¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita es una nueva película sobre la mayoría de edad basada en la icónica novela de Judy Blume del mismo nombre. La historia sigue a la epónima Margaret y su familia a través de un año tumultuoso después de su mudanza a Nueva Jersey. Dado que el lado de la familia de su padre es judío y su madre cristiana, Margaret comienza a cuestionar su identidad religiosa mientras lidia con los muchos otros aspectos de la pubertad.
La película llega más de 50 años después de la publicación del libro, y Blume finalmente acordó ceder los derechos a James L. Brooks y Kelly Fremon Craig, quienes trabajaron anteriormente en la película. El borde de los diecisiete juntos. Brooks ha estado en la industria del entretenimiento durante décadas y es mejor conocido por películas como Cómo lo sabes y ser uno de los desarrolladores originales de Los Simpsons. Lanzamiento a finales de este mes, Eres ¿Ahí Dios? Soy yo, MargaritaLa recepción de los críticos hasta ahora ha sido abrumadoramente positiva.
se sentó con el productor James L. Brooks para discutir los mayores desafíos y los momentos más divertidos de traer ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita a la vida en la pantalla grande.
James L. Brooks sobre ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margarita
: Primero, ¿puedes hablar un poco sobre cómo comenzó este proyecto? Para que el equipo finalmente obtuviera los derechos cinematográficos de un libro tan icónico, debe haber sentido mucha presión.
James L. Brooks: Kelly Fremon Craig, la directora y escritora, quería esto para su próximo trabajo. ¿Entonces qué hace ella? Ella escribe Judy Blume, “Me encantaría adaptar su libro”. Afortunadamente, Judy Blume había visto Edge of Seventeen, que es una película en la que Kelly y yo trabajamos. Y salimos a verla – inmediatamente salimos a verla, no iban a ser cartas de ida y vuelta, queríamos aprovechar la oportunidad. Y ese día que fuimos a verla, en ese mismo momento nos entregó los derechos que tenía desde hace 50 años.
Eso es increíble. ¿Y cuáles fueron los mayores desafíos que encontraste al adaptar el libro para una película?
James L. Brooks: Completándolo, completando el personaje de la madre, dándole una historia. Creo que esos son los desafíos. Preservar el libro, honrar el libro, creo que de eso se trataba. Pero que las otras dos generaciones también sucedieran, mamá y abuela, fue lo más importante de la adaptación.
Algo que realmente me llamó la atención de la película es su ritmo, transcurre sin problemas durante todo un año sin dejar de tener todos estos momentos especiales realmente profundos. ¿Cómo fue ese tipo de acto de equilibrio para incluir tanto pero aún así mantener el ritmo y no alargarlo demasiado?
James L. Brooks: Son dos salas de edición que trabajan muchas horas durante seis meses cada una. Sí, eso es todo, eso es posproducción.
En términos de solo filmar en general, ¿hay alguna escena que realmente se destaque para usted, ya sea de la que esté especialmente orgulloso o simplemente filmarla fue muy divertido?
James L. Brooks: Surge la escena “Debo aumentar mi busto”. [Laughs] Eso fue divertido. Y luego, la escena en la que Margaret llega a decir, irónicamente con lágrimas corriendo por su rostro: “Soy una mujer”, siempre me hacía llorar.
Sí, es una película muy emotiva, seguro. ¿Cuáles fueron los elementos del libro que tal vez no pudieron hacerlo y que te decepcionaron un poco? ¿O eso sucedió en absoluto?
James L. Brooks: No me sorprende que eso haya sucedido. Eso no me pega.
Eso es probablemente algo bueno.
James L. Brooks: Sí. Creo que obtuvimos todo lo que amamos, creo que todas las cosas que a la gente le encantan del libro entraron. Y creo que había una delicadeza en que Margaret hablara con Dios, y creo que fue un desafío hacerlo natural. Nos relajamos un poco cuando ella habla con Dios por primera vez y dice: “He oído hablar mucho de ti”. [Laughs] Así que eso nos empezó bien.
¿Siempre tuviste ese tipo de mecánica en mente de cómo ella iba a hablar con Dios?
James L. Brooks: No, hubo una conversación interminable sobre eso, cuando ella movía los labios, conversaciones interminables. Vimos eso como lo más desafiante.
Más sobre ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margarita
Durante más de cincuenta años, el clásico de Judy Blume Are You There God? Soy yo, Margarita. se ha conectado con los lectores a través de su historia identificable, detalles dolorosamente divertidos y una exploración sincera de las preguntas más importantes de la vida. En la adaptación a la pantalla grande de Lionsgate, Margaret (Abby Ryder Fortson), una niña de 11 años, es arrancada de su vida en la ciudad de Nueva York por los suburbios de Nueva Jersey, pasando por la agonía desordenada y tumultuosa de la pubertad con nuevos amigos en una nueva escuela. .
Ella depende de su madre, Barbara (Rachel McAdams), quien también está luchando por adaptarse a la vida fuera de la gran ciudad, y de su adorada abuela, Sylvia (Kathy Bates), quien no está feliz de que se hayan mudado y le gusta recordarles cada oportunidad que tiene. La película también está protagonizada por Benny Safdie (Licorice Pizza, Good Time) y está escrita para la pantalla y dirigida por Kelly Fremon Craig (The Edge of Seventeen), basada en el libro de Judy Blume y producida por el ganador del Premio de la Academia de Gracie Films, James. L. Brooks (Mejor película, 1983 – Terms of Endearment), junto a Julie Ansell, Richard Sakai, Kelly Fremon Craig, Judy Blume, Amy Lorraine Brooks, Aldric La’auli Porter y Jonathan McCoy como productor ejecutivo. Lionsgate presenta, una producción de Gracie Films.
Mira nuestro otro ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita entrevistas aquí:
¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita estrenos en cines el 28 de abril.
Source link