Las autoridades de Japón notificó este jueves por primera vez más de 10,000 casos de coronavirus, con la capital, Tokio, alcanzando un nuevo máximo de contagios, en medio de la celebración de los Juegos Olímpicos.
El país asiático confirmó el miércoles por primera vez más de 8,000 positivos, por lo que las cifras de este jueves suponen un importante repunte, en el marco del cual Tokio ha registrado 3.865 casos, respecto a los menos de 3,200 del día anterior.
La cifra de este jueves en Tokio es cerca del doble de la de una semana, lo que apunta a una rápida propagación del virus, en un momento en el que 81 personas están ingresadas en estado grave en hospitales de la ciudad, tal y como ha informado la cadena de televisión japonesa NHK.
En este contexto, el principal asesor del Gobierno sobre la pandemia, Shigeru Omi, indicó ante el Parlamento que el aumento de los casos está sometiendo a gran presión al sistema sanitario y ha dicho que “antes o después, la presión será más grave si no se es consciente de la crisis”.
“Al margen de la vacunación, no hay muchos otros factores para reducir los contagios”, señaló Omi, quien ha resaltado que muchos ciudadanos se han acostumbrado a la situación, lo que ha contribuido a facilitar la propagación de la Covid-19, impulsada también por la variante delta, según ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.
El Gobierno japonés puso Tokio bajo un cuarto estado de emergencia entre el 12 de julio y el 22 de agosto, si bien excluyó la posibilidad de imponer un confinamiento, a pesar de las críticas sobre la gestión de la pandemia en medio de los Juegos Olímpicos.
Con información de Europa Press
Source link