Ícono del sitio La Neta Neta

Jason X y otras 9 películas de terror imperdibles que cumplen 20 años en 2021

Jason X y otras 9 películas de terror imperdibles que cumplen 20 años en 2021

Jason x, la décima película de la larga Viernes 13 franquicia de terror, cumple 20 años el próximo mes de abril. Panorámica en ese momento por ser una repetición caricaturesca de la serie ambientada en el espacio exterior, la película se ha ganado una reputación más positiva en las últimas dos décadas por ser una de las entradas más tontas y en general más divertidas de la franquicia slasher.

Jason x se une a una sólida colección de películas de terror preparadas para celebrar su vigésimo aniversario en 2021, incluidos títulos convencionales y algunos títulos internacionales menos conocidos por igual. Esta es una lista que los completistas de terror no querrán perderse.

10 Dagón

Basado en las viñetas de HP Lovecraft Dagón y La sombra sobre Innsmouth, el difunto Stuart Gordon creó una criatura acuática genuinamente espeluznante ambientada en un pequeño pueblo pesquero de España.

Tras sufrir un accidente de barco que deja a un amigo atrapado, la pareja Paul (Ezra Godden) y Barbara (Raquel Meroño) viajan a un pueblo de pescadores cercano para buscar ayuda. Las pesadillas recurrentes de Paul de mortales peces-personas mutadas se vuelven demasiado reales cuando la leyenda de Dagon, un monstruo marino deificado con dientes afilados como navajas, apunta a su próximo sacrificio de sangre.

9 Legumbres

También conocido como El Cairo, Pulse es una aterradora salida de tecno-horror japonesa que es una de las primeras películas en usar Internet como un conducto de pura maldad y muchos críticos sintieron que el remake estadounidense de 2006 mancilla a su homónimo.

Escrita y dirigida por Kiyoshi Kurosawa, la película se divide en dos historias. El primero se centra en un grupo de amigos que empiezan a ver a su amigo muerto en las paredes de sus apartamentos. El segundo sigue a espíritus siniestros que usan una computadora maldita para atrapar almas vivientes antes de invadir el mundo real.

8 Hermandad del lobo

Basado en una historia real, Christophe Gans ‘ Hermandad del Lobo es una pieza de época de hombre lobo francés imprescindible que trata el material como un drama serio antes de que se desarrolle el horror desgarrador.

Ambientada en 1764 Francia, la historia gira en torno a la misteriosa muerte de aproximadamente 100 personas en las fauces asesinas de una bestia salvaje no identificada que deambula por el bosque. Apodada la Bestia de Gevaudan, el rey de Francia ordena una investigación de los salvajes asesinatos, donde el cazador Fronsac (Samuel Le Bihan) se enfrenta al animal salvaje de manera fascinante.

7 Club de suicidio

Un año después de Kinji Fukasaku Batalla real sacudió al público internacional, el director japonés Sion Sono subió la apuesta con Club de suicidio, una película de terror profundamente inquietante sobre la creciente popularidad de los adolescentes que se suicidan.

Después de que más de 50 colegialas japonesas mueren simultáneamente al quitarse la vida, se contrata a un investigador para examinar el creciente problema y se sugiere que una banda de J-pop llamada Dessert tenga algo que ver con las muertes.

6 Jason x

Aunque polarizó a los fanáticos de la franquicia en ese momento, Jason x se ha vuelto más querido en los 20 años intermedios. Dirigida por el difunto James Isaac, la película restauró la diversión cursi y cursi de la que carecían las dos o tres entradas anteriores.

Ambientado en 2455, el cadáver de Jason Voorhees ha sido congelado criogénicamente para su estudio. Cuando el cuerpo se descongela, Jason se reanima con una actualización tecnológica que lo convierte en una superversión biónica de su antiguo yo que usa para masacrar a los habitantes de la nave espacial con una precisión despiadada.

5 Desde el infierno

El espléndido asesino victoriano de los hermanos Hughes novela policíaca Desde el infierno protagonizada por Johnny Depp como Frederick Abberline, un excéntrico inspector drogadicto en 1888 Londres, encargado de investigar los brutales asesinatos de Jack el Destripador.

Usando sustancias potentes para meterse en la mente del asesino, Frederick debe canalizar sus demonios internos para atrapar la amenaza externa que asola a los londinenses de todo tipo. La historia está adaptada de la novela gráfica escrita por Alan Moore y Eddie Campbell.

4 Sesión 9

Quizás el menos conocido de esta lista, el de Brad Anderson. Sesión 9 es una escalofriante película de terror imprescindible. La historia se centra en un equipo de eliminación de asbesto que accede a limpiar una enorme instalación psiquiátrica abandonada.

Una vez dentro, los miembros de la tripulación comienzan a experimentar fenómenos cada vez más inquietantes que sugieren que el lugar está embrujado. El título se refiere a una serie desenterrada de sesiones de terapia grabadas con un ex recluso con múltiples personalidades, que pueden tener o no algo que ver con la siniestra presencia dentro del asilo.

3 Fragilidad

El auténtico horror de Bill Paxton Fragilidad proviene de la premisa pura y de las potentes actuaciones. Con un gran giro final, la historia se centra en un hombre misterioso (Matthew McConaughey) que llega a una comisaría para admitir las atrocidades cometidas por su padre años antes.

Según la confesión, papá Meiks (Paxton) obligó a sus dos hijos a ayudarlo a asesinar a los llamados demonios a los ojos de Dios. Papá está tan seguro de que está haciendo lo correcto, a pesar de que uno de sus hijos se opone a los crímenes en todo momento.

2 Los demás

Escrita y dirigida por el cineasta chileno Alejandro Amenabar, Los otros iun cuento clásico de terror gótico de una casa encantada con una actuación de primer nivel de Nicole Kidman.

Cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, la institutriz Grace (Kidman) traslada a sus dos hijos misteriosos y fotosensibles a una mansión fría y estéril de Nueva Jersey. A la espera del regreso de su esposo de la batalla, Grace comienza a experimentar un comportamiento extraño en su interior que puede tener algo que ver con la enfermedad rara de sus hijos.

1 La columna vertebral del diablo

En 2017, el director ganador del Oscar Guillermo del Toro nombró La columna vertebral del diablo como su segunda película favorita detrás de la ganadora de Mejor Película La forma del agua.

Ubicado en un orfanato hacia el final de la Guerra Civil Española, La columna vertebral del diablo rastrea el fantasma benévolo de un niño llamado Santi (Junio ​​Valverde) que se hace amigo de Carlos (Fernando Tielve), un huérfano de 12 años atribulado y solitario. Mientras Carlos descubre la trágica muerte de Santi, los dos espíritus afines se ayudan mutuamente de formas conmovedoras e impredecibles.

Source link

Salir de la versión móvil