JD.com, Meituan y Neolix probarán entregas autónomas en las vías públicas de Beijing

JD.com, Meituan y Neolix probarán entregas autónomas en las vías públicas de Beijing

Las personas en un suburbio de Beijing comenzarán a ver minivans de reparto autónomo en su vecindario, moviéndose con cautela junto a los pasajeros de reparto humanos que recorren las calles.

Beijing ha dado luz verde a JD.com, Meituan y Neolix para probar vehículos de reparto autónomos en vías públicas designadas en el Área de Desarrollo de Yizhuang, un piloto de crecimiento económico y tecnológico iniciado por el gobierno municipal de la ciudad capital, según un anuncio realizado por los locales. autoridades en una conferencia de movilidad el martes. Yizhuang ha implementado agresivamente la cobertura 5G en parte para preparar la infraestructura para empresas de conducción autónoma.

Las tres empresas están utilizando delicados vehículos de caja con ruedas similares a los de Nuro para barajar mercancías. Neolix, de tres años, respaldado por la startup china de vehículos eléctricos Li Auto, se enfoca en fabricar vehículos autónomos para el comercio minorista, la vigilancia y otros servicios de la ciudad, mientras que tanto JD.com como Meituan son pesos pesados ​​de la tecnología que consideran que la entrega no tripulada es cada vez más importante para su negocio. negocio principal existente.

Vehículo de reparto autónomo de Meituan / Foto: Meituan a través de WeChat

El minorista en línea JD.com contrata a su propio personal de entrega interno, mientras que Meituan confía en una red nacional de pasajeros para llevar la comida para llevar del restaurante a los clientes. Ambos han estado trabajando internamente en tecnologías de conducción autónoma en los últimos años y también están probando pequeñas flotas de drones de reparto en China.

Neolix colocará 150 robots de reparto en las carreteras de Beijing para junio. JD.com se negó a revelar su número de implementación. Meituan no puede ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

En el evento del martes, las autoridades de la zona piloto de Beijing también Dispuesto reglas para operar vehículos de reparto sin ocupantes en el área. Los robots se clasifican como “vehículos no motorizados”, lo que sugiere que se moverán junto a bicicletas y scooters eléctricos en lugar de automóviles que se muevan más rápido. Las condiciones de las carreteras en las ciudades chinas suelen ser mucho más complicadas que en los Estados Unidos, incluso en aceras y carriles para bicicletas gracias a los peatones impredecibles, las mascotas sueltas y los conductores de scooter imprudentes.

Es importante destacar que las reglas también estipulan que los robots deben tener controladores de seguridad “en el lugar y de forma remota”.

Robot de entrega de Neolix / Foto: Neolix vía WeChat

JD.com dice que su tecnología permite a cada conductor de seguridad remoto monitorear hasta 50 robots de entrega operativos simultáneamente. Sus vehículos transportarán paquetes desde centros logísticos y supermercados hasta edificios de oficinas, complejos residenciales y campus escolares cercanos. Los clientes luego recogerán su pedido directamente de la camioneta utilizando un código de recogida que se les enviará a través de un mensaje de texto.

Los vehículos de Neolix en el área piloto, en comparación, actúan más como máquinas expendedoras móviles que venden bocadillos y loncheras a los trabajadores en los complejos de oficinas. Los usuarios pueden realizar su pedido en una pequeña pantalla adjunta al robot, pagar con un código QR y obtener su helado o bento caliente instantáneamente.


Source link