El pasado 2022, el thriller de terror danés Speak No Evil fue una de las películas del género más reconocidas por parte de la crítica y público y claro, como era de esperar, desde Hollywood ya tienen planeado estrenar un remake el próximo 2024. Para ello, Blumhouse será el sello encargado de materializar la adaptación que en esta ocasión, protagonizará James McAvoy.
La cinta original sigue a una familia danesa que después de congeniar con otra familia neerlandesa en unas vacaciones, van a visitarlos a su casa. Pero lo que parece un fin de semana idílico en una aldea remota de los Países Bajos, pronto se convierte en un entorno oscuro cuando toda la población comienza a ser desagradable mientras que los daneses intentan, por todos los medios, guardar las formas. De momento no se sabe si la nueva adaptación respetará al 100% la historia o si efectuarán varios cambios. Entre ellos, se entiende que la historia no se desarrollará bajo el mismo pretexto de daneses y neerlandeses, sino que la misma trama se mudará a un conflicto similar en territorio norteamericano o británico.
James McAvoy debutó en el género del terror con Múltiple y con las dos entregas de It, la adaptación de la novela homónima de Stephen King. Precisamente el actor irlandés trabajo bajo las órdenes del sello de terror en la cinta de M. Night. Shyamalan y su secuela Glass, dos producciones que sumaron una recaudación superior a los 500 millones de dólares en todo el mundo. McAvoy es una cara conocida dentro de la industria, con lo que esta es la elección de casting habitual cuando se pretende trasladar la historia en formato de remake al mercado anglosajón.
¿Quién está detrás del remake de ‘Speak No Evil’?
El remake de Speak No Evil estará dirigido por James Watkins, adaptando él mismo el material del guion original escrito por Christian y Mads Tafdrup. En el campo de la pequeña pantalla, Watkins también supervisó la serie de espías Harry Palmer: El expediente Ipcress, además de dirigir el maravilloso capítulo de Black Mirror titulado Cállate y baila.
Jason Blum producirá el filme bajo su sello, mientras que Paul Ritchie, Christian Tafdrup, Jacob Jarek y Bea Sequeira actuarán como productores ejecutivos. Actualmente, McAvoy es el único actor confirmado en el elenco. La nueva versión de Speak No Evil está planteada para estrenarse en cines el 9 de agosto de 2024.
Source link