El éxito de Star Wars Jedi: Orden caída, Marvel debería buscar capitalizar la popularidad del juego y lanzar su propio juego Soulslike. Tras el decepcionante lanzamiento de 2017, la caja de botín se llenó Guerra de las Galaxias: frente de batalla 2EA Games realmente necesitaba un golpe para recuperar el Guerra de las Galaxias comunidad de juego Afortunadamente, Star Wars Jedi: Orden caída fue solo eso, sorprendiendo a muchos jugadores, incluidos algunos de los que se habían sentido agotados por Guerra de las Galaxias medios de comunicación. Había muchos elementos impresionantes de Star Wars Jedi: Orden caída eso ayudó a que fuera un éxito, incluida la historia sorprendentemente excelente que giraba en torno a un joven aprendiz de Jedi, Cal Kestis, que sobrevivió por poco Star Wars: La venganza de los Sithbrutal Orden 66, y ha estado huyendo desde entonces.
la historia en Jedi: orden caída llena Venganza de los Sith lagunas de la historia antes de Una nueva esperanzay aunque es un gran atractivo para los fans de Guerra de las Galaxias, el verdadero éxito del juego radica en su exitosa adaptación del estilo de juego Soulslike. Al usar la amada serie de FromSoftware como punto de partida, el desarrollador Respawn Entertainment logró dar Star Wars Jedi: Orden caída jugabilidad que era profunda, compleja y convincente de una manera que se sentía más auténtica que solo un juego típico de franquicia. En muchos sentidos, el juego logra el equilibrio perfecto entre un juego de historia accesible y un juego desafiante tipo Souls, sin inclinarse nunca tanto en una dirección que aliene a los jugadores que buscan el otro estilo.
Con una secuela, Star Wars Jedi: Supervivienteen 2023, está claro que Star Wars Jedi: Orden caída ha tocado una fibra sensible con los jugadores y Guerra de las Galaxias fanáticos por igual. El éxito de Guerra de las GalaxiasEl juego Soulslike, junto con el éxito general de los juegos de FromSoftware, debería ser un indicador para Marvel de que un juego Soulslike ambientado en el universo Marvel podría ser una excelente manera de contar una nueva historia de Marvel en los videojuegos. Tiempo Star Wars Jedi: Orden caídaEl éxito de Soulslike no significa necesariamente que un juego de Soulslike Marvel sea un éxito instantáneo, el matrimonio perfecto del juego entre el desafiante combate de Soulslike y la fiel adaptación de una gran franquicia debería al menos hacer que valga la pena considerar un juego de Soulslike Marvel.
Por qué Soulslike Combat & Gameplay podría ser perfecto para Marvel
Los juegos Soulslike de FromSoftware continúan mejorando con cada lanzamiento, con el recientemente lanzado Anillo de Elden siendo el mejor juego de FromSoftware hasta ahora. Esto se debe a que con cada juego nuevo, el género crece y mejora, se basa en juegos anteriores y al mismo tiempo innova con nuevas características y diseño de juego. Star Wars Jedi: Orden caída demostró aún más esto, mostrando que el diseño del juego puede funcionar bien en un entorno de franquicia que se aleja del estilo típico de narración de Souls, que tiende a presentar un método de narración más obtuso basado más en el mundo y la tradición que en el desarrollo del personaje. Sin embargo, con la narración pesada de la escena de Star Wars Jedi: Orden caídaque se parece más al juego Soulslike, niohque cualquiera de los títulos de FromSoftware, el juego muestra que el género también se puede usar para contar grandes historias centradas en los personajes.
