JD.com fomentará flotas de vehículos conectados con una inversión de $ 55 millones

JD.com fomentará flotas de vehículos conectados con una inversión de $ 55 millones

Jd.com La respuesta china a Amazon y al rival de Alibaba desde hace mucho tiempo, busca automatizar aún más su red logística luego de acordar inyectar 376 millones de yuanes (alrededor de $ 55 millones) en Jiangsu Xinning Modern Logistics a cambio de una participación de hasta el 10 por ciento.

Eso es según una presentación publicada el lunes por Xinning, una empresa de logística que cotiza en China con servicios de cadena de suministro adaptados a la electrónica de consumo. El aliado parece ser una buena opción, ya que gran parte de los ingresos de JD se deben a la venta de electrodomésticos y electrodomésticos de alto precio.

En una presentación separada el lunes, Xinning dijo que suscribió una asociación estratégica con JD Logistics, el brazo logístico de pérdida de JD, para construir un sistema de big data que aumentará la eficiencia y reducirá los costos al optimizar los partidos entre cargas y vehículos. La solución digital apunta a alcanzar 200 mil vehículos para 2020 y más de 2 millones eventualmente, y cumplirá con la demanda interna de JD y la demanda de terceros, pero dará prioridad a los primeros.

JD se separa de sus rivales al mantener una unidad logística y llevar su propio inventario, una estrategia costosa que la empresa comercializa como garantía para un mejor control de calidad y experiencia de usuario. En comparación, Alibaba y el comercio electrónico inician Pinduoduo externalizando sus necesidades logísticas a socios externos.

El fuerte gasto de JD en logística ha probado durante mucho tiempo la paciencia de los inversores, pero en los últimos años el gigante comenzó a monetizar de manera más agresiva la red de infraestructura masiva que primero construyó para su negocio interno. A finales de 2016, JD abrió su servicio de logística a comerciantes externos y amplió la oferta a los consumidores que ahora pueden enviar paquetes a través de JD como lo harían con FedEx.

La apertura ha comenzado a cosechar recompensas tempranas en términos de ahorro de costos. En el primer trimestre, el índice de gastos de cumplimiento de JD se redujo un 0,5 por ciento año con año a un 6,7 por ciento, impulsado por "una mejor utilización de la infraestructura logística y una mejor economía de la unidad como resultado del negocio de servicios logísticos de terceros", dijo el director financiero. El ejecutivo Sidney Huang en la lista de ganancias de la compañía la semana pasada.

Huang señaló que la mejora de los costos se había producido antes de los recientes cambios en salarios y beneficios en la unidad de entrega de JD. En abril, la empresa de comercio electrónico anunció que eliminaría los salarios mínimos de sus mensajeros en favor de un plan de incentivos por pieza, una decisión que los observadores de la industria temen que dañe la moral de los mensajeros. De acuerdo con Huang, contrariamente a la especulación, la mayoría de su personal de entrega experimentó un aumento de ingresos tras el cambio, y JD "no espera obtener ningún ahorro significativo en los costos" de la transición.

En una escala más grande, el ingreso neto de JD atribuido a los accionistas ordinarios estableció un récord de 7,3 billones de yuanes ($ 1.06 billones) en el primer trimestre, impulsado principalmente por el cambio en el valor razonable de las inversiones durante el trimestre, aunque JD no especificó qué actividad de financiamiento representó el botín Los ingresos aumentaron 20.9 por ciento a 121.1 mil millones ($ 18 mil millones), que fue el crecimiento más lento que la empresa registró, pero la cifra superó la estimación de los analistas.

La temporada récord llegó mientras JD está atrapado en una demanda de alto perfil que acusa a su fundador y CEO Richard Liu de violar a un estudiante chino en la Universidad de Minnesota. Si son acusados ​​y condenados, el ejecutivo, que posee casi el 80 por ciento de los derechos de voto de la compañía, podría enfrentar hasta 30 años de prisión.


Source link