Jason Statham, un buzo profesional que compitió en el equipo nacional británico, encontró su vocación como una de las mayores estrellas de cine de acción del mundo. Desde pequeños comienzos como actor cómico de las primeras películas de crímenes de cosecha propia de Guy Ritchie, Statham creció progresivamente hasta convertirse en el tipo de estrella que iría cara a cara con Dwayne Johnson en modo de patada a tope y se asociaría con Sylvester Stallone.
Hay muchos contendientes para los papeles más rudos de Statham hasta el momento, por lo que los hemos redirigido lo mejor de lo mejor para su placer de lectura. Aquí están nuestras selecciones para los diez personajes más rudos de Jason Statham.
10 Jericho Butler (Fantasmas De Marte)
Jason Statham ha jugado a policías duros, incluso ha jugado a duros policías de ciencia ficción, pero hasta el momento, su carrera solo tiene un policía de ciencia ficción resistente que consigue desperdiciar decenas de demonios marcianos. Jericho fue un papel relativamente temprano para Statham, particularmente en su desempeño en el estrellato del héroe de acción.
Armado con ametralladoras, escopetas, pistolas, granadas improvisadas y el encanto de Statham, Jericho Butler tuvo un gran impacto en la película relativamente pequeña. Statham fue originalmente uno de los actores considerados para el papel principal masculino, del espacio ilegal "Desolation Williams", antes de ser rechazado por el estudio por falta de poder de las estrellas. Siguió adelante y se robó el espectáculo de todos modos.
9 Jensen Garner Ames (Carrera de la muerte)
Enmarcado por el asesinato de su esposa, el piloto de NASCAR Jensen Ames es encarcelado y obligado a participar en la mortal "Carrera de la Muerte" de su prisión. La carrera cuenta con convictos luchando en una carrera de carros futuristas que usan carros blindados personalizados con armamento pesado.
Jensen acepta participar con la condición de que reemplace a un ex piloto enmascarado dentro de la Carrera de la Muerte llamado Frankenstein, asumiendo su identidad y ganando su última carrera para obtener la libertad. Basado en el favorito de culto de Roger Corman Carrera de la muerte 2000, La iteración de Statham del personaje hace honor al legado sangriento y extravagante del original.
8 Obispo de arthur (el mecánico)
Un asesino a sueldo de la mafia, Arthur Bishop es implacablemente efectivo en sus armas y explosiones estándar, pero su punto de venta es su capacidad para asesinar a los objetivos más imposibles y hacer que parezca un accidente. Atrapado en un estado constante de doble cruce o doble cruzado, Arthur Bishop es un hombre con paranoismo. Si no está matando gente, está armando su casa y sus posesiones con explosivos por si acaso.
En la secuela, Mecánico: Resurrección., Arthur se las arregla para encontrar el amor en la forma de la angelical trabajadora del albergue infantil de Jessica Alba. Como es de esperar, los chicos malos la secuestran para hacer que Bishop trabaje para ellos y, como es de esperar, no les va bien.
7 Jonas taylor (la meg)
Jonas Taylor es un buceador de rescate en alta mar que atraviesa los problemas habituales de los héroes de un rescate fallido y un exilio autoimpuesto, antes de ser obligado a regresar para rescatar a una tripulación atrapada en el fondo de la Fosa de Mariana, que incluye a su ex esposa. . Allá abajo, los buceadores se encuentran con un megalodón y aquí es donde Jonas realmente comienza a cambiar al modo rudo.
Statham tiene un conteo de cuerpos bastante alto como una estrella de acción, lo que lo hace digno de ser incluido en el supergrupo de machismo The Expendables. Una cosa que ninguna de las estrellas gigantescas en ese equipo puede afirmar, sin embargo, es que han matado a un tiburón prehistórico gigante con (efectivamente) sus propias manos.
6 Parker (Parker)
Un ladrón astuto, Parker es un hombre de precisión y profesionalismo. Como él mismo lo expresa, "no robo a las personas que no pueden pagarlo y no hago daño a las personas que no lo merecen". Afortunadamente para la audiencia, Parker se encuentra con muchas personas que merecen un daño. .
