James Hawes regresa al género de espionaje con Rami Malek de viaje en El aficionado. Hawes es un director nominado al BAFTA más conocido por su trabajo en la pantalla chica en Gran Bretaña, habiendo dirigido múltiples episodios de Christopher Eccleston y David Tennant. médico que épocas, así como múltiples episodios de Merlín, Penny Dreadful, Espejo Negro y Apple TV+ Caballos lentos. Malek es una estrella ganadora de un Oscar, un Globo de Oro y un Emmy, conocida por todo, desde sus primeros trabajos en la Noche en el Museo franquicia a sus aclamados papeles en señor robot y Bohemian Rhapsody y No hay tiempo para morir.
Basada en la novela homónima de Robert Littel, que fue adaptada al cine en 1981, Malek protagoniza El aficionado como Charlie Heller, un criptógrafo reservado de la CIA cuyo mundo se ve sacudido cuando su esposa muere en un ataque terrorista en Londres. Inicialmente busca la ayuda de un agente de campo senior para recibir capacitación para localizar a los responsables, pero decide volverse rebelde cuando sus jefes comienzan a utilizar la burocracia interna para obstaculizar sus esfuerzos. Utilizando las habilidades que mejor conoce, Charlie no se detendrá ante nada para llevar a los responsables ante la justicia o matarlos para siempre.
Relacionado
Las 10 mejores películas de Rami Malek, clasificadas
Desde personajes que roban escenas hasta papeles principales dignos de premios, Malek continúa sorprendiendo con sus elecciones, haciendo de cada película en la que participa una de las mejores.
Junto a Malek, el conjunto Aficionado El elenco incluye los próximos Superhombre estrella rachel brosnahan, John mechade Laurence Fishburne, cazador de mentesHolt McCallany, forasteroy Caitriona Balfe, ciudad tocónes Adrián Martínez, Yegua de Easttownde Julianne Nicholson y ShōgunEs Takehiro Hira. Con un guión de Halcón Negro caídoes Ken Nolan y Hecho americanode Gary Spinelli, la película busca darle un giro emocionante al género de espías.
En honor al lanzamiento del primer tráiler de la película, entrevistó a James Hawes y Rami Malek para discutir El aficionadoqué los atrajo a ambos a querer ser parte de la adaptación del thriller de espías, cómo la película fue una especie de círculo completo “evolución” para Malek de sus roles anteriores, y cómo Hawes aprovechó su experiencia en Caballos lentos y una variedad de inspiraciones de otros géneros para crear la apariencia de la película.
El aficionado ¿Es el tipo de película que Malek y Hawes quieren ver?
“Ahí es donde me voy a sentar con mis palomitas de maíz…”
: Es fantástico charlar con ustedes dos El aficionado tráiler, parece que va a ser una auténtica maravilla. James, empezaré contigo primero. ¿Qué pasa con esta historia y este proyecto que realmente te llevó a querer sentarte en la silla del director para un largometraje, especialmente teniendo en cuenta que ya tienes algo de experiencia en el mundo del espionaje con Slow Horses?
James Hawes: Bueno, es una respuesta muy simple, es el tipo de película que quiero ver. Por lo tanto, para un director crear algo que piensas: “Ahí es donde me voy a sentar con mis palomitas de maíz”, es perfecto. De alguna manera hace avanzar el género. No estoy sugiriendo que se haya reinventado la rueda, pero toma algunas de las cosas que son tropos familiares y les da un giro especial. Y en el fondo, tiene un carácter simpático, tridimensional y muy bien dibujado. Un héroe con el que quieres estar, al que quieres seguir, que es inteligente, genial y divertido de perseguir. Ese es él. [points to Rami Malek next to him]
Entonces, Rami, ¿descubriste que eso era realmente lo que te atraía? ¿Fue, como dijo James, el personaje tridimensional y simpático que seguimos en esta película?
