El número de pacientes graves por coronavirus en Japón superó los 1,500 el pasado viernes, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia.
Los 1,521 enfermos graves anunciados este sábado superan en 43 a los del jueves y son un récord por segundo día consecutivo, según informó el Ministerio de Salud en un comunicado recuperado por la agencia oficial de noticias Kyodo.
Mientras tanto, en la capital, Tokio, los casos diarios de coronavirus sumaron este sábado 5,094 contagios, por debajo del récord de 5,773 nuevas infecciones del viernes.
El promedio semanal de contagios de la capital ha aumentado a 4,231 por día, un 8,7% más que la semana anterior, en lo que se trata del segundo día consecutivo que el recuento diario de la capital supera los 5,000.
El número es 528 mayor que hace una semana, marcando el más alto para un sábado, y 245 de todos los infectados están gravemente enfermos, también otro máximo para la capital japonesa.
Dada la situación, el primer ministro, Yoshihide Suga, planea sostener conversaciones con los ministros la próxima semana para expandir el estado de emergencia más allá de Tokio y las otras prefecturas donde se encuentra actualmente.
(Europa Press)
Source link