Jason X demostró que los slashers ambientados en el espacio nunca funcionan

Jason X demostró que los slashers ambientados en el espacio nunca funcionan

Jason X no fue la primera película en enviar un slasher al espacio, pero la secuela del viernes 13 fue un estudio de caso de por qué esta táctica falla constantemente.

Aunque Viernes 13 continuación jason x No era la primera vez que un villano de slasher aparecía en el espacio, la salida de la franquicia difamada subraya conmovedoramente por qué las secuelas de slasher interestelar nunca son bien recibidas. En años recientes, jason x ha experimentado una especie de renacimiento crítico y ha obtenido seguidores de culto gracias a la Viernes 13 escenario único de la secuela y personajes estrafalarios. Los artículos que elogian la película también han señalado su tonto sentido del humor, muertes memorables y metabromas como algunos de jason xLos rasgos redentores de la cultura contemporánea.

Sin embargo, incluso los artículos que argumentan que jason x es secretamente el mas infravalorado Viernes 13 película, asegúrese de enfatizar que la secuela ambientada en el espacio no da miedo de ninguna manera. Esta es una aclaración extraña pero necesaria ya que el Viernes 13 La serie siempre ha sido una franquicia slasher, ante todo. Sin embargo, al igual que otras secuelas de slasher ambientadas en el espacio, jason x admitió desde el principio que la película nunca sería auténticamente aterradora y llena de suspenso, y hay una razón para ello.

VÍDEO DEL DÍA

como el anterior Duende en el espacio y Hellraiser: línea de sangre antes de eso, jason x no logró asustar a los espectadores y fracasó para muchos críticos porque la secuela ni siquiera trató de crear mucho miedo genuino. La razón detrás de esta elección creativa es que la estética de terror de ciencia ficción de los slashers ambientados en el espacio recuerda inevitablemente a películas como Extraterrestreel subestimado horror de Ryan Reynolds La vidao tono negro. Como resultado, un asesino enmascarado convencional no da tanto miedo como los horrores imaginarios del espacio. El fracaso de 2007 Brillo Solar es un testimonio más de este fenómeno, que también podría explicar por qué Acortar (que inicialmente parece ser una película de monstruos, pero luego resulta ser un horror asesino en el espacio) fracasó en la taquilla en 2009.

Mientras Duendeel villano y Hellraiser‘s Pinhead no son idénticos a la inevitable ola de asesinatos que es Jason Voorhees, ambos se encontraron con el mismo problema que la versión de Jason X del Viernes 13 amenaza de la franquicia. Es decir, Leprechaun, Jason y Pinhead daban más miedo en la Tierra que en el espacio, y cada uno de estos villanos slasher palidecía en comparación con el temor existencial que engendra la vasta extensión del espacio.

Por el contrario, en la Tierra, Jason tenía Camp Crystal Lake para él solo, el Leprechaun podía causar estragos en cualquier lugar, desde una granja remota hasta el centro de la ciudad, y Pinhead podía aparecer en cualquier lugar donde un personaje fuera lo suficientemente tonto como para abrir Lament Configuration. En la Tierra, todos estos villanos slasher son claramente las espantosas estrellas de sus historias, mientras que una vez que aparecen en el espacio, cualquier secuela estándar de slasher lucha por aprovechar este nuevo entorno sin involucrar horrores a escala cósmica, lo que hace que estos villanos sean comparativamente débiles. De esta manera, trayendo espacio a lo que de otro modo sería un gran éxito Viernes 13 La franquicia siempre iba a eclipsar a un villano que esencialmente sigue siendo solo un hombre (aunque uno sobrenaturalmente fuerte), lo que resulta en jason x siendo un fracaso crítico en el lanzamiento.




Source link