Ícono del sitio La Neta Neta

Jaws asustó a los espectadores fuera del agua cuando se abrió hace 45 años hoy

Mandíbulas, la “película aterradora” del director Steven Spielberg que hizo que el público temiera meterse en el agua, estrenada el 20 de junio de 1975. Basado en la novela del autor Peter Benchley y acreditada como el comienzo del éxito de verano, Mandíbulas hundió sus dientes en la taquilla para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos hasta que fue desmantelada por Guerra de las Galaxias en el verano de 1977. Cuando la ciudad de vacaciones Amity Island se ve amenazada por un gran tiburón blanco, el jefe de policía acuofóbico Martin Brody (Roy Scheider) se embarca con el biólogo marino Matt Hooper (Richard Dreyfuss) y el cazador de tiburones Quint (Robert Shaw) para destruir el Devorador de dientes afilados.

El seguimiento de Spielberg a su primer largometraje estrenado, El expreso de Sugarland, el cineasta de Wunderkind estuvo plagado de problemas Mandíbulas: la producción fue un baño hasta que el trío de hombres viajó al océano a bordo de la Orca, donde un brote marino y un tiburón mecánico que a menudo funciona mal hicieron que la producción tuviera “forma de pera”.

“Creo que Sid Sheinberg [then president and chief operating officer of Universal Pictures] siempre bloqueó la intención de Ned Tanen [then head of production at Universal] para despedirme Él querido me despidieron “, recordó Spielberg en una entrevista de 2011 con Semanal de entretenimiento. “[[Mandíbulas productores]Dick Zanuck y David Brown siempre me dijeron que el otro zapato estaba a punto de caerse. Siempre me avisaron. Y no me advirtieron que me amenazara o que me intimidara, simplemente dijeron: “¿Hay algo que puedas hacer con el guión, con el calendario, para evitar un cierre? ¿Qué puedes hacer?'”

Pero Spielberg no pudo cortar el guión reescrito por el guionista Carl Gottlieb, y especialmente no pudo cortar el tercer acto de caza de tiburones que tiene lugar completamente en el océano.

“Tuve que seguir avanzando, y el cronograma fue dictado por el tiburón mecánico y por las condiciones climáticas en el océano. Eso es lo que determinó la invasión”, recordó Spielberg. “Y creo que cada vez que había una intención de reemplazarme, Sid intervino en silencio detrás de escena y evitó que sucediera”.

Película de Spielberg: ayudó a que la editora Verna Fields la hiciera exitosa, a quien le fue otorgado su único Oscar por Mandíbulas, y la puntuación icónica y depredadora compuesta por John Williams – abrió con un récord de $ 7 millones de fin de semana de apertura antes de superar éxitos como los de 1972 El Padrino y 1973 El exorcista. El éxito de taquilla de Universal Pictures pasó 14 semanas consecutivas en el número uno y fue la primera película en recaudar más de $ 100 millones, generando una franquicia que sería seguida por tres secuelas: Mandíbulas 2, Mordazas 3-Dy Mandíbulas: La venganza – ninguno de los cuales fue dirigido por Spielberg.

Mandíbulas ahora está disponible para ser propietario por primera vez en el formato premium 4K Ultra HD para celebrar el 45 aniversario de la película.


Source link
Salir de la versión móvil