Ícono del sitio La Neta Neta

Jason Todd finalmente se venga de su asesinato y mata al Joker en un giro asombroso

Joker está reclutando a Red Hood como villano oficial de Gotham City

¡Advertencia! Spoilers de From the DC Vault: Muerte en la familia – ¡Robin vive! #4!Mucha gente en el Universo DC quiere matar al Bromista, y la persona con la mayor razón para hacerlo siempre ha sido Capucha Roja. Desafortunadamente, debido a la necesidad narrativa del Joker, DC nunca permitió que lo mataran, pero en este universo único, Jason finalmente recibe la venganza que se merece.

Jason finalmente recibió su satisfactoria venganza en las páginas de Desde DC Vault: Muerte en la familia – ¡Robin vive! #4 de JM DeMatteis, Rick Leonardi, Rico Renzi y Taylor Esposito. En esta historia, Jason sobrevive e intenta superar su intento de asesinato a manos del Joker. Pero el trauma termina siendo demasiado para Jason, y eventualmente persigue al Joker, tratando de encontrarlo por su cuenta.

Naturalmente, el Joker es una persona bastante difícil de localizar, y no solo captura a Jason primero, sino que el Joker transforma a Jason en su nuevo compañero. Afortunadamente, Jason se libra del lavado de cerebro y se resiste al control del Joker antes de que sea demasiado tarde. Después de que el Joker vuelve a escapar, Jason persigue al Joker y finalmente logra matarlo a tiros. en una cueva de murciélagos, justo en frente de Batman.

Jason Todd finalmente obtiene su tan esperada venganza contra el Joker

El Joker no pudo superar a Jason Todd para siempre

La muerte de Jason a manos del Joker es algo que define para siempre a su personaje. No importa lo que haga Jason, ya sea que Red Hood sea un antagonista de la Bat-Family, un ninja místico o un antihéroe, siempre vuelve al Joker. la mayoría de Las historias de Red Hood giran en torno a Jason tratando de vengarse del Joker. Fue el punto principal de la trama de Batman: Bajo Caperucita Roja por Judd Winick y Doug Mahnke. Pero Jason nunca logró matar al Prime Earth Joker. Lo más cerca que estuvo fue matar a un Joker de una dimensión alternativa durante Cuenta atrás para la crisis final.

Relacionado

La nueva forma aterradoramente surrealista del Joker da vida a las pesadillas de Caperucita Roja (no puedes dejar de ver esto)

Nadie tiene más motivos para estar aterrorizado por el Joker que Red Hood, quien recientemente reveló exactamente cómo ve al payaso en un flashback de pesadilla.

El Joker es simplemente un personaje demasiado popular para que DC lo mate, lo que coloca al personaje de Jason en un bucle extraño en el que quiere desesperadamente vengarse del Príncipe Payaso, pero nunca podrá conseguirlo. Incluso en historias como DCejado de Tom Taylor, Trevor Hairsine y otros, es Harley Quinn quien logra matar al Joker, no Jason. Hay muchos universos donde el Joker muere, pero Jason nunca llega a ser quien lo mate. – hasta ahora. Ver a Jason finalmente dispararle al Joker en la cabeza es profundamente catártico, y si bien es comprensible que nunca suceda en el Universo Prime, es impactante cómo prácticamente nunca sucedió en ningún lugar..

El ¡Robin vive! La línea de tiempo es el único “universo” donde Jason Todd se venga

Jason Todd finalmente obtiene la venganza que se merece

Narrativamente, crear personajes que quieran venganza en historias hechas para nunca terminar, como los cómics de superhéroes, puede ser un problema importante. No importa cuánto quiera Jason matar al Joker, nunca podrá hacerlo, porque el Joker es simplemente demasiado popular e importante para el ecosistema narrativo de Gotham. Jason necesita dejar de lado su deseo de venganza, lo cual no es del todo razonable, o necesita seguir intentando y sin éxito matar al Joker, como una especie de sketch demente de Wile E. Coyote. Por eso las historias de universos alternativos pueden ser tan geniales, porque, al menos una vez, Capucha Roja finalmente pude dar el Bromista lo que se merece.

Desde DC Vault: Muerte en la familia – ¡Robin vive! #4 ya está disponible en DC Comics.

Capucha Roja

Jason Todd es una figura compleja conocida por su tumultuoso viaje como el segundo Robin de Batman. Inicialmente impulsivo y rebelde, resucita después de una muerte trágica y se convierte en el justiciero Capucha Roja. Armado con intensas habilidades de combate y una ambigüedad moral, desafía los métodos de Batman, recorriendo un camino entre el heroísmo y el antiheroísmo en las implacables calles de Gotham.


Source link
Salir de la versión móvil