Star Wars Jedi: Orden caídaLos planetas de mundo abierto también brindan al juego la oportunidad perfecta para permitir que los fanáticos de la franquicia exploren lugares de las películas y el universo expandido que nunca antes habían tenido la oportunidad de experimentar. Con muchos lugares únicos y fantásticos de Marvel, este diseño se puede traducir perfectamente, lo que permite a los fanáticos de Marvel explorar más a fondo sus lugares favoritos. Si bien muchos videojuegos de mundo abierto a menudo se sienten vacíos y aburridos, el combate desafiante y los rompecabezas únicos presentes en los juegos que usan el formato Soulslike pueden ayudar a que una (o más) de las ubicaciones de Marvel se sientan igualmente interesantes y valgan la pena explorarlas.
Cómo debería ser un juego de Marvel Souls
Marvel debería usar el formato Souls para contar una historia única que los juegos de Marvel no hayan intentado antes. Orden caída demostró que Soulslikes puede contar grandes historias, y Marvel puede usar eso a su favor para introducir un nuevo estilo de narración. Debido a la dificultad inherente que tiende a venir con los juegos que usan el formato de juego Souls, Marvel haría bien en utilizar la dificultad para contar una historia más oscura. Star Wars Jedi: Orden caída usa su dificultad para ilustrar las abrumadoras probabilidades que enfrenta Cal Kestis y uno de los últimos Jedi sobrevivientes que huye del poderoso Imperio Galáctico y sus mortales Inquisidores. Marvel también puede usar esta dificultad para mostrar la difícil situación de uno de sus personajes desvalidos.
Además, el formato Souls se puede usar para explorar algunos de los lugares más intrigantes de Marvel. Si Lobezno de Marvel no está ambientado en Madripoor, podría ser el lugar perfecto para establecer un juego Marvel Soulslike. Madripoor es una nación insular que es un paraíso para la actividad criminal y ha servido como base de operaciones para varias facciones letales a lo largo de la historia de Marvel, incluida la Mano y la Hermandad de Mutantes. Wakanda es otro lugar diverso lleno de selvas peligrosas, ciudades en expansión y hermosas montañas. Un juego Soulslike con un recorrido libre similar al Anillo de Elden podría explorar la ubicación y dedicarle el tiempo y el cuidado que Vengadores de MarvelEl contenido descargable no pudo. Estos son solo algunos de los lugares que pueden desafiar a los jugadores en un juego de Marvel Soulslike, con muchos otros, como Dark Dimension, Shadowlands, Savage Land y Doctor Doom’s Latveria, que brindan una gran cantidad de conocimientos y efectos visuales impresionantes para crear una ubicación Soulslike interesante. .
Qué personajes de Marvel pueden protagonizar un juego de Marvel Soulslike
Todos los mejores juegos de Soulslike, como nioh, utiliza el formato y la dificultad de Soulslike para ilustrar los mundos desafiantes y casi insuperables que se presentan en los juegos. En este sentido, Marvel necesitaría usar uno de sus personajes que a menudo se presenta como un desvalido. Es posible que los personajes excepcionalmente poderosos, como el Capitán Marvel o el Doctor Strange, no funcionen como personajes jugables en un juego de Soulslike. En comparación, los personajes que dependen en gran medida de las habilidades marciales (con la ayuda de algunos poderes únicos), como Blade, Iron Fist o Shang-Chi, podrían encajar perfectamente. Estos personajes también tienen ubicaciones únicas y villanos vinculados a sus historias. Un juego Souls protagonizado por Iron Fist ambientado en K’un-Lun o un juego protagonizado por Blade mientras lucha contra fuerzas vampíricas oscuras puede utilizar los mejores aspectos del género.
Muy parecido Star Wars Jedi: SupervivienteEn la historia más oscura de Marvel, Marvel puede aprovechar la dificultad del género Soulslike para contar una historia que hace que un héroe se sienta poderoso debido a la habilidad del jugador en lugar de sus poderes innatos. Si Marvel encontrara la historia correcta y el héroe correcto, podría probar que Guerra de las Galaxias‘éxito con Star Wars Jedi: Orden caída no fue solo una instancia única, y que el formato de juego Soulslike se puede usar para contar historias interesantes de franquicias, incluso aquellas protagonizadas por superhéroes.