Resumen
- La falta de coherencia creativa obstaculizó el éxito del DCEU, y diferentes directores reconfiguraron películas anteriores para adaptarlas a su propia visión.
- La ausencia de una figura ejecutiva para crear un plan cohesivo para la franquicia impidió grandes eventos cruzados y obstaculizó la construcción del universo.
- Gunn y Safran han implementado un plan de 8 a 10 años para DCU, trabajando en estrecha colaboración con otros creativos para garantizar un equilibrio entre las visiones individuales y el plan general de la franquicia.
Faltan unos meses para que comience la producción de su nuevo titular de franquicia, James Gunn comparte por qué el inicial Universo extendido de DC fallido. A partir de 2013 Hombre de Acero, el DCEU era Warner Bros.’ intento de igualar el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque recibió críticas mucho más variadas por parte de los críticos y luchó por consolidarse como un gigante de la taquilla, a pesar de obtener constantemente una recepción crítica positiva con personajes como Aves de presa, El escuadrón suicida y Escarabajo azul. Gunn y Peter Safran fueron nombrados nuevos directores ejecutivos de DC Studios a finales de 2022, con la intención de reiniciar suavemente la franquicia en el nuevo Universo DC, comenzando con Superman: legado y el animado Comandos de criaturas.
Poco más de un año después de conseguir su nuevo puesto, algunos fanáticos acudieron a Threads para cuestionar el enfoque de Gunn para desarrollar el DCU, a lo que respondió explicando por qué fracasó el DCEU.
Su respuesta, como se ve arriba, encuentra la escuadrón suicida y Pacificador creativo que apunta a la falta de coherencia creativa en los diversos proyectos de DCEU como el factor más importante que impide que la franquicia que pronto concluirá sea un éxito. Gunn también aclaró al comentarista ahora eliminado cómo se acerca a vincular proyectos animados y videojuegos en su plan DCU, señalando que no todos se desarrollarán dentro de su universo, sino que se considerarán historias de Elseworld.
Cómo el DCU está abordando la falta de coherencia del DCEU
Aunque algunos fanáticos fervientes siguen siendo apasionados en su defensa del DCEU original, particularmente las películas realizadas por Zack Snyder, la nota de Gunn sobre una falta de consistencia interna suena en gran medida cierta para la franquicia. Ya sea cómo se representan ciertos personajes o incluso cómo se cambian mundos completos para diferentes entregas, en particular una Atlántida muy diferente entre sí. Liga de la Justicia y Aquaman, la puerta siempre pareció abierta para que un cineasta reconsiderara lo que vino antes para adaptarlo a su visión de su proyecto. Sin embargo, ahora que Gunn y Safran lideran la carga, el DCU finalmente puede igualar el éxito del MCU.
Una de las principales razones por las que la antigua franquicia carecía de algún tipo de coherencia era que no había una figura ejecutiva que realmente creara un plan sobre cómo se desplegaría y conectaría para los principales eventos cruzados. Desde su lanzamiento, el MCU tuvo a Kevin Feige supervisando el desarrollo de todos los proyectos para conducir a eventos tan exitosos como el Vengadores películas, lo que en última instancia condujo a estrenos récord de esas películas. Si bien el MCU se encuentra actualmente en una crisis creativa ya que el público sufre fatiga de superhéroe y siente que la mayoría de los proyectos solo existen para preparar el próximo gran avance, Feige al menos conserva su visión general de hacia dónde debe ir la franquicia, asegurando una visión más consistente. construcción del universo.
Después de algunos de sus fracasos recientes, Marvel se sometió a una revisión creativa masiva, que incluyó el intercambio de showrunners y directores por Daredevil: Nacer de nuevo.
Gunn y Safran ya han confirmado que tienen un plan de 8 a 10 años para su franquicia que se dividirá en dos capítulos principales, e incluso el primero lanzará él mismo la DCU con Superman: legadoestá trabajando estrechamente con otros creativos para otros proyectos, incluido Andy Muschietti. Los valientes y los Bravos y James Mangold Cosa del Pantano. Al igual que Feige hizo con cineastas como Gunn en el Guardianes de la Galaxia trilogía y Ryan Coogler por la Pantera negra películas, este enfoque permite a Muschietti, Mangold y otros encontrar el punto medio perfecto entre sus visiones de proyectos y el plan general de Gunn para la franquicia. Si bien no está claro si finalmente dará sus frutos, al menos sigue siendo un paso en la dirección correcta para evitar el DCEULos fracasos.
Fuente: James Gunn/Hilos
Fechas de lanzamiento clave
Source link