Rami Malek: Exactamente al punto de James, miro películas o guiones y me pregunto: “¿Quiero ver esa película?”. Y esto marca esa casilla para mí. Nunca he visto nada igual, nunca he sentido nada igual. Crecí amando películas como (no sé si esta edad soy yo) Tres días del cóndor, todas las películas de espionaje de los 70, pero El fugitivo también es una que amo. Aunque tiene ciertas habilidades en eso, todavía hay algo inesperado en lo que puede hacer. Ahora lleve eso al extremo con Charlie Heller, de quien nunca esperaría que fuera capaz de hacer algunas de las cosas que logra en esta película.
Me sentí hipnotizado por ese personaje, el ingenio, la fuerza que reside en la capacidad de superar tal dolor. No sólo para encontrar algún sentido de resolución, sino también para hacer algo al respecto cuando otros no lo hacen. Había un mensaje allí que iba más allá de hacer un evento cinematográfico masivo; hay algo que aprecio y por lo que quiero luchar. No sólo para compartir con el mundo, sino que es algo que recordaré y de lo que me sentiré muy orgulloso, porque existe un Charlie Heller, una sensación de él, en todos nosotros.
Malek reconoce los paralelos entre Charlie y señor robotelliot
También señala otro proyecto sorpresa de su pasado
También quería preguntarte rápidamente, Rami, ¿sentiste una especie de círculo cerrado con esta película, tanto desde el punto de vista señor robot e incluso 24ya que ahora estás en el otro lado del mundo del ciberterrorismo?
Rami Malek: Es extraño. Pasé de hacer una miniserie, The Pacific, producida por Hanks y Spielberg, a hacer Marine Boot Camp. Curiosamente, probablemente todavía pueda disparar un M1 Garand de los años 40 o disparar un mortero de 60 mm. Y esas son todas las cosas que Charlie Heller no puede, así que aprendes algo de cada película. A veces, es el mejor trabajo del mundo, porque te enseñan lecciones que de otro modo nunca habrías aprendido. Pero tomas algo de cada aspecto.
Sí, hubo cosas que aprendí del Sr. Robot. Es una evolución de ese personaje. Aquí hay alguien que ha encontrado un alma gemela en Sarah, interpretada por Rachel Brosnahan, que es muy sociable, y lo que yo llamo una supernova, y el hecho de que se encuentre atada a un tipo como Charlie es una explicación valiosa. que parece tener que descubrir tras la pérdida de ella. Lo cual es triste, pero lo hace, y lo hace de una manera muy impactante y explosiva.
No puedo esperar a verte a ti y a Rachel juntos en la pantalla, porque tengo la sensación de que habrá escenas muy poderosas a lo largo de esta película.
Rami Malek: Hay química con todos, debo decir. Jon Bernthal con el que hice The Pacific. Laurence Fishburne Hace tiempo que quiero trabajar con él. Rachel, hemos hablado de trabajar juntas, lo mismo con Caitríona Balfe. Fue como: “Toma el teléfono y llama a lo mejor de lo mejor”. Reunimos algunos personajes magníficos, algunos actores magníficos y también diseñadores.
Brosnahan y Fishburne fueron castings igualmente importantes para la película
“Eso es parte del atractivo de la película.”
Entonces, James, me encantaría recurrir a ti para la pregunta sobre el casting, porque obviamente, Rachel es una gran parte del viaje de Charlie, pero también lo es Laurence. Me encantaría saber quién encontró que fue la elección de reparto más impactante después de Rami para esta película.
James Hawes: No voy a destacar a ninguno de los dos, pero al principio de la película era muy importante que entendieras la relación de Charlie, y por qué ese matrimonio funciona, y qué futuro tienen esas dos almas gemelas juntas, para que cuando él la pierde, entiendes cuál es el daño, cuál es el costo y cuál es el fuego que acaba de encenderse allí. Necesitabas a alguien con la extravagancia y la inteligencia que Rachel aporta a cualquier papel para explicar cómo funciona esta pareja. Creo que entiendes eso en una sola escena, sabes quiénes son estas dos personas y cuál es esa relación.
