Gracias a The Suicide Squad y Peacemaker, James Gunn se ha convertido en una voz creativa importante en el DCEU, pero definitivamente no quiere liderarlo.
Aunque algunos fanáticos pueden querer que suceda, James Gunn no tiene interés en liderar el DCEU en un papel al estilo de Kevin Feige. Con Marvel’s Guardianes de la Galaxia y su secuela, Gunn se consolidó como una voz distintiva en el género del cómic. Sin embargo, más tarde demostró que no era solo el MCU donde podía prosperar, ya que Gunn se ganó a los fanáticos de DC el año pasado con El escuadrón suicida. La película empapada de sangre con clasificación R ha sido anunciada como una de las mejores películas de superhéroes de 2021 y llevó el estilo irreverente de Gunn al DCEU típicamente áspero de manera grandilocuente.
Aunque Gunn está trabajando actualmente en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 para Marvel, está lejos de terminar con el DCEU. Incluso antes El escuadrón suicida fue lanzado, Gunn había desarrollado una serie derivada centrada en el personaje de John Cena de la película. Pacificador se estrenará en HBO Max a finales de esta semana y ampliará aún más este rincón del DCEU. Más allá de eso, no está claro qué tiene Gunn en proceso, pero ha insinuado que se están gestando otros derivados.
La exitosa entrada de Gunn en el DCEU le ha ganado el respeto de los fanáticos, algunos de los cuales están interesados en verlo asumir un papel creativo aún mayor en la franquicia. De hecho, Drew Dietsch, en su reseña de Pacificador, incluso sugirió audazmente que Warner Bros. debería poner el DCEU en manos de Gunn por completo. Gunn respondió en las redes sociales compartiendo su gratitud por el sentimiento, pero agregó que no tiene ningún deseo de asumir ese papel. “Gracias por ese cumplido …” el escribio, “pero nunca querría el trabajo de Walt (en DC) o Kevin (en Marvel). “
Gracias por ese cumplido … pero nunca querría el trabajo de Walt (en DC) o Kevin (en Marvel).
– James Gunn (@JamesGunn) 7 de enero de 2022
Haga clic aquí para ver la publicación original.
El DCEU ha evolucionado bastante a lo largo de los años. Desde la naturaleza más oscura y conectada de las primeras contribuciones de Zack Snyder hasta las características más independientes de la actualidad, el DCEU aparentemente ha dejado de intentar emular el MCU y, en cambio, se está labrando su propio nicho. En este momento, Walter Hamada es lo más parecido a un Kevin Feige que tiene el DCEU, aunque muchos fanáticos todavía desean que Snyder regrese a la franquicia y supervise su lado creativo. Independientemente de si eso sucede o no, una cosa está clara: ese no es un trabajo que Gunn quiere.
Al considerar la carrera de Gunn, esto no es demasiado sorprendente. Incluso mientras trabajaba dentro de las limitaciones de una franquicia respaldada por un estudio, ha logrado aportar su propia visión creativa a cada proyecto en el que ha trabajado. Parece probable que prefiera centrarse en sus propios proyectos que dirigir a muchos otros. Si bien sería interesante ver un DCEU completamente bajo el control de Gunn, probablemente sea mejor que sea una voz creativa entre otras en la franquicia. De esa manera, el DCEU puede incluir muchas otras creatividades y construir un universo verdaderamente único.
Fuente: James Gunn/Gorjeo
- El Batman (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de marzo de 2022
- DC League of Super-Pets (2022)Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2022
- Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
- El flash (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de noviembre de 2022
- Aquaman y el reino perdido (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
- ¡Shazam! Furia de los dioses (2023)Fecha de lanzamiento: 02 de junio de 2023