Jean Smart revela que consiguió su papel en la adaptación de la miniserie de HBO de Watchmen después de que la nominada al Oscar Sigourney Weaver renunciara al proyecto.
Jean Smart ha revelado que consiguió su papel en la adaptación de la miniserie de HBO de Vigilantes después de que la nominada al Oscar Sigourney Weaver renunciara al proyecto. Basada en la novela gráfica del mismo nombre de Alan Moore y Dave Gibbons, la serie de Damon Lindelof actúa más como una secuela remezclada del material original que como una adaptación directa. El programa se desarrolla 34 años después de su material original en un presente alternativo cuando un detective de la policía de Tulsa intenta tomar medidas enérgicas contra un grupo supremacista blanco y al mismo tiempo descubrir una conspiración sobre el poderoso Doctor Manhattan.
Smart fue una de las muchas personas talentosas incluidas en la lista de conjuntos de la serie, incluidos Regina King, Tim Blake Nelson, Yahya Abdul-Mateen II, Jean Smart, Andrew Howard, Jeremy Irons y Hong Chau. Tras su debut en 2019, Vigilantes recibió críticas entusiastas tanto de la crítica como del público, obteniendo 26 nominaciones al premio Primetime Emmy y 11 victorias, incluyendo Mejor Serie Limitada, Mejor Actriz para King y Mejor Actor de Reparto por Abdul-Mateen II. Aunque todavía hay incertidumbre sobre el futuro de la propiedad, Smart está mirando hacia atrás con entusiasmo en cierta parte de su desarrollo.
En una entrevista con Variedad para hablar sobre su éxito dramático de HBO Max HacksSe le preguntó a Smart sobre su trabajo en la serie basada en cómics. Si bien señaló que no tenía conocimiento del material original antes de unirse al programa, Smart también reveló que firmó en una capacidad de último minuto para el papel de la ex Silk Spectre, Laurie Blake. Vea lo que Smart dijo a continuación:
“Me contrataron dos días antes de empezar. Seré realmente honesto: tenía que agradecerle a Sigourney Weaver por rechazar el papel. Así que, gracias, Sigourney. No sabía nada sobre la novela gráfica. Empecé a leer el piloto, y dije: ‘Dios mío, esto es asombroso’. Realmente nunca había hecho ese género de ciencia ficción, y el hecho de que Damon pudiera usar esa parte trágica de nuestra historia que casi nadie conocía, eso fue lo que fue tan impactante, que nunca había oído hablar de la masacre de Tulsa. . Por eso creo que dijo que no cuando le pedí que hiciera una segunda temporada porque creo que puso todo en eso “.
Además de ser similares en apariencia, Smart y Weaver son artistas poderosos, el primero de los cuales ha obtenido nueve nominaciones al Emmy y tres victorias, mientras que el segundo ha obtenido tres nominaciones al Oscar y tres premios Emmy. Aunque Weaver es mejor conocida por su trabajo en el campo heroico gracias tanto a la Extraterrestre y Cazafantasmas franquicias, ciertamente demostró su valía en un papel de tipo contrario con Netflix Los defensores, lo que hace que la posibilidad de que interprete a un Blake oprimido sea intrigante. Mientras que HBO’s Vigilantes Puede que no haya sido la serie más cómoda en lo que respecta a su contenido, no está claro por qué Weaver eligió dejar el papel.
El cambio de reparto de último minuto claramente valió la pena para la serie y Smart, dado que ganaría una nominación al Emmy por su trabajo en Vigilantes. Es posible que Lindelof no esté listo para regresar al proyecto, pero aún quedan muchas preguntas sin respuesta sobre la historia y Angela Abar de King. Solo el tiempo dirá si el reloj comienza a correr una vez más.
Fuente: Variety