¿Qué dice DC Comics Canon con respecto a las palabras recientes de James Gunn sobre Supergirlista ser “una especie de desastre“? El Superhombre Recientemente, el director discutió el próximo debut de DCU de Kara Zor-El y la contrastó con su primo icónico, diciendo que sus experiencias la dejaron un poco más disfuncional que Clark Kent.
Y la verdad es que, en lo que respecta a los cómics, Gunn es correcto. Supergirl tuvo un origen mucho más duro en comparación con Superman. Y cuando llegó a la Tierra, fue mucho más difícil para Kara adaptarse a la Tierra que para su primo. Sin mencionar que vivir en la sombra de Superman no facilitó las cosas.
Ningún cómic muestra esto mejor que el 2005 Supergirlista Serie, especialmente cuando se une el equipo creativo de Sterling Gates y Jamal Igle. Esta serie cortó el núcleo de las luchas de Supergirl, desde lidiar con su trastorno de estrés postraumático hasta las presiones que enfrenta a la altura de las personas estándar que esperan del pariente vivo más cercano de Superman.
La mejor carrera cómica de Supergirl demuestra el punto de James Gunn
Supergirl (2005) Mostró los mejores y peores rasgos de Kara
Ha habido muchas versiones diferentes de Supergirl a lo largo de los años, pero lo mejor siempre ha sido Kara Zor-El, primo de Superman. Fue reintroducida formalmente en continuidad en 2004 y un año después, obtuvo su propia serie en curso, que se ejecutó hasta que el universo de DC se restableció en 2011 con Punto de inflamabilidad.
La primera aparición moderna de Supergirl fue en Superman/Batman #8!
La serie de Kara realmente despegó con el número 34, cuando Sterling Gates y Jamal Igle se hicieron cargo. A diferencia de Superman, que es querido en todo el mundo, Kara luchó con ser un héroe. Ella tenía un buen corazón, pero Supergirl haría cosas arriesgadas e impulsivas para detener a los villanos (como tirar un camión a un villano en medio de un juego de béisbol).
Empeorar las cosas fue The Daily Planet’s Cat Grant, quien escribió artículos de opinión fuertemente sesgados contra Supergirl, destruyendo la autoestima de Kara. Cuando no estaba siendo vilipendiada, estaba siendo comparada con su primo más perfecto, solo haciéndola sentir peor por no estar a la altura del ejemplo que Superman había establecido para los kriptonianos.
Supergirlista era una serie cautivadora porque retrataba a Kara tan defectuosa como cualquier otra persona.
Supergirlista era una serie cautivadora porque retrataba a Kara tan defectuosa como cualquier otra persona. Cometió errores, actuó sin pensar, y accidentalmente lastimó a las personas que le importaban. Pero Kara nunca dejó que eso la deprima. No importa lo que haya sucedido o lo que el mundo dijo sobre ella, Supergirl mantuvo la cabeza en alta y salvó al mundo de todos modos.
El origen de Supergirl fue mucho más trágico que el de Superman
Kara fue testigo de la destrucción de Krypton de primera mano
Superman era solo un bebé cuando perdió a Krypton, por lo que no tiene una fuerte conexión con él. Pero Supergirl era una adolescente cuando el planeta fue destruido, y perdió todo. Sus amigos, su familia y la única cultura que había conocido. Ella tuvo una segunda oportunidad en la tierra, claro, pero La destrucción de Krypton pesaba mucho en Supergirl.
Con los años, los escritores han demostrado cómo ese evento impactó a Kara. Tiene TEPT, la culpa del sobreviviente e incluso problemas de ira sobre Krypton. Estas cosas a menudo aparecían al pelear contra los villanos o cuando se enfrentan con recordatorios de su hogar perdido. Ella está en un lugar mejor ahora, pero Durante mucho tiempo, Supergirl luchó en más de un sentido.
Supergirl perdió una casa donde todo tenía sentido solo para terminar en un mundo nuevo y extraño …
Por supuesto, el trauma no es una competencia, y lo que le sucedió a Supergirl no hace que el pasado de Superman sea menos triste. Pero Supergirl perdió una casa donde todo tenía sentido solo para terminar en un mundo nuevo y extraño donde su único pariente vivo fue visto como el estándar de oro de la perfección. Eso sería mucho para cualquiera.
Supergirl no necesita ser perfecta, ella necesita ser real
Su ‘desorden’ le da a su humanidad
¿Es justo llamar a Supergirl ‘una especie de desastre’? Para una supergirl que recién está comenzando en su carrera, sí. Por lo que pasó Kara, obviamente la afectará de manera que difieren enormemente de Superman. Pero es esa “desorden” la que hace que Supergirl sea un personaje tan interesante y cautivador para comprometerse.
Supergirl es, en muchos sentidos, más humano que Superman. Ella no es perfecta y lo sabe. Kara quiere ser la mejor, y ella falla a veces. Es una experiencia muy humana y, sinceramente, más identificable con la humanidad que un modelo de virtud como Superman. Los defectos de Supergirl no son algo maloson los que la convierten en un personaje más matizado.
… Sí, Supergirl puede ser un desastre y los cómics lo dicen.
Entonces sí, Supergirl puede ser un desastre y los cómics lo dicen. Pero también muestran cuán decidida, brillante y esperanzadora Kara es mientras trabaja para mejorar. Ser un desastre no significa Supergirlista Es un mal personaje, solo significa que está tratando de hacer lo mejor con lo que tiene, al igual que todos los demás.
- Creado por
-
John Byrne, Peter David, Wally Wood, Otto Binder, Gary Frank, Al Plastino
- Alias
-
Kara Zor-El
- Edad
-
Mayo de 1959