guardianes de la galaxia vol. 3 es “una película sobre la alegría y la compasión y aprender a ver más allá del borde de nuestros propios mundos y tener empatía por todos los seres vivos”, el director James Gunn dicho de su clausura de la trilogía de Marvel. En el centro de eso está la historia de origen de Rocket Raccoon (Bradley Cooper), cuya vida comienza como Sujeto 89P13, uno de los experimentos con animales maltratados por el Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji) con la nutria mutada y mutilada Lylla (Linda Cardellini), la morsa Teefs (Asim Chaudhry), y el conejo Floor (Mikaela Hoover).
La organización de derechos de los animales, People for the Ethical Treatment of Animals, honró a Gunn con su premio “Not a Number” por “mostrar al público que la historia del origen de Rocket Raccoon no está fuera de lugar”. Conozca aquí: Los experimentos crueles, insensibles y de sangre fría con animales son reales y están sucediendo ahora mismo”.
PETA llamó vol. 3 “una obra maestra de los derechos de los animales” por representar el trato inhumano del Alto Evolucionador hacia los animales y elogió la película por: Advertencia de SPOILER — mostrando a Rocket y los Guardianes rescatando a otros animales de un destino similar. “PETA quiere que todos sepan que todos podemos hacer lo mismo, simplemente hablando en contra de la experimentación con animales y exigiendo que las corporaciones, universidades y agencias gubernamentales cambien a métodos de investigación no animales de vanguardia”, dijo la organización.
¡Hoy es el día! #GuardianesDeLaGalaxiaVol3 se estrena en cines! Al final del día, esta es una película sobre alegría y compasión y aprender a ver más allá del borde de nuestros propios mundos y tener empatía por todos los seres vivos. El viaje de Rocket es mío y estoy muy feliz de haberlo ayudado… pic.twitter.com/TRtYxLNY0W
—James Gunn (@JamesGunn) 5 de mayo de 2023
“A través de Rocket, James Gunn le ha puesto una cara, un nombre y una personalidad a los millones de animales vulnerables que pasan por los laboratorios mientras hablamos”, dijo la vicepresidenta sénior de PETA, Lisa Lange, en un comunicado. “PETA está celebrando esto como la mejor película sobre los derechos de los animales del año por ayudar al público a ver a los animales como individuos y sugerir que solo porque poder experimentar con ellos no significa que nosotros debería.”
PETA, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para experimentar con ellos”, también destacó cómo vol. 3 llama la atención sobre los animales que sufren destinos como Lylla, Teefs y Floor, que son víctimas de la cruzada del Alto Evolucionador para crear la “sociedad perfecta”.
“La mayoría de los animales utilizados en los laboratorios son asesinados después de soportar toda una vida de sufrimiento. Los mantienen en jaulas estrechas, a menudo solos y mutilados, infectados con enfermedades, criados a propósito para sufrir condiciones debilitantes, obligados a soportar múltiples procedimientos dolorosos, encerrados en dispositivos de contención, bombardeados con estímulos durante períodos prolongados y con frecuencia privados de alimentos, agua y analgésicos adecuados”, dijo PETA. “Y aunque los Institutos Nacionales de la Salud gastan casi $20 mil millones por año en fondos de los contribuyentes en pruebas con animales, los estudios han demostrado que el 95 % de todos los medicamentos nuevos que prueban ser seguros y efectivos en animales fallan en los ensayos clínicos en humanos porque no funcionan o son peligrosos”.
La película también obtuvo el sello de aprobación de los créditos finales de la American Humane Association asegurando al público que “Ningún animal fue dañado” durante la realización de la película.
“Lo que fue útil fue que estaba trabajando con [Rocket’s on-set actor] Sean Gunn mucho más que cualquier animal, así que estaba interactuando con otro actor”, dijo Iwuji. cómic de la crueldad de su personaje con los animales. “Pero tengo que decir que la primera vez que vi, estaba haciendo un ADR o algo así y vi una escena con los ojos de Rocket, literalmente vi los ojos de mi perro… Vi su rostro y dije: ‘Yo me voy al infierno’, cuando vi eso. Realmente ayudó que cuando estaba tratando con los animales, en realidad no estaba tratando con ningún animal, porque habría sido mucho más difícil de esa manera. Mi agente no podía hablar con como dos días después de una proyección. Se fue a casa, abrazó a su perro y me dijo: ‘No sé cómo puedo hablar contigo'”.
Estudios Marvel’ guardianes de la galaxia vol. 3 ahora está jugando en los cines.