Ícono del sitio La Neta Neta

Jane Withers, Asesinato, ella escribió y el actor jorobado de Notre Dame, muere a los 95 años


Jane Withers, considerada una de las estrellas infantiles más famosas de Hollywood en las décadas de 1930 y 1940, murió el sábado 7 de agosto en Burbank, California. Tenía 95 años. El fallecimiento de Withers fue confirmado por su familia con su hija, Kendall Errair, describiendo a Withers en un comunicado como una “dama especial” que “irradiaba alegría”.

“Mi madre era una dama tan especial”, dijo Errair (a través de Fecha límite). “Iluminaba una habitación con su risa, pero sobre todo irradiaba alegría y agradecimiento cuando hablaba de la carrera que tanto amaba y de la suerte que tenía”.

Nacida el 12 de abril de 1926, Withers comenzó su carrera en el entretenimiento a la edad de tres años cuando ganó un concurso local en Atlanta llamado Dixie’s Dainty Dewdrop, que la llevó a su papel en un programa de radio para niños el sábado por la mañana. Revista infantil de la tía Sally. Tras su éxito en la radio, la madre de Withers la llevó a Hollywood en 1932 para seguir una carrera cinematográfica. Su gran oportunidad llegó cuando fue elegida para interpretar a Joy Smythe, un personaje secundario en la película de Shirley Temple de 1934. Ojos brillantes. Su carrera despegó a partir de ahí. Withers firmó un contrato de siete años con Fox Film Corporation. Withers fue el único actor infantil en completar un contrato de siete años.

Después de un breve retiro de Hollywood a la edad de 21 años, Withers regresó en 1956 en la película. Gigante y comenzó a asumir más papeles tanto en cine como en televisión. A lo largo de su carrera, apareció en episodios de El Alfred Hitchcock Hour, El barco del amor, Asesinato, ella escribió, y más. En la década de 1960, asumió uno de sus papeles más populares como Josephine the Plumber en los comerciales de televisión clásicos del limpiador Comet.

Además de su trabajo en pantalla, Withers también fue actriz de teatro y coprotagonizó la comedia musical de Broadway de 1971. Claro, claro, Shirley. También hizo trabajos de voz para películas animadas de Disney. Grabó varias líneas de diálogo imitando a Mary Wickes, la voz de la gárgola Laverne en El jorobado de Notre Dame después de la muerte de Wickes durante la postproducción. Withers volvería a interpretar el papel de Laverne en El jorobado de Notre Dame 2 en 2002. Fue su último papel cinematográfico.

Crédito de la foto: Toby Canham / Getty Images


Source link
Salir de la versión móvil