Javi Gracia: “Calleja ha hecho que el Alavés tenga más fe e ilusión”

Javi
Gracia y Javi
Calleja son buenos amigos, excompañeros en el Villarreal y rivales este domingo en Mestalla en un choque al que el Alavés llega lanzado tras la salida de su banquillo de Abelardo y la llegada del exgroguet.

“A Calleja lo conozco, hemos sido compañeros y como a Quique Álvarez, uno de sus ayudantes, le tengo un gran aprecio”, explicó el técnico del Valencia.

“Siempre que hay un cambio se pueden producir este tipo de reacciones y hay también el cambio de algún jugador que estaba fuera”, señaló Gracia, en aparente referencia a Lucas Pérez, que estaba enfrentado con Abelardo.

“Se del potencial de Calleja le ha dado cosas que ya tenía con Abelardo, que en otro momento ayudó al Alavés pero con el que ahora los resultados no estaban llegando. Las alineaciones no son muy diferentes, el estilo tampoco pero esa inyección de algo nuevo y la visión particular de Calleja les ha hecho, acompañados de resultado, tener más fe y más ilusión”, señaló.

Pero el caso es que si el Alavés sigue hacia arriba puede meter en un problema al Valencia al acercarle a un descenso del que parecía haberse alejado. Y sea por eso o no, Gracia pidió reconocer la importancia del choque.

“Es un partido vital, ponle el apellido que quieras pero con esa mentalidad lo vamos a afrontar”, destacó Gracia, que insistió en que deben mejorar los errores defensivos cometidos en varios partidos y que cuando habla de ellos no lo hace para “señalar” a los jugadores sino para analizar los partidos.

El técnico navarro se mostró optimista, básicamente porque ahora afrontan tres encuentros en Mestalla

“Sigo convencido de trabaja y preparar lo mejor posible cada partido no he tenido ningún momento de desfallecimiento y así va a ser hasta el final de la temporada y hasta que quiera el club. La dificultad existe, los partidos de fuera de casa no están lastrando mucho”, admitió.

“Vamos a jugar un partido en casa y quiero recordar la fortaleza en casa aunque vengamos de un empate contra la Real. Vamos a jugar tres partidos seguidos en casa y con ese ánimo y ese optimismo lo afronto”, destacó.

Gracia dijo que espera recuperar a Carlos Soler para que vuelva a conducir al equipo pero señaló que tiene dudas sobre si meter ya a Jasper Cillessen o darle una semana más para que acabe de recuperarse de su esguince de rodilla.

Ve base para construir una plantilla para luchar por Europa

Preguntado por el desgaste personal que le ha causado esta campaña dijo no saber valorarlo y sí que señaló que ve base para construir una plantilla este verano para luchar por Europa, otra cosa, deslizó es cómo quede el equipo.

“No sé lo que desgasta o no, no soy capaz de valorarlo. Como entrenador te toca vivir unos momentos en cada club y uno como profesional lo intenta hacer lo mejor posible. Pero lo más importante no es lo que erosiona sino que el club consiga estar lo más arriba posible y para eso trabajamos”, afirmó.

“La base que tenemos en estos momentos es muy buena, todo depende de la fortaleza que pueda tener la plantilla el año que viene para centrar objetivos pero prefiero centrarme en este año”, concluyó.


Source link