, “Hubo muchas preguntas como, ‘¿Quién es Superman en el DCEU? ¿Está esta película fuera del DCEU? ‘, Y simplemente no quería lidiar con eso tanto “.
El personaje que inició la franquicia cinematográfica y que estaba destinado a estar en el centro de la historia de varias películas más allá. Liga de la Justicia, fue repentinamente barrida de la pantalla grande sin un plan claro para el futuro. La propia confusión de Gunn ejemplifica perfectamente dónde se equivocó Warner Bros. con Superman en el DCEU. Si bien muchos fanáticos y críticos continúan debatiendo si fue o no la decisión correcta para cancelar el arco de Superman de cinco películas que pretendía Snyder, no hay duda de que la forma en que sucedió todo fue increíblemente desordenada. La naturaleza de Superman exige un papel central, pero sus salidas cinematográficas más recientes no lograron darle eso de manera consistente.
Incluso en los cómics, Superman es un personaje notoriamente difícil de escribir. Su casi omnipotencia y (generalmente) bondad incesante no dejan mucho espacio para un desarrollo convincente y una relación. Muchos escritores han creado con éxito historias convincentes para el Superman kryptoniano a lo largo de los años, por lo que ciertamente no es imposible, pero muchos otros intentos similares terminaron en fracaso de todos modos. Como mínimo, Superman necesita un punto de vista estable y un papel constante dentro de una historia para estar bien escrito, dos cosas que nunca recibió del todo en el DCEU.
El discurso sobre lo que salió mal con el DCEU probablemente continuará en los próximos años, y Superman estará en el centro de él. Hombre de Acero y Liga de la justicia de Zack Snyder incluyó destellos de la versión de Superman que el director quería crear, pero debido a las ediciones de estudio, una serie de elecciones de escritura cuestionables y el cambio de rumbo definitivo del DCEU, esos momentos nunca se manifestaron en una versión completa del personaje. Quizás Superhombre Todavía puede encontrar un hogar en la franquicia, pero pueden pasar años antes de que vuelva a aparecer en la pantalla grande.
- El Batman (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de marzo de 2022
- DC League of Super-Pets (2022)Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2022
- Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
- El flash (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de noviembre de 2022
- Aquaman 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
- ¡Shazam! Furia de los dioses (2023)Fecha de lanzamiento: 02 de junio de 2023