Jamie Lee Curtis se convirtió en un nombre muy conocido después de su papel en Halloween. Sin embargo, su carrera como actriz casi comenzó con otra película de terror clásica.
En una entrevista en El show de Drew Barrymore, Curtis dijo que cuando tenía alrededor de 12 años, fue considerada para el papel de Regan MacNeil, el personaje principal de la película de 1973, El exorcista, dirigida por William Friedkin. El productor de la película, Ray Stark, sabía que la madre del actor ganador del Premio de la Academia pensaba que ella podría ser la persona perfecta para el papel. Entonces, se acercó a ella para permitirle a su hija hacer una audición para el papel, y ella rápidamente lo rechazó.
A pesar de la gran oportunidad que habría sido para Curtis, su madre, que tenía sus mejores intenciones en el corazón, decidió no dejar que su hijo asumiera un papel tan intenso con solo 12 años. La actriz recordó tener una gran personalidad en ese momento y creía que esa podría haber sido la razón por la que el productor la consideró. Sin embargo, años después, se alegró de que su madre no le permitiera hacer una audición para la película de terror.
Llamó a mi mamá y le dijo: ‘Oye, estoy produciendo la película del libro El Exorcista’. ¿Dejarás que Jamie haga una audición para ello? Y en ese momento yo tenía probablemente 12 años y era lindo y un poco atrevido, y tenía cierta personalidad, y estoy seguro de que él me vio en una fiesta y dijo: ‘Oh, ella sería divertida’. Y mi madre dijo: ‘No’.
Curtis reveló que tuvo suerte de que su madre la protegiera del estrellato infantil. Mirando hacia atrás ahora, se alegró de que su madre se asegurara de que ella creciera como debería hacerlo un niño normal y la protegiera de la presión que conllevaba crecer en el centro de atención. También reconoció que a Barrymore no se le dio esa misma oportunidad, ya que el actor saltó a la fama desde muy joven.
Mi mamá realmente quería que yo tuviera, gracias a Dios, una infancia, y entiendo que tú no la tuviste. No te salió esa opción.
Y resultó que los instintos de la madre de Curtis eran correctos. El papel de Regan finalmente fue para Linda Blair, quien rompió su silencio sobre el trauma que sufrió debido a El Exorcista. Tenía 14 años en ese momento y, mientras filmaba, resultó gravemente herida y tuvo que lidiar con varios problemas de salud mental. Su columna se fracturó, lo que le provocó escoliosis y dolor crónico. También tenía problemas de depresión y abuso de drogas. Para colmo, también fue acosada y amenazada de muerte después de que la película se convirtió en un éxito.
- Fecha de nacimiento
-
22 de noviembre de 1958
- Lugar de nacimiento
-
Los Ángeles, California, Estados Unidos
- Altura
-
5 pies 7 pulgadas
- Profesiones
-
Actriz, Autora
- Fecha de lanzamiento
-
26 de diciembre de 1973
- Tiempo de ejecución
-
122 minutos
- Director
-
William Friedkin
-
Ellen Burstyn
Chris MacNeil
-
Linda Blair
Regan MacNeil
