jamf, la empresa de administración de dispositivos de Apple, anunció que estaba adquiriendo Wandera, una startup de seguridad de confianza cero, por $ 400 millones al cierre del mercado hoy. La compra de hoy es la más grande en la historia de la compañía.
Utilizando un conjunto de servicios de gestión para dispositivos Apple, Jamf proporciona TI a grandes organizaciones. Es el líder en el mercado, y el enganche de Wandera proporciona una capa de seguridad moderna que falta para la plataforma.
El CEO de Jamf, Dean Hager, dice que el enfoque de confianza cero de Wandera completa una pieza importante en el conjunto de herramientas de la plataforma Jamf. “La combinación de Wandera y Jamf brindará a nuestros clientes una plataforma de fuente única que maneja la implementación, la administración del ciclo de vida de las aplicaciones, las políticas, el filtrado y las capacidades de seguridad en todos los dispositivos Apple, al tiempo que brinda acceso a la red de confianza cero para todos los trabajadores móviles”, dijo Hager en un comunicado. .
La confianza cero, como su nombre lo indica, es un enfoque de la seguridad en el que no confía en nadie, independientemente de si está dentro o fuera de su red. Requiere que obligue a todos a proporcionar múltiples formas de autenticación para probar su identidad antes de que puedan acceder a los recursos de la empresa.
La necesidad de un enfoque de confianza cero se agudizó aún más durante la pandemia, cuando los empleados a menudo trabajaban desde casa y necesitaban acceso a las aplicaciones y otros recursos de la empresa desde cualquier lugar, una tendencia que estaba ocurriendo incluso antes de COVID, y es probable que continúe después de que termine.
Wandera, con sede en Londres, fue fundada en 2012 por los hermanos Roy y Eldar Tuvey, quienes previamente habían cofundado otra empresa de seguridad llamada ScanSafe. Cisco adquirió esa empresa, que ayudó a proteger las puertas de enlace web como servicio, por $183 millones en 2009. Los hermanos recaudaron más de $53 millones en el camino para Wandera. Los inversores incluyeron Bessemer Venture Partners, 83North y Sapphire Ventures.
El cofundador y director general de Sapphire, Andreas Weiskam, dijo lo siguiente sobre la empresa: “He tenido el placer de trabajar con los cofundadores (y hermanos) Eldar Tuvey y Roy Tuvey durante los últimos años y honestamente puedo decir son grandes empresarios y líderes, habiendo construido una empresa real de importancia”.
Agregó: “Han creado un producto de seguridad único que aborda las amenazas móviles aprovechando la cada vez más importante red de confianza cero. Al unirse a la familia Jamf, los dos ayudarán a dar forma al futuro de la nube de confianza cero. Y no hace falta decir que esta es una gran victoria para los clientes, especialmente para aquellos en el ecosistema de Apple”.
Según los términos del acuerdo, Jamf le pagará a Wandera $350 millones en efectivo, luego les pagará dos pagos de $25 millones el 1 de octubre de 2021 y el 15 de diciembre de 2021. Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre, suponiendo que pase el escrutinio regulatorio. .
Source link