Star Wars Jedi: Superviviente confirmó su conexión con la Alta República con su avance de la historia, pero el predecesor del juego Jedi: Orden caída Ya se burló de esto hace cuatro años. La Alta República fue una época de gran prosperidad tanto para la Orden Jedi como para la República, que duró desde el 500 ABY hasta el 100 ABY. A pesar de que esta era puede ser recordada con cariño por aquellos que sufren bajo el Imperio, la Alta República ha llegado a perseguir a Cal Kestis en Jedi: Sobreviviente y ha asomado previamente su fea cabeza en Jedi: Orden caída.
Comer: sobrevivienteLa primera pista de la conexión de High Republic llegó con su avance, que mostraba a un misterioso Echani suspendido en un tanque de bacta. Con el tiempo, se ha confirmado que este personaje es un Jedi de la Alta República, dada su túnica dorada adornada con el escudo de la Alta República y su sable de luz de doble hoja. Cal podría haber esperado que este nuevo personaje se uniera a su causa en Comer: sobreviviente, pero parece que los dos serán enemigos. El mismo tráiler de la historia que confirmó las conexiones de la Alta República Jedi reveló que él culpa a Cal por el surgimiento del Imperio, lo que demuestra que incluso la era dorada de la Alta República es hostil al presente de Cal.
The Nameless tenía un huevo de Pascua en orden caído mucho antes de que Survivor confirmara la conexión de la Alta República
Star Wars Jedi: Orden caída tenía conexiones igualmente oscuras con la Alta República al hacer referencia a una de las amenazas más aterradoras que un Jedi podría enfrentar. Cuando Cal visita la Tumba de Kujet en Dathomir, no encuentra los esqueletos de los Zeffo que vivieron allí hace mucho tiempo: encuentra cáscaras de sus cuerpos que se convierten en polvo cuando se tocan. Dichos restos indican que estos Zeffo fueron asesinados nada menos que por los Sin Nombre, una especie que caza y se alimenta de los sensibles a la Fuerza. Los Sin Nombre están en gran parte mitificados en el momento de Comer: sobreviviente; sin embargo, durante la Alta República, se usaron en un esfuerzo por destruir la Orden Jedi.
Cómo los sin nombre podrían regresar en Jedi: Survivor
Dado que los Sin Nombre representan una amenaza significativa para la Alta República, es posible que aparezcan en Star Wars Jedi: Superviviente. La Alta República solo terminó alrededor de 70 años antes de los eventos de Jedi: Caído Orden, y las historias de los Sin Nombre todavía se contaban durante la caída de la República. Esto podría significar que los Sin Nombre no solo están todavía presentes, sino que también están disponibles para el uso del Imperio. Como se muestra en @HupablomSW‘s Tweet, los Sin Nombre dejan a sus presas en un aterrador estado descascarillado con solo estar cerca de ellos, por lo que serían de gran ayuda en el esfuerzo del Imperio para matar Jedi o forzarlos a la oscuridad.
Reclutar a los Sin Nombre podría ser fácil para el Imperio en Star Wars Jedi: Superviviente. Los Sin Nombre se pueden controlar usando la Vara de las Estaciones, la Vara de las Edades o la Vara del Amanecer. En el 232 ABY durante la era de la Alta República, Marchion Ro, Ojo de Nihil, usó el Cetro de las Estaciones en un intento de matar a la Orden Jedi. Los Jedi lograron detener los avances de Ro, pero desde entonces no se ha especificado la ubicación de la vara ni la de las otras dos varas. El Imperio podría así usar sus recursos para localizar una de las varillas y controlar a los Sin Nombre en Comer: sobreviviente.
Los Sin Nombre ya pueden ser una amenaza para todos los sensibles a la Fuerza en Star Wars Jedi: Superviviente. Vienen del Planeta X, por lo que la evidencia de su presencia en Dathomir en Jedi: orden caída sin ser controlado por una vara muestra que están buscando más presas. Solo el tiempo dirá si Cal se enfrentará a una de estas criaturas, pero su pasado violento en la era de la Alta República podría significar que hay problemas para los portadores de la Fuerza del Lado Oscuro y de la Luz en Star Wars Jedi: Superviviente.
Fuente: @HupablomSW / Twitter