Japón está considerando levantar pronto el estado de emergencia en Tokio

Como resultado de la menor cantidad de casos nuevos detectados en Tokio en dos meses, Japón está considerando levantar el estado de emergencia en Tokio la próxima semana. El gobierno nacional de Japón había extendido oficialmente el estado de emergencia en todo el país hasta el 31 de mayo después de una reunión de un consejo de expertos de COVID-19, pero desde entonces había levantado el estado de emergencia en 39 de las 47 prefecturas en el país hace unos días. Ahora Japón está considerando levantarlo en Tokio luego de un informe del menor número de casos nuevos de infección con tres confirmados.

Según un informe de NHK World, el gobierno central de Japón está considerando levantar el estado de emergencia en el área metropolitana de Tokio “a principios de la próxima semana” y señala que “más de 5,100 personas han dado positivo por el virus en la ciudad de unos 14 millones”. El gobernador Koike Yuriko afirma que Tokio ahora cumple con los criterios establecidos por el gobierno para una posible reapertura.

Algunas regiones de Japón aún se encuentran en estado de emergencia, incluidas Tokio, Osaka, Kioto, Chiba, Saitama, Kanagawa, Hyogo y Hokkaido. La reapertura del país después del estado de emergencia se establece en una serie de olas con NHK World señalando que la fase uno del plan incluye la apertura de negocios, estadios deportivos, escuelas y más con una capacidad disminuida.

En cuanto a cómo esto afectará las producciones de anime, es bastante difícil saberlo por completo. Será un reinicio lento para muchas empresas, e incluso más lento para muchas de las grandes producciones de anime que han visto varios retrasos y cancelaciones como resultado de la pandemia de COVID-19. Hemos comenzado a ver parte del proceso de reapertura a medida que los cines confían en estrenos de anime más antiguos en este momento, pero pasará bastante tiempo antes de que se estrene algo nuevo.

El mundo entero está en un territorio desconocido, y a medida que las producciones descubran cómo trabajar de forma remota o en persona dentro de las nuevas pautas establecidas por los procedimientos de prevención de propagación de COVID-19, comenzaremos a ver cómo se filtran las series. Puede que no sea a tiempo para la temporada de anime de verano a este ritmo actual, pero el otoño de 2020 se ve fuerte en este momento.

¿Qué piensas? ¿Veremos producciones de anime haciendo su regreso antes de lo esperado? ¿Estaría dispuesto a esperar hasta el otoño o más tarde para muchos de estos nuevos proyectos si ese fuera el caso? ¡Háganos saber sus pensamientos en los comentarios o hable conmigo directamente sobre todo lo relacionado con el anime y otras cosas interesantes @Valdezology en Twitter!

a través de NHK World




Source link