Cruzado por un equipo descuidado, Parker recibe un disparo y se mata a un lado de la carretera. Su búsqueda violenta de venganza se destaca gracias a Statham que realiza todas sus propias acrobacias en la película. Salta de un auto en movimiento, varias veces para tomarlo correctamente, e incluso se cuelga del balcón del piso superior de un hotel de veinte pisos. El no poder separar al actor del personaje solo sirve para hacer que Parker sea aún más rudo.
5 Lee Christmas (La Franquicia De Los Expendibles)
De la lista original para el festival de estrellas de acción de Sylvester Stallone, Statham era prácticamente el niño más nuevo de la cuadra. Con una gran cantidad de exitosas películas de acción en su haber, y a la edad de cuarenta y tres años, Statham era, de ninguna manera, un pollo de primavera. Pero todavía hay una especie de paso de la batuta entre Stallone y Statham en esas películas. No era algo raro que Stallone hiciera, pero realmente permitía que Statham brillara.
Al favorecer a todo tipo de cuchillas sobre pistolas, Lee Christmas es la mano derecha del líder de Expendables Barney Ross, así como posiblemente la mayor fuente de muertes y bromas de la franquicia. Los aspectos más destacados incluyen que se disfraza de sacerdote y dice "Por el poder que me confiere, ahora te declaro … hombre y cuchillo" antes de apuñalar a un hombre y usar un incienso como una maza.
4 Luke Wright (Seguro)
Luke Wright es un luchador de jaula y ex policía que cae víctima de un mafioso ruso después de ganar accidentalmente una pelea fija. Su castigo es el asesinato de su esposa embarazada y la promesa de que cualquier persona con quien él hable durante un período de tiempo también será asesinado. Derrotado y desesperado, Luke está a pocos minutos de lanzarse frente a un tren subterráneo de Nueva York antes de darse cuenta de una niña en apuros.
Luke descubre rápidamente que la niña es el objetivo de las mafias rusas y chinas, así como de todos los policías corruptos en la ciudad de Nueva York debido a su conocimiento de información valiosa. Con un nuevo contrato de arrendamiento en la vida y nada más que perder, Luke asume todo lo que la ciudad puede arrojarle y supera a los mocos.
3 Deckard Shaw (Franquicia Rápida y Furiosa)
El hermano del malvado malvado de Luke Evans Rápido y Furioso 6, Deckard Shaw es un asesino de las fuerzas especiales deshonestas que está entrenado en todo tipo de magia negra de operaciones negras que puedas imaginar. También es lo suficientemente macho como para sobrevivir en una pelea con Luke Hobbs de Dwayne Johnson y en colisiones con Dominic Toretto de Vin Diesel.
Aunque inicialmente apareció como un villano en la serie, Deckard rápidamente se da la vuelta y descubre un bello brote de bravata con el personaje de Johnson. Los dos tenían tanta química en El destino de los furiososDe hecho, su propia película derivada se iluminó en verde casi de inmediato.
2 Frank martin (la franquicia de transportista)
La primera oportunidad real de Statham para expandirse y crear un ícono de acción propio, el Transporter titular no decepciona. Frank Martin es un artista automotriz. El camino es su lienzo y el coche su pincel. El Transporter hace que la mayoría de los otros personajes de Statham parezcan amateurs de rango en el mundo del crimen. Él conoce cada detalle, hasta cómo cada ocupante afectará los neumáticos que eligió ese día.
Statham hizo que el personaje fuera tan exitoso que, después de completar su propia trilogía, la franquicia era lo suficientemente rentable para que los productores hicieran un programa de televisión y reiniciaran las películas con el también actor británico Ed Skrein en el asiento del conductor.
1 Chev Chelios (manivela y manivela 2: alto voltaje)
A Chevney Cholios, un cockney hitman con sede en Los Ángeles, se le inyecta una droga sintética que inhibe el flujo de adrenalina a su corazón. Para mantenerse con vida, Chev necesita impactar constantemente su sistema para que produzca grandes volúmenes de adrenalina solo para que su corazón siga latiendo. Las posibilidades de acción que esto ofrece son ilimitadas y los resultados son tan entretenidos como esperaría.
Justo cuando crees que no puedes ver a Chev hacer algo más increíble que la última cosa que hizo, él obtiene un corazón artificial en la secuela. Esto significa que Chev tiene que ahora, literalmente, sorprender a su sistema con electricidad para alimentarse a sí mismo. Chev es un personaje único no solo para Statham sino para películas de acción en general. Dentro de veinte años, él podría ser el único por el que Statham es recordado.