Ícono del sitio La Neta Neta

Japón va a empezar a piratear a sus ciudadanos

Japón va a empezar a piratear a sus ciudadanos

imágenes falsasThomas Trutschel

Si tiene algún dispositivo inteligente, como un termostato conectado o una cámara de seguridad con Wi-Fi, es probable que sea extremadamente hackeable. Los dispositivos de Internet de las Cosas tienden a tener una seguridad tan pobre que su mejor opción, si la privacidad de los datos es su principal preocupación, es comprar los dispositivos más estúpidos que pueda encontrar. Pero para las personas en Japón que compraron dispositivos inteligentes de todos modos, su gobierno va a probar la seguridad de esos dispositivos intentando piratearlos.

A partir del próximo mes, los empleados del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Japón viajarán por el país para intentar acceder a los dispositivos electrónicos más vulnerables de los ciudadanos. Estos empleados usarán contraseñas predeterminadas y listas de contraseñas de uso común para sondear unos 200 millones de dispositivos IoT.

La encuesta comenzará con los dispositivos más pirateados, que son enrutadores y cámaras web. Los piratas informáticos del gobierno intentarán obtener acceso a estos dispositivos en las redes domésticas y comerciales. Si tienen éxito, notificarán la vulnerabilidad a los usuarios y proveedores de servicios de Internet.

Esta iniciativa probablemente esté relacionada con los próximos Juegos Olímpicos de 2020, que se celebrarán en Tokio. El gobierno japonés ha estado adoptando todo tipo de ideas novedosas de seguridad para los próximos juegos, incluida la tecnología generalizada de reconocimiento facial. Este es probablemente un esfuerzo del gobierno para evitar cualquier intento generalizado de piratería durante los juegos.

El gobierno japonés está tratando de evitar los intentos de piratería informática de los delincuentes cibernéticos.

imágenes falsasiridi

Si no vives en Japón, la mala noticia es que no hay nadie para probar si los dispositivos de tu hogar son hackeables. La buena noticia es que hay una solución fácil para ser hackeado: simplemente no compre nada inteligente.

Fuente: ZDNet


Source link
Salir de la versión móvil