Mientras Star Wars Jedi: Superviviente está repleto de emocionantes combates y una historia convincente; por desgracia, se cae en el mismo error que se ha visto varias veces en Guerra de las Galaxias espectáculos Ocurrió cinco años después Star Wars Jedi: Orden caída, Comer: sobreviviente continúa justo en medio de la acción mientras Cal continúa su búsqueda para luchar contra el Imperio. El tiempo hasta el 9 ABY es perfecto, dando tiempo para que Cal madure y los miembros de la Mantis equipo para evolucionar como personajes.
[Warning: The following article contains spoilers for Star Wars Jedi: Survivor.]
Star Wars Jedi: Superviviente presenta muchas caras nuevas, junto con algunas que regresan Guerra de las Galaxias caracteres. Bode Akuna es uno de estos nuevos personajes y se encuentra al principio durante una misión en Coruscant. En un giro brillante, Bode no es todo lo que parece, lo que envía a Cal a una misión para infiltrarse en una base imperial. Sin embargo, es esta misma misión la que demuestra el error. Guerra de las Galaxias espectáculos siguen cayendo en, que Comer: sobreviviente repite
Star Wars Jedi: Survivor pierde una oportunidad con el ISB
Mientras que muchos Guerra de las Galaxias los juegos y los espectáculos hacen un excelente trabajo al mostrar la galaxia desde la perspectiva del héroe, pueden fallar al explicar y explorar adecuadamente por qué el Imperio era tan malvado. Que te digan que algo es malo es una cosa, pero que te lo muestren ayuda directamente a los espectadores o jugadores a comprender por completo la magnitud de la tiranía del Imperio. Mientras Cal persigue a Bode, lo llevan a Nova Garon, una estación de la Oficina de Seguridad Imperial (ISB) donde se encuentra rodeado de imperiales; sin embargo, es aquí donde Comer: sobreviviente pierde su mayor oportunidad.
Jedi: Survivor’s Nova Garon revela el funcionamiento interno del imperio
En Guerra de las Galaxias, el ISB está separado de la Inteligencia Imperial, sirviendo como la policía secreta del Imperio en un claro paralelo a la Gestapo alemana en la Segunda Guerra Mundial. El ISB estaba a cargo de asegurar que los ciudadanos del Imperio permanecieran leales. Para hacer esto, recopilaron información de forma encubierta en todo el Imperio a través de estaciones de escucha como Nova Garon y agentes durmientes.
La participación del ISB en la historia de Cal y la trama general de Comer: sobreviviente aparece como poco más que una nota al pie. Habría sido fascinante explorarlo, pero toda la sección de Nova Garon de Comer: sobreviviente se puede completar en alrededor de media hora. Teniendo en cuenta que trabajar para ellos juega un papel tan importante en quién sobreviviente Bode Akuna es y en su traición, se siente como una oportunidad perdida de profundizar en el funcionamiento interno del Imperio.
La sección de Nova Garon en Comer: sobreviviente es muy breve pero muestra una idea del Imperio. Después de infiltrarse en la base, Cal finalmente se encuentra con el comandante de la estación, Denvik, y los jugadores descubren que fue él quien envió a Bode a infiltrarse en el equipo de Cal. Después de un breve intercambio, Denvik queda inconsciente y Cal toma su uniforme para continuar su búsqueda de Bode.
Mientras Cal camina por los pasillos disfrazado, el jugador tiene la opción de interactuar con varios imperiales, incluidos los oficiales de la ISB y un soldado de purga. Son fríos y despreocupados con él a pesar de que creen que es uno de los suyos. Sin embargo, también conversan entre ellos con la misma frialdad, con muchos comentarios desdeñosos hechos por los oficiales a los soldados que muestran una clara falta de camaradería.
Estas interacciones demuestran perfectamente uno de los aspectos centrales de vivir dentro del Imperio. Todos están solos y cuidando al número uno. Cada oficial imperial o soldado de asalto es simplemente un engranaje en la gran maquinaria del Imperio. No son amigos, ni siquiera colegas, y todos se esfuerzan por subir de rango.
Cómo Jedi: Survivor y otros juegos pueden resolver el problema
Star Wars Jedi: Superviviente no es el único Guerra de las Galaxias los medios de comunicación caigan en esta trampa de usar la ISB como dispositivos de la trama sin explorar la organización o el Imperio. Ambos Rebeldes de Star Wars y el mandaloriano incluyen al ISB como antagonistas principales, pero ninguno de los dos muestra el funcionamiento interno del Imperio de manera satisfactoria. Mientras que la temporada 3 de el mandaloriano mostró indicios de los planes más grandes de Moff Gideon y Elia Kane trabajando encubierto en Coruscant, la ejecución fue torpe, dejando la exposición sintiéndose apresurada.
Rebeldes de Star Wars hizo un trabajo un poco mejor con el Agente Kallus proporcionando un excelente punto de vista del personaje. Sin embargo, hasta la fecha, Andor ha proporcionado el mejor ejemplo de cómo Guerra de las Galaxias puede mostrar cómo el Imperio ejerce su poder en la galaxia. La serie hizo un trabajo brillante al enfocarse en la JIS sin dejar de mostrarlos bajo una luz comprensiva.
La televisión y las películas tienen el lujo de estar a punto de cambiar entre los puntos de la trama y los personajes, ya que la naturaleza del medio está en la tercera persona pasiva. Esto sería difícil de lograr en un juego donde tradicionalmente, el jugador sigue a un personaje a lo largo del juego, controlando directamente sus acciones. Sin embargo, como se muestra en El último de nosotros parte 2es posible mostrar los puntos de vista de dos personajes a través de un juego, incluso si están en bandos opuestos.
Otra solución podría haber sido tener más sugerencias de ISB en todo Comer: sobreviviente. Esto podría haberse logrado con escenas cortadas que muestran a Denvik hablando con su contacto sin revelar que era Bode, similar a Corypheus hablando con sus lugartenientes en Dragon Age: Inquisición. Escenas como esta podrían haber aumentado la tensión, ya que los jugadores se habrían dado cuenta de que el Imperio estaba vigilando a Cal sin saber quién.
Tal vez Cal podría haberse infiltrado en otra instalación imperial para obtener información, incluso actuando de incógnito durante una parte del juego. Interactuar con los imperiales y escucharlos hablar sobre sus vidas habría agregado más profundidad a los villanos bidimensionales, que de otro modo estarían obsoletos. Esto habría mantenido la Comer: sobreviviente Bode twist intacto mientras aún muestra más del funcionamiento interno del Imperio.
Guerra de las Galaxias los juegos y espectáculos regresan repetidamente a la era del Imperio Galáctico. Sin embargo, a excepción de Andorno logran explorar los elementos más fascinantes de esa época: el propio Imperio. Star Wars Jedi: Superviviente comienza con tal promesa durante una misión en Coruscant; pero el resto del juego tiene lugar en planetas más remotos lejos de la influencia total del Imperio. La apertura en Coruscant, y más tarde cuando los jugadores regresan, se siente emocionante y genuinamente intrigante, ya que los jugadores pueden ver de primera mano cómo es la vida en la capital galáctica. No tomarse el tiempo para explorar la política interesante en Coruscant se siente como una oportunidad perdida en Star Wars Jedi: Superviviente para mostrar a los jugadores la vida del ciudadano medio dentro del Imperio.
Source link