Luego, por otro lado, lo arrojan al cerebro y tiene que conocer a alguien en quien los altos cargos de la CIA confían, con una autoridad natural real y un sentido de presencia, y crees que este tipo es un asesino y ha matado. Y arriba, Laurence Fishburne, y no tienes ninguna duda con la presencia de ese hombre. También sabes, y lo verás en la escena en la que estos dos se encuentran por primera vez, que te espera algo de diversión, algo de fricción, algo de peligro, algunas risas. Realmente invierten una relación allí. Eso es parte del atractivo de la película.
Rami Malek: Diré (probablemente no debería decirlo) que hay elementos que filmamos que desearíamos poder incorporar a la película, porque la dinámica está en un nivel diferente.
James Hawes: Pero eso no habría sido un 13.
Rami Malek: ¿PG-13?
James Hawes: Sí.
Rami Malek: Ah.
Hawes tenía una regla importante para la construcción El aficionadola mirada
“Es algo sobre lo que discutí bastante al comienzo de Slow Horses.“.
James, volveré a preguntarte, ¿cómo fue crear el aspecto de esta película? Porque, obviamente, existen muchas formas diferentes de espionaje y thrillers de acción de espías. ¿Cómo llegaste a la conclusión de cómo querías que se viera y se sintiera esta película?
James Hawes: Hay un ambiente de paranoia y conspiración en torno a esta película. Entonces, nos basamos en parte de la herencia de esas películas de los años 70. Estábamos al tanto de si se trata de Todos los hombres del Presidente o de Los Tres Días del Cóndor. Eso está muy arraigado en nuestras raíces. Pero es una película muy de 2025, por lo que también somos conscientes de Jason Bourne y de las cosas que ha hecho Paul Greengrass, y del ritmo y la urgencia que adquieren esas películas.
Rami Malek: Y Doug Liman.
James Hawes: Sí, totalmente. Y era importante que se sintiera arraigado. Nunca es beige, pero tiene vida y efervescencia. Entonces, tomamos la CIA y Langley tal como realmente existen, y luego le pusimos un poco de tecnología y un giro del 25 para que se sintiera un poco sexy. Y elegimos nuestras ubicaciones con mucho cuidado para que Charlie sea arrojado a un mundo que se ha agotado en la pantalla.
Rami Malek: No tenemos la Catedral de San Pablo como telón de fondo, o no vamos a ir a la Torre Eiffel, ya sabes, elementos que la gente reconoce de inmediato.
James Hawes: No queríamos viajes turísticos. Es algo sobre lo que discutí bastante al comienzo de Slow Horses. No quería hacer el Londres que ves en el autobús de gira. Quería un Londres en el que viviéramos y donde habitaran espías, y eso es lo que sentimos que podíamos ofrecer con el París, Marsella y Estambul de esta aventura.
Rami Malek: Y eso te da una sensación de inseguridad y fragilidad. No puedes atarte a un lugar que conoces o a un lugar icónico que quieras visitar. No quieres ir a algunos de estos lugares, tienes que ir a algunos de estos lugares.
Acerca de El aficionado
Charlie Heller (Malek) es un brillante pero profundamente introvertido decodificador de la CIA que trabaja en una oficina en el sótano de la sede central de Langley y cuya vida da un vuelco cuando su esposa muere en un ataque terrorista en Londres. Cuando sus supervisores se niegan a tomar medidas, él toma el asunto en sus propias manos y se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo para localizar a los responsables, siendo su inteligencia el arma definitiva para eludir a sus perseguidores y lograr su venganza.
La película también está protagonizada por Rachel Brosnahan, Caitríona Balfe, Jon Bernthal, Michael Stuhlbarg, Holt McCallany, Julianne Nicholson, Adrian Martinez, Danny Sapani y Laurence Fishburne. “El aficionado” está dirigida por James Hawes. El guión es de Ken Nolan y Gary Spinelli, basado en la novela de Robert Littell. La película está producida por Hutch Parker, pga, Dan Wilson, pga, Rami Malek, Joel B. Michaels, con JJ Hook como productor ejecutivo.
El aficionado
llegará a los cines el 11 de abril.
Source link