Ícono del sitio La Neta Neta

Jarret Melendez y Danica Brine hablan sobre su nueva novela gráfica Chef’s Kiss


La semana pasada, Prensa Oni lanzó la novela gráfica Beso del chef, una encantadora historia adulta sobre la mayoría de edad que ofrece no solo un encanto conmovedor y romance, sino una comida realmente deliciosa que no es solo un regalo para los ojos gracias a la inclusión de recetas originales escritas solo para la historia. Escrito por Jarret Melendez con arte de Danica Brine, colores de Hank Jones y letras de Hassan Otsmane-Elhaou, Beso del chef sigue a Ben Cook, un recién graduado universitario que después de luchar por encontrar un trabajo en su campo de estudio elegido, termina solicitando trabajo en un restaurante. Resulta que él es natural en la cocina, pero pronto se están cocinando más que comidas deliciosas. El romance también se cuece a fuego lento entre Ben y uno de los chefs, Liam.

Una historia sobre el amor, las luchas de ser un nuevo adulto en el mundo y encontrar tu propio camino, la amistad e incluso un cerdo que prueba el sabor que roba cada viñeta en la que aparece. Beso del chef es una delicia de autodescubrimiento inspirada en el manga que es un placer leer y experimentar. ComicBook.com se sentó recientemente con Melendez y Brine para conversar sobre Chef’s Kiss, hablar sobre el origen de la idea de la historia, la importancia de su amplio atractivo, ese cerdo que prueba el sabor y, sí, las recetas auténticas creadas para el libro. ¡Sigue leyendo nuestra conversación con Melendez y Brine para obtener más información!

Beso del chef está a la venta ahora.

Orígenes

ComicBook.com: ¿De dónde surgió la idea de Beso del chef ¿viene de?

Jarret Melendez: Danica y yo éramos amigas desde hacía algunos años. Y luego, un verano, estábamos hablando sobre lo que ambos estábamos haciendo y lo que queríamos hacer y, finalmente, ella y yo tenemos mucho en común en cuanto a personalidad, pero también nuestros gustos y cosas y las cosas que leemos. y ver. Y no había mucho de este tipo de contenido en ese momento: comenzamos esto hace como cuatro años y desde entonces hemos visto salir otros libros de romance queer y otros libros queer centrados en la comida también… Pero fue solo una conversación entre nosotros dos, como ‘¿y si hiciéramos algo lindo sobre chicos que se enamoran y a ambos les gusta la comida?’

Una de las cosas que me encantó de este libro es que aunque sabes que es un romance queer, no se siente como un romance queer. Es solo una historia y es solo gente viviendo vidas de personas haciendo cosas de personas y es natural y orgánico. ¿Qué tan importante fue para ustedes hacer una historia que fuera muy identificable para un grupo muy específico de personas, pero también ampliamente accesible?

Sabíamos que queríamos que este fuera un libro queer porque amamos a los chicos que se enamoran de chicos, pero no queríamos que eso fuera todo. Y no queríamos que estuviera anclado en un trauma queer o una persecución queer ni nada por el estilo. Eso es algo que todavía sucede y sigue sucediendo hoy en día, pero tenemos muchas historias sobre eso. Y son muy tristes, y son muy importantes, pero esto solo necesitaba ser como todo el manga queer que nos gusta, solo amoroso y divertido.

Salmuera de Danica: Para mí, como un todo, simplemente fui con eso. Y el guión ya estaba, como, todo ya estaba establecido. Y cuando se trata de dibujarlo, me gusta, no olvidaría que los personajes principales están pasando por ese aspecto de, ya sabes, él ya se lo dijo a sus padres y sus padres ya lo saben, sus amigos ya lo saben, él ya tiene ese apoyo a su alrededor. Entonces, se trataba tanto de la lucha. Se trataba de las luchas de una persona joven. La lucha de un joven que busca trabajo y pasa por eso y lo hizo más como si simplemente fuera gay y eso es genial. No queríamos mostrarlo luchando con nada de eso. Y creo que eso es lo que lo hizo más genuino.

anteriorSiguiente

watson

Tengo que preguntar, ¿de quién es la idea del cerdo de prueba de sabor y por qué? Es mi personaje favorito.

Meléndez: Me encanta Watson. Entonces, mi ex y yo estábamos obsesionados con los cerdos, y comenzamos a nombrarlos mientras estábamos juntos y uno de ellos se llama Watson. Entonces, llamamos al cerdo en el libro después de Watson y creo que esto proviene de cosas como Food Wars y este anime y manga que tratan sobre comida pero que tienen tangentes realmente extrañas que suceden.

Salmuera: Tiene que haber el aspecto animal lindo. Es la fórmula. Es como ‘¿cómo ponemos a ese tipo allí?’ Ya sabes, tenemos que poner ese lindo como, ya sabes, todos los enemigos de Magical Girl tendrán los lindos conejitos y esas cosas. Es una fórmula y no sé lo que es, pero funciona.

anteriorSiguiente

Recetas

Leer el libro me dio hambre, pero seguí pensando todo el tiempo que lo leí: ‘Espero que estas recetas sean reales porque voy a necesitar hacer algunas de estas cosas’. Y luego llegas al final y ahí están. ¿Por qué incluir las recetas?

Meléndez: A Danica y a mí nos encanta la comida y, mientras desarrollábamos esto por primera vez, Danica estaba trabajando en un proyecto de historietas sobre comida, así que lo supe… ella es increíble dibujando todo, pero su comida es muy bonita. Realmente adquiere ese aspecto de Ghibli. Cuando alguien está haciendo tocino y huevos en una película de Ghibli, dices: ‘Quiero esos huevos’.

Salmuera: Es fácil para mí, dibujar comida y esas cosas. Es un descanso de dibujar caras. Para mí es como, ¿tratar de alinear los ojos? Esa es una lucha para todos los artistas, pero ¿dibujar una tarta de pera? Puedo imaginar cómo sabe y me encanta.

Meléndez: Antes de este libro había trabajado en cocinas, he sido chef. Y actualmente soy editor de Epicurious, por lo que he sido un profesional de la comida durante muchos años de vez en cuando a lo largo de mi vida, por lo que en realidad desarrollé todas las recetas. Estas son mis recetas originales para el libro y Danica les dio vida de una manera emocionante, más hermosa de lo que yo podría haberlo hecho.

anteriorSiguiente

Planes futuros

¿Hay alguna esperanza de que podamos obtener más de la Beso del chef ¿mundo?

Meléndez: Nuestro sueño ha sido hacer cuatro libros en total. Éste tiene lugar en otoño; Todas las recetas son de temporada de otoño. Puedes verlo en los atuendos que arma Danica y el color que usa Han, como si las hojas se volvieran marrones y comenzaran a enfriarse y todo eso. Queremos hacer las cuatro estaciones y que sea un año en la vida de Ben y sus amigos y Liam y sus amigos.

anterior


Source link
Salir de la versión móvil