Ícono del sitio La Neta Neta

Javier Botet habla sobre el último viaje del Deméter y la creación de un Drácula más demoníaco

Resumen

  • Javier Botet habla sobre su papel como Drácula en la próxima película The Last Voyage of the Demeter y su sueño de muchos años de interpretar al icónico vampiro.
  • Botet elogia al director André Øvredal y expresa entusiasmo por trabajar en una película de Drácula para Amblin, con la participación de Spielberg.
  • Botet habla sobre el desarrollo del personaje de Drácula en la película, desde la debilidad y la soledad hasta convertirse en una criatura poderosa y amenazadora que disfruta cazando a sus víctimas.

Javier Botet vuelve al género de terror con la última adaptación de Drácula, El último viaje de Deméter. Botet es un reconocido actor de criaturas en el género, habiendo protagonizado películas como la REC franquicia, el conjuro 2ambos ÉL películas y Historias de miedo para contar en la oscuridad, Entre muchos otros. Botet ahora interpreta a Drácula cuando comienza a cazar a un grupo de marineros mercantes a bordo del barco del mismo nombre, con El último viaje de Deméter adaptando “El Diario del Capitán” de Drácula.

Junto a Botet, el elenco repleto de estrellas de El último viaje de Deméter incluye a Corey Hawkins, Aisling Franciosi, David Dastmalchian, Liam Cunningham y Woody Norman. Reencuentro de Botet con Historias de miedo para contar en la oscuridad‘s André Øvredal, la película le da un nuevo e inquietante giro a Stoker’s Drácula e incluso deja la puerta abierta para nuevas y emocionantes direcciones para el personaje.

Antes del estreno de la película, habló en exclusiva con la estrella Javier Botet para comentar El último viaje de Demétersu sueño de toda la vida de interpretar a Drácula, creando un enfoque más demoníaco del icónico vampiro, y más. Nota: Esta entrevista se realizó antes de la huelga de SAG-AFTRA de 2023, y la película que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de WGA y SAG-AFTRA. El artículo también fue editado para mayor claridad.

Javier Botet habla del último viaje del Deméter

: Es todo un honor conocer a una leyenda en el campo, y tu trabajo como Drácula en esta película es simplemente increíble. Has trabajado con André antes en Historias de miedo para contar en la oscuridadpero ¿cómo se le acercó para hacer esta película y cuál fue su primera reacción cuando se le acercó?

Javier Botet: Bueno, para mí fue un honor cuando me contactaron para asumir el papel. Porque hace mucho tiempo, en otras entrevistas, la gente me preguntaba qué monstruo quería interpretar a continuación, y yo decía “Vale, he hecho mucho, pero sí, creo que quiero hacer un Nosferatu, un Drácula”. , algo así”, porque él es el origen de las películas de monstruos. Entonces, para mí, sería un honor, y finalmente sucedió. Fue genial saber que André Øvredal estaba dirigiendo, porque después de muchos proyectos, necesitas conocer a mucha gente nueva, está bien, pero siempre cuando vas a necesitar un gran equipo, cuando ya has trabajado con alguien. , es más fácil, ayuda. Recuerdo que era tan fácil y tan agradable.

Cuando rodamos Historias de miedo para contar en la oscuridad, para mí estuvo bien, y lo primero que hicimos cuando nos mudamos a Berlín, donde empezamos a rodar [the Demeter], André y yo almorzamos y cenamos, y comenzamos a hablar sobre lo felices que estábamos por hacer una película de Drácula para Amblin. Spielberg estaba en nuestras mentes y él en el proyecto, así que para nosotros fue como un sueño.

Luego, después de eso, hacer mi Drácula fue tan agradable de leer que fue muy diferente. Nuestro Drácula no era un tipo clásico y sexy, así que para mí fue bueno probar algo diferente, algo más pesado. Es como una película de terror y acción, así que hagamos algo nuevo, podemos hacer algo hermoso. Lo hermoso de descubrir que no es solo acción, hay una base de humanidad o emociones en la criatura, comienza a sentirse débil, solo, y ahora necesita sobrevivir. Luego, después de recuperar un poco de fuerza, ahora es más como el Drácula que todos conocen. Él sabe que es el príncipe de las tinieblas y que tiene el poder, por lo que es bueno hacer que su viaje comience débil, solo y luego se convierta en la bestia y comience a matar a todos.

