Jason Blum ha comentado sobre la controversia de Netflix / Steven Spielberg. Blum, cuya producción de Blumhouse ha sido responsable de una larga lista de películas exitosas desde que abrió sus puertas en el año 2000, ha sido durante mucho tiempo un defensor del cine independiente y la necesidad de que los cineastas mantengan el control artístico sobre sus proyectos.
Como Steven Spielberg inició recientemente un creciente debate en Hollywood sobre las ventajas percibidas de Netflix en la promoción de sus películas frente a los métodos de los estudios tradicionales, parece que todos los ganadores del Oscar Roma El director Alfonso Cuarón a Ben Affleck ha ofrecido sus opiniones. Spielberg sostiene que las películas de Netflix como Roma, a los que se les permite tener una corta carrera cinematográfica antes de ser transmitida, y que tienen un presupuesto mucho mayor para las campañas promocionales que una película de estudio, están jugando con una ventaja injusta que debería eliminarlos de la consideración del Oscar. El debate subsiguiente se ha convertido en un punto de conversación popular para las preguntas relacionadas con las plataformas de transmisión y si las salas de cine pueden competir o no.
Relacionado: Por qué los Oscar (y Steven Spielberg) lucharán para expulsar a Netflix
Dado el énfasis de Blum en apoyar proyectos más pequeños que podrían no haber visto la luz del día si hubieran dependido de estudios mucho más grandes, estaba claro que no pasaría mucho tiempo antes de que alguien le pidiera que participara en el debate de Spielberg versus Netflix. Variedad se encontró con Blum en el reciente estreno mundial de SXSW de Jordan Peele Nosotros y la entrevista completa se puede ver a continuación. Sobre el tema de Netflix, Blum admitió que, "El futuro de cómo vamos a ver las películas es principalmente la transmisión, por lo que no puedes parar eso".
En la breve, pero informativa entrevista, Variedad de El reportero de SXSW señala que muchas personas no pueden darse el lujo de ir al cine para ver una película, a lo que Blum está de acuerdo. Este concepto por sí solo es algo que Spielberg aparentemente no ha tenido en cuenta al criticar un modelo de distribución que permite que las películas que podrían proyectarse en forma teatral se transmitan en las casas de las personas. Además, la distinción, impuesta por Spielberg, de que una película cuenta como un "Película de televisión" simplemente porque las pantallas en las casas de las personas tampoco consideran otro de los puntos de Blum, a saber, que los avances en el cine siempre han generado debate, ya sea debido a la aparición del sonido, el color o el video doméstico. El cine ha sobrevivido a todas estas cosas y posiblemente se ha hecho más rico por ello.
La idea de que Netflix podría deletrear el final de las salas de cine es, en el mejor de los casos, inflada. Para aquellos que no pueden pagar los precios cobrados por el múltiplex o que tienen problemas de movilidad, lo que hace que el viaje sea molesto o incluso para aquellos que simplemente no tienen ganas de salir, siempre habrá transmisión de video. Pero lo que Spielberg ignora crucialmente es que un segmento de la población siempre irá al cine y puede además Apreciamos servicios como Netflix. Blum cree que la transmisión es el futuro, y la razón por la que ese futuro es brillante es porque ofrece una variedad de películas asequibles, distribuidas a través de una variedad de métodos, para una variedad de audiencias, algo que los cines actualmente no parecen estar dispuestos a escuchar. reproducir exactamente.
Más: 20 originales de Netflix en 2019 (y 5 posibilidades)
Fuente: Variedad