Los cómics de X-Men han comenzado a tratar a Jean Grey como una telequinética de nivel Omega por derecho propio, y Hellfire Gala #1 demuestra que no necesita al Fénix.
Este artículo contiene spoilers de X-Men: Gala del Fuego Infernal #1.
los X Men‘s Jean gris no necesita la Fuerza Fénix para realizar sus mayores hazañas. Hay un sentido en el que los poderes de Jean Grey siempre han sido un tema de intenso debate entre los lectores de X-Men. En parte, eso se debe a que ha estado sujeta a una sorprendente cantidad de retcons; de jonathan hickman casa de x # 1 la trató como una telépata de nivel Omega pero no telequinética, por ejemplo, aunque los cómics recientes parecen haber retrocedido en eso y convirtieron a Jean en una telequinética de nivel Omega también.
También se debe a que la relación precisa entre Jean Grey y Phoenix Force nunca se ha determinado realmente. Esa relación es tan íntima que a veces es difícil decir con certeza dónde termina Jean Grey y comienza Phoenix Force; la próxima Día del juicio Aparentemente, el evento resolverá la tensión de una vez por todas, aclarando esto por fin. Cuando está unida al Fénix, Jean ha mostrado poderes telequinéticos en un nivel sin precedentes, incluso reorganizando las moléculas de su disfraz a voluntad. Una de las hazañas más impresionantes de Phoenix fue un momento de pasión en el que contuvo las explosiones ópticas de Cyclops, lo que le permitió quitarse las gafas de forma segura y mirarlo a los ojos. Para Cyclops, un hombre que rara vez podía quitarse las gafas desde la pubertad, este fue un momento feliz de verdadera intimidad.
Asombrosamente, X-Men: Gala del Fuego Infernal #1 por Gerry Duggan, Kris Anka, Russell Dauterman, Matteo Lolli y CF Villa, confirma que Jean Grey ya no necesita la Fuerza Fénix para lograr esa hazaña en particular. El número muestra otro momento de intimidad entre Cyclops y Phoenix, marido y mujer, en el que Jean le quita la visera a Cyclops para poder mirarlo a los ojos antes de compartir un beso apasionado. Sin embargo, los reemplaza antes de que las cosas se vuelvan más intensas entre los dos, ya que controlar las explosiones ópticas de Cyclops presumiblemente requiere un grado de concentración, y Jean tiene otras cosas en mente.
Es fácil subestimar la escala de esta hazaña. Iron Man una vez midió las explosiones ópticas de Cyclops con una producción de energía de 2 gigavatios por segundo, equivalente a la energía generada por una central nuclear. Jean está reteniendo tanto poder telequinéticamente sin ningún indicio de tensión o dificultad, dando una idea de cuán poderosa es en realidad. Es un momento hermoso y, de nuevo, para Cyclops representará la verdadera intimidad con su esposa, ya que podrá mirarla a los ojos sin filtros.
Los cómics recientes han comenzado a tratar a Jean como un telequinético de nivel Omega una vez más, y este logro, realizado sin la energía adicional de la Fuerza Fénix para aprovechar, respalda firmemente esa interpretación. Los lectores habían asumido durante mucho tiempo que la afirmación de Hickman de que Jean era solo un nivel Omega en términos de sus poderes telepáticos duraría solo mientras él estuviera involucrado con la franquicia, y como era de esperar, se olvidó casi tan pronto como se mudó. es genial ver el X Men‘s Jean gris tratado así de nuevo.
X-Men: Gala del Fuego Infernal #1 ya está disponible en Marvel Comics.