Este artículo contiene menciones de abuso sexual.
Siguiendo los pasos de su exitosa primera temporada, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez se lanzó en Netflix con una gran audiencia y conversaciones ruidosas en todo Internet. La última entrega de la exitosa antología criminal de Ryan Murphy e Ian Brennan se centra en un par de hermanos que asesinaron a sus padres en 1989. Aunque Lyle (interpretado por hospital general estrella Nicolás Alexander Chávez) y Erik (Ellos/ellos‘s Cooper Koch), cometieron un acto terrible por el que fueron condenados a cadena perpetua, el programa profundiza en las circunstancias atenuantes que los colocan bajo una luz más comprensiva.
Javier Bardem interpreta a su padre, José Menéndez, a quien se presenta tantas veces como un villano que como una víctima. Al principio se le muestra como un padre dominante y verbalmente abusivo, pero los hermanos revelan durante el juicio que él también abusó sexualmente de ellos dos, razón por la cual lo mataron. En cuanto a su madre Kitty (interpretada por Chloë Sevigny), Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez la trata de manera más neutral, sugiriendo que ella permitió el abuso y lo encubrió, aunque cabe señalar que los hermanos la acusaron de participar en la vida real.
entrevistó a Bardem y Sevigny sobre sus papeles en Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndezasí como la interpretación creativa de Murphy y Brennan de la impactante historia. Bardem elogió a Murphy en particular por su comportamiento de apoyo, mientras que Sevigny compartió lo que encontró más desafiante al interpretar a Kitty.
Javier Bardem y Chloë Sevigny confiaron en la visión de Ryan Murphy a pesar del delicado material de los monstruos
“Sabía que él se ocuparía de ello adecuadamente”.
: Este programa me tuvo cautivado todo el tiempo. No podía apartar los ojos de él, con actuaciones brillantes por todos lados. Javier, ¿qué te hizo decidirte a asumir el papel de José Menéndez sin haber leído el guión?
Javier Bardem: Ryan Murphy, [whom] Lo sabía desde 2009. Eat Pray Love, lo hicimos juntos y tuve la mejor experiencia con él. Lo adoro y en el pasado me trató muy bien. Quiero decir, lo amaba.
En segundo lugar, me emborraché con Dahmer y le dije: “Quiero trabajar contigo en uno de esos”, y él volvió con él. No conocía la historia porque es una historia muy conocida en Estados Unidos, pero no tanto ni en España ni fuera de Estados Unidos. Cuando comencé a investigar, tenía miedo y pensé: “Vaya, este es un material muy delicado”, pero sabía que él lo cuidaría adecuadamente. Luego dije: “Bueno, entremos” porque creo que va a iniciar una conversación que es muy necesaria, que trata sobre el abuso traumático en la infancia, ya sea físico, emocional o sexual. Creo que es muy poderoso, en ese sentido.
: Chloë, mencionaste que el papel fue un gran desafío. ¿Cuáles fueron algunos de los aspectos más desafiantes al interpretar a Kitty Menéndez en esto?
Chloë Sevigny: Creo [the question of]”¿Somos todos monstruos? ¿Somos todos víctimas?” Es parte de la presunción del espectáculo. Interpretar a una mujer que tiene muchos defectos, pero también darle algo de profundidad, emocionalidad y vulnerabilidad y permitir que la gente encuentre algo de empatía o simpatía por ella, incluso si está haciendo cosas aborrecibles, es un desafío. Lograr un equilibrio y también interpretarla desde la perspectiva de diferentes personas es un gran desafío.
Para mí, no he hecho muchos papeles en los que hubiera ese tipo de fisicalidad; donde ella estaba estallando de ira, golpeando platos y cosas así. Fue nuevo para mí acceder a ese tipo de ira o rabia. Y eso no es algo que siempre disfrute aprovechar, así que diría que también fue un desafío.
Javier Bardem explica su visión de los temas de Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez
“¿Cómo hacemos algo relacionado con la justicia cuando todos tienen una opinión al respecto?”
: ¿La respuesta de la familia Menéndez a la serie te hizo reevaluar el material? ¿Qué esperas que piense el público sobre los hermanos reales después de ver la serie?
Javier Bardem: No, no. Creo que hicimos lo que hicimos y lo hicimos con nuestras mejores intenciones. Y como hay muchas cosas que no sabemos y nadie sabe, el programa no quiere hacer ninguna declaración sobre nada. Hay hechos reales probados que se muestran en el programa, pero también hay muchas otras teorías que se exploran allí porque todos tenían una opinión al respecto, incluidos los medios de comunicación.
Creo que eso es lo poderoso del mundo del programa. ¿Cómo hacemos algo relacionado con la justicia cuando todos tienen una opinión al respecto? Es difícil decidir qué es verdad y qué no, y creo que ese es uno de los temas del programa.
Acerca de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez
Tras el enorme éxito de Dahmer, la serie de antología sobre crímenes reales de Ryan Murphy e Ian Brennan regresa con Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story, que narra el caso de los hermanos de la vida real que fueron condenados en 1996 por el asesinato de sus padres, José y Mary Louise “Kitty” Menéndez.
Si bien la fiscalía argumentó que buscaban heredar su fortuna familiar, los hermanos afirmaron (y siguen siendo inflexibles hasta el día de hoy, ya que cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional) que sus acciones surgieron del miedo a una vida de sufrimiento físico, emocional, y abuso sexual a manos de sus padres. Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez se sumerge en el caso histórico que tomó al mundo por sorpresa, allanó el camino para la fascinación del público moderno por el crimen real y, a cambio, pregunta a ese público: ¿Quiénes son los verdaderos monstruos?
Mira nuestros otros monstruos entrevistas con:
Los 9 episodios de
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez
ahora se transmiten en Netflix.
Fuente: Más
Source link