Ícono del sitio La Neta Neta

James Young revela qué inspiró las secuencias de acción épicas y la escena de lucha de Citadel que no lograron el corte

Citadel está cerrando su temporada de debut de manera emocionante, con algunos giros que harán que la gente hable antes de la próxima segunda temporada del programa. Un espectáculo sobre el mundo del espionaje y la tecnología se presta a todo tipo de secuencias de acción épicas, y la primera temporada de Citadel está llena de ellas, con Priyanka Chopra Jonas y Richard Madden a la cabeza. Desde derribos sucios y brutales en un pequeño baño de tren hasta emocionantes secuencias de persecución en una montaña nevada, Citadel mantiene las cosas interesantes durante toda la temporada. ComicBook.com tuvo la oportunidad de hablar con el coordinador de acrobacias de Citadel, James Young, sobre la serie que abarca una mezcla dinámica de humor, espionaje y brutales peleas cuerpo a cuerpo, e incluso reveló una escena que iba a tener una secuencia de lucha adicional.

Young tuvo la oportunidad de trabajar con The Russos en su adaptación de The Grey Man, pero querían cambiar un poco la mezcla para Citadel. Citadel se describió inicialmente como Misión Imposible y Juego de tronos, aunque Young también dice que el programa también tiene un poco de No Country for Old Men, que definitivamente puedes ver en algunas de las peleas cuerpo a cuerpo.

(Foto: Amazon Prime Video)

“Escuché sobre Citadel cuando estaba trabajando con Joe Russo en The Grey Man, y él estaba hablando sobre el programa y sonaba muy, muy intrigante. Y luego, una vez que tuvimos un descanso después de la filmación, David Well me pasó los guiones. , y fue tan divertido. Quiero decir, siempre se promocionó como una Misión Imposible combinada con Juego de Tronos. Tener ese tipo de estilo de Misión Imposible y luego estoy tratando de ser un poco más violento con No Country para El estilo de violencia de Old Men, eso es lo que me intrigaba. Era solo poder jugar con eso, y Pri y Richard son muy divertidos para trabajar, pero en cierto sentido, todo el alcance y los guiones fueron muy divertido con la amnesia, las puñaladas por la espalda, así que sonaba genial”, dijo Young.

La elegancia del mundo que rodea a Nadia y Mason contrasta bien con las batallas viscerales, pero eso se incorporó desde el principio. Dicho esto, había un objetivo de hacer que las peleas parecieran menos coreografiadas, con un mayor enfoque en la lucha y el ingenio de los involucrados.

“El mandato de Joe desde el principio con David fue clasificación R, No Country for Old Men, algo más de esa lucha en la violencia y la actuación en la violencia en oposición a una película de acción total”, dijo Young. “La pelea en un baño. Se trata menos de una coreografía y más de dónde puedes meter las manos, dónde puedes aprovechar a alguien. Así que eso es lo que jugamos: tienes este mundo elegante, pero la violencia, nosotros”. Estamos tratando de darles ese tipo de mundo de espionaje elegante y de alto alcance, pero reducir la violencia en un sentido un poco más real. Simplemente nos permitió jugar mucho con el viaje del personaje con la pelea en el baño con Richard. Él no solo entra y gana. Es una lucha desde el principio, pero nos permite construir el carácter a lo largo de la serie con estas pequeñas piezas porque, de nuevo, la parte divertida de esto es que son dos personas en un solo cuerpo, en un sentido, compartir los mismos instintos, lo cual es muy interesante”.

(Foto: Amazon Video)

Incluso en las secuencias más grandes, los personajes se conectan a sí mismos y a las escenas al transmitir continuamente el costo físico que todo esto les impone. Richard, en particular, hace esto bastante durante la secuencia de persecución en la montaña, pero puedes encontrar ejemplos a lo largo de todo el espectáculo.

“Sí, eso fue cosa de Joe y David, y también de Pri y Richard. Vamos a llevar estas pequeñas heridas, llevar este trauma en nuestros cuerpos porque afecta las escenas futuras, lo hace más creíble”, dijo Young. dicho. “Quiero decir, en el caso de tu punto allí, la secuencia de la cabaña del cazador con Pri, después de que le dispararon en la pierna y pasó por mucho en el tren, entonces ese cazador está usando su herida de bala contra ella. Es una realidad. Si estás tratando de matar a alguien, vas a hacer todo lo que puedas. No se trata solo de lanzar combinaciones de seis golpes”.

Hablando de Priyanka y Richard, ambas estrellas estaban dispuestas a participar en tantas acrobacias como pudieran, especialmente Priyanka, y ese tipo de entusiasmo siempre se agradece y hace que esas secuencias sean aún mejores.

(Foto: Amazon Video)

“Siempre lo quiero. Cuanto más puedas obtener de un actor tanto en el aspecto físico como mental, mejor se verá la acción”, dijo Young. “Si tengo que esconder la cara del actor el 90 % del tiempo, no es tan divertido. Así que Richard y Pri lo dan todo en estas secuencias. Realmente nos dan ideas para los personajes y lo hacen de forma colaborativa, y me encantan los dos”. de ellos. Pri es un petardo, como puedes ver. Es tan buena con la acción, y en poco tiempo, puede aprender todo. Es así de buena, y puede moverse tan brillantemente. Tiene tanta intensidad, así que nos permite hacer mucho con la acción con ellos porque están dispuestos a hacer mucho. Así que eso es todo lo que podemos pedir. No es como si tuviéramos que ponerle una máscara de superhéroe y esconderlo. Podemos Literalmente, haz que Richard y Pri hagan muchas de estas cosas, así que me encanta que sea así.

Para Young, si bien se supone que la acción debe ser emocionante, se supone que esas escenas de acción hacen avanzar a los personajes mismos o su historia de alguna manera. En un momento tuvieron una pelea adjunta a la escena en la cocina, pero la versión final fue una mejor manera de mover a los personajes y su historia.

“Siempre hay piezas en la pelea que haces que son como, oh, esa es una coreografía genial, o ese es un movimiento genial, o es un gran truco. Pero al final del día, para nosotros, es lo que sirve al mejor la historia”, dijo Young. “Cuando diseñamos secuencias de acción, siempre buscamos que, al final, sepas más sobre el personaje y la historia, a pesar de que es una secuencia de acción, es una pelea, es una confrontación física. Deberías saber más. Debería acelerar todo. Así que tuvimos suerte con eso. Incluso tener un cronograma apretado a veces realmente te ayuda. Tienes que reducir las cosas. Así que estábamos muy enfocados. como esa pequeña pelea en la cocina. Teníamos planeada una pelea en la cocina muy divertida, pero al final del día, es mucho mejor hacer la escena que hicieron ellos. Simplemente tiene mucho más sentido”.

Puedes ver el final de temporada de Citadel hoy en Amazon Video. Citadel ya ha sido renovada por Amazon para la temporada 2, aunque no se ha revelado la fecha de lanzamiento.

¿Qué te pareció Ciudadela? ¡Háganos saber en los comentarios o, como siempre, puede hablar de todo lo relacionado con la televisión y la transmisión conmigo en Twitter @MattAguilarCB!


Source link
Salir de la versión móvil