Fue divertido. Normalmente me acerco pensando en bailes, y algunos insectos, y criaturas, y animales, todo para construir mis monstruos, pero esta vez fue diferente. Estaba trabajando con un monstruo, pero estaba pensando en la parte humana, era como la forma opuesta de trabajar.

Hay más inteligencia que la mayoría de las otras criaturas que interpretas, y me encanta, como dices, la forma en que se desarrolla a medida que se vuelve más fuerte a lo largo de la película. ¿Cómo fue encontrar ese equilibrio a medida que avanzaba la película entre el poder que tiene, pero que aún no está allí, a medida que crece?

Javier Botet: Bueno, hubo un proceso, fue un equilibrio en algunos momentos, porque él está débil, pero se está fortaleciendo. Luego, paso a paso, va teniendo el poder, y luego todos están perdidos. Incluso cuando se siente débil, sigue siendo más fuerte que un humano, así que sí, en esta situación, hay un equilibrio entre la debilidad que sintió, pero aún siendo más fuerte que nadie en el bote. Queríamos mostrarlo de una manera que nunca antes habíamos mostrado, así que estábamos tratando de vender ambas cosas. Pero, para mí, lo que es más hermoso como actor es cuando era más débil.

Pero cuando eres una bestia, tratas de hacer que el animal funcione, pero aún así mantienes dentro la seguridad senior que trae, porque él es Drácula. Entonces, no sé, creo que teníamos una idea previa, pero en el rodaje estábamos bloqueando y encontrando algunas cosas. Solo espero que la gente lo disfrute, porque es como una película de acción, es mucha acción.

Creo que será un viaje realmente emocionante cuando la gente finalmente pueda verlo en un par de meses. Me encanta cómo, hacia el final de la película, se encuentra cara a cara con la gente en lugar de simplemente perseguirlos sigilosamente. ¿Cómo fue para ti tener esos momentos intimidantes con ellos?

Javier Botet: Sí, como dije antes, se siente débil, se siente incómodo, de no tener los pies, porque sacan a la niña, sacan todo, entonces es como un momento muy incómodo. Pero en el momento, comenzó a sentirse un poco más fuerte. No solo es tan fuerte, es tan malvado, por lo que el mal puede ser divertido. Está tan feliz, está disfrutando de haber descubierto que es tan fácil, y que puede llegar a todos sin problema. Entonces, comienza a enfrentarlos, perseguirlos y disfrutar. [the hunt]. Es como que a una serpiente no se le puede dar la rata muerta, una rata muerta, es mejor darle viva, que la deje cazar. Es tan agradable, y disfrutó mucho sentir el miedo en el otro chico.

Soy, en parte, un poco sádica en mi vida, me encanta disfrutar haciendo bromas a mis amigos, y hacer sufrir un poco a algunos. Entonces, para mí, hacer algo así es muy divertido y, en ese momento, tenía una buena relación con los actores. Entonces, hacer estas escenas fue divertido, ver sus rostros y tomarme un segundo para sentir el miedo. Creo que es la parte más divertida de ser jodidamente malvado. [Laughs]

Puedo imaginar que es una liberación divertida, de alguna manera, sacar todo eso y luego volver a ser un ser humano encantador.

Javier Botet: En un momento, cuando uno de los marineros está subiendo al mástil, y yo tengo que subir y empezar a repetir lo que dicen. Hay un momento en el que estoy gimiendo [like they are]. Es divertido ser un cabrones. [Laughs]

Sobre El último viaje de Deméter

Basado en un solo capítulo escalofriante de la novela clásica Drácula de Bram Stoker, El último viaje del Deméter cuenta la aterradora historia del barco mercante Deméter, que fue fletado para transportar carga privada (cincuenta cajas de madera sin marcar) de Carpatia a Londres. Sucesos extraños suceden a la tripulación condenada mientras intentan sobrevivir al viaje por el océano, acechados cada noche por una presencia despiadada a bordo del barco. Cuando el Deméter finalmente llega a las costas de Inglaterra, es un naufragio carbonizado y abandonado. No hay rastro de la tripulación.

Mira nuestro otro Último viaje de Deméter entrevistas con:

Fuente: Más

Fecha de lanzamiento clave

  • El último viaje de Deméter

Source link
Salir de la versión móvil