Una teoría de los fanáticos de Polka Dot Man desacreditada por James Gunn revela lo que es tan decepcionante sobre muchas teorías de fanáticos que se le ocurren al público después de ver una película.
De James Gunn Desmentir una teoría de los fanáticos de Polka Dot Man expone el problema fundamental con las teorías de los fanáticos en general. A pesar de El escuadrón suicida En taquilla decepcionante, es un éxito crítico sorprendente para Warner Bros. Gunn pudo tomar algunos de los personajes más olvidables de DC como Ratcatcher 2 y Polka Dot Man y reinventarlos para una audiencia moderna. Una cosa es tomar a los personajes más importantes de los cómics y desarrollar una gran película, pero se necesita un director verdaderamente talentoso para hacer una obra maestra con personajes de C-List. Esto es exactamente lo que ha hecho James Gunn con sus franquicias de Marvel y DC.
Trabajar en películas de tan alto perfil significa que Gunn no es ajeno a las teorías de los fanáticos. De hecho, Gunn es un usuario activo de las redes sociales, comenta las teorías de los fanáticos y responde las preguntas más candentes de los fanáticos. Mientras filma El escuadrón suicida, Gunn respondía preguntas a lo largo del día, a veces respondiendo docenas de preguntas entre configuraciones de cámara. Esta voluntad de interactuar con el público convierte a Gunn en uno de los directores más transparentes y comprometidos con el público de Hollywood. Gunn está feliz de confirmar las teorías de los fanáticos después del lanzamiento de una película, tan feliz como lo está de cerrar cualquier teoría que simplemente no contenga agua.
Esto es exactamente lo que sucedió durante un intercambio de Twitter con el usuario @moviedetail (a través de Gorjeo). Detalle de la película pretendía que Polka Dot Man de David Dastmalchian se toma la muerte del personaje secundario Milton tan duro porque hace referencia al creador de Polka Dot Man, Milton “Bill” Finger. Esta divertida teoría profundizó en los orígenes del personaje y pareció ser un guiño inteligente al escritor de cómics de DC históricamente anónimo. En última instancia, James Gunn derribó la teoría y explicó la reacción de Polka Dot Man como nada más que un simple llamado de atención. En consecuencia, James Gunn expuso el problema más recurrente con las teorías de los fanáticos; a menudo son mejores que la verdad.
Las películas de superhéroes y cultura pop vienen con cientos de teorías de fanáticos. El público dedica semanas a analizar cada momento de la película en busca de su significado más profundo. Aunque hay ocasiones en las que el público descubre referencias secretas o conexiones más amplias, a menudo se demuestra que sus teorías son incorrectas. Cuando esto sucede, el público se decepciona habitualmente porque el significado impuesto era mejor que la intención original. La teoría Polka Dot Man de Movie Detail es solo un ejemplo de donde la verdad no es tan significativa como la teoría de un fan. Esto no es culpa de los directores; es solo que el público tiene mucho tiempo para leer la película.
Esta es simplemente la naturaleza de la especulación de los fanáticos y la capacidad de uno para examinar continuamente una película en particular. Desafortunadamente para los fanáticos con ojos de águila, no todo tiene un mayor significado, al menos no de la manera que uno podría esperar. Después de todo, los cineastas de Hollywood no tienen necesariamente el tiempo para tejer significado en cada detalle de la película. La excepción es cuando esos detalles se relacionan directamente con el viaje de un personaje o afectan la narrativa general. Entonces, si bien puede ser decepcionante cuando una teoría de los fanáticos finalmente se desacredita, el público debe recordar que el director todavía tiene en mente lo que es mejor para la película.
Las personas apasionadas que se preocupan por dedicar su tiempo a analizar una película o incluso un libro en busca de un significado secreto, siempre lo encontrarán. Lo encontrarán porque se preocupan por el material y quieren aprovecharlo al máximo. Así es como los creadores pueden generar una cantidad infinita de contenido dirigido al cine y la televisión de la cultura pop. Ya sea una teoría divertida o una visión detrás de escena, el público siempre quiere más de su franquicia favorita. No obstante, el rechazo de James Gunn de la teoría Polka Dot Man es un recordatorio de que el problema con las teorías de los fanáticos es que a menudo son mejores que la verdad.