Jamf ha sido ampliamente conocida como una empresa empresarial de herramientas de implementación y administración de Mac, pero ha estado buscando formas de expandirse más allá de esas capacidades centrales. Una cosa que escuchó de los clientes fue que había una escasez de herramientas de seguridad nativas para Mac. Marcó esa casilla hoy, anunciando que ha adquirido Digita Security, una startup con un paquete de seguridad nativo para Mac. Las dos compañías no revelaron el precio de compra.
Digita, una startup de dos años, fue fundada por un equipo de expertos en seguridad liderado por Patrick Wardle, cuyos antecedentes incluyen una década como investigador de seguridad de Mac, buscando vulnerabilidades en la Mac y tiempo en la NSA donde perfeccionó su seguridad habilidades de investigación.
Wardle dice que debido a la relativamente baja cuota de mercado de Mac, muchos proveedores de seguridad tradicionales no han prestado mucha atención, lo que puede generar problemas. “La cuota de mercado de Mac es algo limitada, tal vez alrededor del 10%. Por lo tanto, la compañía promedio no va a gastar mucho tiempo y recursos desarrollando capacidades específicas para Mac ”, dijo.
“Desde el punto de vista del hacker, esta es una gran noticia, porque sus implantes de puerta trasera generalmente no serán detectados por las herramientas tradicionales. En lo que he estado trabajando en los últimos años, y más recientemente en Digita Security, está creando un sistema que es específico de Mac, que aprovecha los marcos y tecnologías específicos de Mac y específicos de Apple ”, agregó.
Digita Suite consta de tres herramientas principales. Aprovecha y mejora XProtect, el sistema de detección de malware integrado de Mac con una herramienta llamada UXProtect, que proporciona una valiosa interfaz faltante para la herramienta. También ofrece una herramienta de seguridad para computadora portátil Mac llamada No molestar que le envía un mensaje si alguien intenta acceder a su computadora portátil sin permiso, y finalmente ofrece una herramienta llamada Gameplan, un sistema de detección de malware basado en heurística.
Jamf planea continuar comercializando el conjunto de herramientas Digita como un conjunto de paquetes independientes por el momento, mientras aprovecha el motor de políticas de Jamf cuando tenga sentido, según el CEO de la compañía, Dean Hagar. “Con Digita, podremos ofrecer una solución completa a nuestros clientes. Además de dejar a Digita como una solución que se puede ofrecer por sí sola, podremos completar ese viaje para nuestros clientes al poder para monitorear y buscar amenazas y aplicar políticas de seguridad ”, dijo Hagar a TechCrunch.
El acuerdo se cerró y los cinco empleados de Digita Security ahora forman parte del equipo de seguridad de Jamf. Tener una herramienta de seguridad como esta podría ayudar a que las empresas se sientan más cómodas implementando Macs al brindar a los equipos de seguridad las herramientas que necesitan para monitorearlos y defenderlos, lo que a su vez podría expandir el uso de Mac en la empresa.
Source link