Ícono del sitio La Neta Neta

Jedi: el mayor problema de Survivor es la saturación de Star Wars

Jedi: el mayor problema de Survivor es la saturación de Star Wars

Hay mucha expectación por Star Wars Jedi: Survivor, pero su entorno podría volverse obsoleto dada la afluencia de los recientes programas de televisión canon de Star Wars.

El muy esperado Star Wars Jedi: Superviviente llegará a los estantes de las tiendas el próximo año, pero gracias al ciclo aparentemente interminable de Guerra de las Galaxias medios de comunicación – particularmente en el período de tiempo entre Episodio III y Episodio IV – Existe la preocupación de que el juego pueda tener problemas por la saturación. A pesar de los éxitos y altas cifras de audiencia de programas como Guerra de las Galaxias rebeldes y Obi Wan Kenobihay un sentimiento creciente de que las diferentes épocas del Guerra de las Galaxias universo, como la Alta República, vista en eclipse de guerra de las galaxias – debe explorarse, con gran parte de los medios actuales centrándose en los tiempos oscuros entre Venganza de los Sith y Una nueva esperanza. Si bien esta era del canon La línea de tiempo es emocionante y presenta a muchos de los personajes favoritos de la serie interactuando, hay una creciente sensación de saturación dada la cantidad de historias recientes que ocupan ese espacio en la línea de tiempo, con Andor listo para agregar a la lista más adelante en 2022.

VÍDEO DEL DÍA

Star Wars Jedi: Superviviente es la secuela de 2019 Star Wars Jedi: Orden caídaque recibió elogios de la crítica por su versión fluida del juego con sables de luz y su emotiva historia canónica. Comer: sobreviviente está ambientado en el 9 ABY, cinco años después Orden caída – y continuará con el protagonista Cal Kestis evadiendo a los Inquisidores y al Imperio mientras lucha con la culpa de ser uno de los últimos Jedi supervivientes. Al igual que con el primer juego, Comer: sobreviviente introducirá nuevos personajes a la Guerra de las Galaxias mitos, incluido el sombrío senador imperial destacado en el primer tráiler.

Sin embargo, aunque Respawn contó un arco narrativo convincente con Star Wars Jedi: Orden caídaHan pasado varios años y el escenario y la premisa del juego ahora son menos únicos. El recién terminado Obi Wan Kenobi es uno de los muchos medios en los que centrarse Guerra de las GalaxiasJedi precuela sobreviviente en el medio Venganza de los Sith y Una nueva esperanza, con la lista de Jedi que escaparon de la Orden 66 creciendo cada año, siendo Cal Kestis uno de ellos. La iconografía de la pre-Episodio IV era ahora también más familiar para Guerra de las Galaxias fanáticos, que se han acostumbrado a que los Inquisidores aparezcan en la animación, los videojuegos y ahora en acción en vivo en Obi Wan Kenobi. Andor también está configurado para destacar esta era, y aunque hay poco Star Wars Jedi: Superviviente puede hacer con el exceso de contenido que comparte su entorno, corre el peligro de hacer que la secuela se sienta menos como una parte única de la galaxia muy, muy lejana.

Star Wars Jedi: Survivor tiene lugar en una era bien cubierta

Incluso con la saturación que Comer: sobreviviente caras con Obi Wan Kenobi, Rebeldes de Star Wars (que duró 75 episodios), y muchos otros cómics y medios que tuvieron lugar en este período, también se debe tener en cuenta que el próximo Andor también se establecerá entre Venganza de los Sith y Una nueva esperanza. Afortunadamente por el bien de la variación, Andor no se centrará en un Jedi sino en la formación de la Alianza Rebelde a través de los ojos de Cassian Andor, ambientada cinco años antes de sus aventuras en Rogue One: Una historia de Star Wars. Con tanto de la Guerra de las Galaxias universo subestimado e infrautilizado en los medios (como los eventos antes de la trilogía de la precuela), es una pena que haya un enfoque inflado en un período que podría volverse, si no lo ha hecho ya, saturado al final del próximo año

A pesar del comprensible entusiasmo por el próximo lanzamiento de Guerra de las Galaxias Comer: sobreviviente, con los fanáticos optimistas por ver cuál será el próximo paso en el viaje de Cal Kestis, existe una seria preocupación de que el catálogo reciente de medios sature al mundo. El juego tendrá que crear una historia original y comprensible que pueda dar vida a las aventuras de Cal y no hacerlo sentir como una pieza de fondo en las principales historias que se ven en los programas de televisión, lo que podría lograrse al no traer de vuelta a personajes como Darth Vader. Lo que sea que depara el futuro Star Wars Jedi: Supervivienteconsiderar alejarse del período entre las precuelas y la trilogía original podría mantener las historias frescas y evitar el riesgo de saturación y repetición.




Source link

Salir de la versión móvil