Ícono del sitio La Neta Neta

Jason Sudeikis se dispara en una serie sorprendentemente encantadora


Todos podemos estar de acuerdo en que no hay nada mejor que una gran sorpresa, ¿verdad? Ya sea que vengan en forma de fiesta de cumpleaños o JK Simmons apareciendo en el MCU, las buenas sorpresas son simplemente deliciosas. Ted Lasso, la nueva serie de Apple TV +, es la mejor sorpresa que existe. Este programa está basado en un comercial de fútbol de la Premier League en NBC que se emitió hace más de siete años, que no parece exactamente una gran configuración para una comedia de televisión en curso, y mucho menos una buena. Me encantó el boceto original, pero esto solo tenía “mala idea” escrito por todas partes. Poco sabía yo que Ted Lasso sería uno de los mejores espectáculos nuevos de 2020.

Jason Sudeikis interpreta al titular Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano que es contratado para dirigir un equipo de fútbol profesional en Londres, Inglaterra. Solo hay un problema con eso: Ted Lasso no sabe nada de fútbol. Afortunadamente para Lasso, lo que le falta de conocimiento lo compensa con encanto y empatía. A pesar de ser odiado por casi todos en la ciudad de Londres cuando llega por primera vez, Lasso luce una sonrisa constante mientras intenta darle la vuelta a una franquicia mediocre.

En el comercial, Lasso fue retratado como nada más que un bufón, un ejemplo hilarante de la ignorancia estadounidense y un recordatorio constante de que ser el más ruidoso de la sala nunca significa ser el más inteligente. No era exactamente un tipo agradable, pero ese no era el punto. Estaba destinado a ser una broma corta y nada más. Esa versión de Lasso nunca podría haber sostenido una serie de televisión completa, y esa es, sinceramente, una gran razón por la que me preocupaba el programa. ¿Cómo diablos iba ese personaje a liderar una temporada de 10 episodios?

Sudeikis y el co-creador Bill Lawrence (Exfoliantes) son brillantes talentos de la comedia, por lo que pensaron en este tema mucho antes que yo. La versión de Lasso en la serie no es en absoluto el mismo hombre del anuncio. Es igual de divertido, conserva su característico bigote y acento, pero opera con un núcleo sísmicamente diferente. Este Ted Lasso es el personaje de televisión más cálido y encantador que he encontrado en algún tiempo.

Todo lo que Ted Lasso quiere hacer es hacer que quienes lo rodean se sientan felices y se conviertan en mejores personas, lo que se aplica tanto al personaje como al programa en sí. Lasso pone a todos a su alcance en la mejor posición para tener éxito, no porque quiera algo de ellos, sino simplemente porque le importa. Él se preocupa por todos y hace todo lo posible para asegurarse de que lo sepan. Esa es una ideología humana a nivel de sótano, pero nos encontramos en un momento en el que ese pensamiento exacto es escaso, y Ted Lasso tiene mucho de sobra.

Esta premisa es una que necesitamos desesperadamente, pero es el desempeño de Sudeikis lo que realmente lo hace funcionar. Es el eje de toda la operación. Es difícil encontrar algo en lo que Sudeikis no sea bueno, pero Ted Lasso puede presentar su mejor trabajo hasta la fecha. Tiene esta forma de decir algo tan ridículo, a menudo increíblemente estúpido, pero lo dice con una convicción tan genuina que solo puedes amarlo más por eso. Sudeikis transforma la ignorancia de Lasso de su mayor debilidad a su mayor fortaleza. Es el equivalente actoral de un espectáculo callejero de Criss Angel.

Tan gracioso como Ted Lasso Puede ser a veces, también tiene momentos en los que es sincero y completamente desgarrador. Se llorarán lágrimas de verdad viendo este programa. Los momentos tristes son pocos y distantes entre sí, después de todo, esto es una comedia, pero tienen un gran impacto cuando aparecen.

Ted Lasso no podría haber llegado en un momento más perfecto. El mundo necesita algo alegre a lo que aferrarse, así como algunas lecciones serias de empatía. También nos vendría bien una agradable sorpresa de vez en cuando. Ted Lasso proporciona todo lo anterior y, si soy sincero, vale la pena el costo de Apple TV + por sí solo.

Calificación: 5 de 5

Los primeros tres episodios de Ted Lasso ahora están transmitiendo en Apple TV +.


Source link
Salir de la versión móvil