Ícono del sitio La Neta Neta

Jeepers Creepers: Explicación del verdadero crimen que inspiró la película de terror

Jeepers Creepers: Explicación del verdadero crimen que inspiró la película de terror

Jeepers Creepers parece un horror ficticio, dada la naturaleza de su principal antagonista sobrenatural, pero en realidad se basa en parte en una historia real.

Una aterradora historia real inspiró parcialmente la película de terror de 2001 Enredaderas de Jeepers. La película, escrita y dirigida por Victor Salva y producida por el legendario Francis Ford Coppola, presenta a las entonces estrellas Justin Long y Gina Philips como el dúo de hermanos Darry y Trish Jenner. La morbosa verdad detrás Enredaderas de Jeepersjunto con su popular elenco y una estelar campaña de prelanzamiento, la película rompió el récord de ventas más alto del fin de semana de apertura del Día del Trabajo en ese momento, recaudando $ 59 millones en todo el mundo en el proceso.

En Enredaderas de Jeepers, Darry y Trish se convierten en el objetivo de una criatura demoníaca conocida simplemente como “el Creeper” después de presenciar al monstruo cargando cuerpos en un camión. El Creeper caza implacablemente a los hermanos en un tenso juego del gato y el ratón que se desarrolla en la desolada campiña de Florida. El final salvaje de la película, en el que a Darry le quitan la nuca y los ojos, establece un importante canon “Creeper” y asegura el desove de varios igualmente populares. Enredaderas de Jeepers secuelas

VÍDEO DEL DÍA

Si bien el trasfondo sobrenatural y la apariencia horrible de The Creeper es, por supuesto, una obra de ficción, gran parte de Enredaderas de JeepersLa trama central se basa en la realidad. Los verdaderos elementos de Enredaderas de Jeepers se derivan de una serie de eventos con sede en Michigan en el verano de 1990, con el encuentro casual de Jenner con The Creeper dibujando paralelos espeluznantes con los crímenes de Dennis DePue. La eliminación del cuerpo de la esposa de DuePue, junto con su subsiguiente persecución prolongada, son influencias claras en el resultado final. Enredaderas de Jeepers Trasfondo.

¿Son reales los Jeepers Creepers?

En 1990, el residente de Michigan, Dennis DePue, fue objeto de una persecución policial después de que asesinó a su esposa y se deshizo de su cuerpo detrás de una escuela abandonada. Se agregaron diferentes elementos del caso a la narración ficticia de la historia de Salva, y aunque la película sigue siendo demasiado extraña para ser considerada cercana a un relato real, el caso DePue ciertamente deja una impresión en el Enredaderas de Jeepers franquicia.

Ray y Marie Thornton, un hermano y una hermana (al igual que Darry y Trish) fueron testigos oculares que vieron a DePue arrojar el cadáver de su esposa, siendo su testimonio bajo juramento la principal fuente de material para Jeepers enredaderas historia basada en un crimen real. Como en Enredaderas de Jeepers, los Thornton reales declararon que vieron a DePue deshacerse de un cuerpo, antes de que se volviera y los notara en su automóvil. Testifican que DePue luego procedió a seguirlos en su camioneta durante varias millas, reflejando la tensa escena de persecución en Enredaderas de Jeepers. Un episodio de 1991 de Misterios sin resolver cubre el caso DePue con gran detalle, con la recreación pieza por pieza de la historia de los Thornton que se presenta extrañamente similar a la correspondiente Enredaderas de Jeepers escenas

Los crímenes reales de Dennis DePue no merecen ser recordados, ya que el atroz asesinato de su esposa generó una persecución que finalmente terminaría con la muerte de DePue. Quizás entonces, por eso Salva añadió varios elementos ficticios a la Enredaderas de Jeepers película, reinventando el aura nefasta de DePue como The Creeper: una criatura alada aterradora descrita por los residentes de la película como “Murcielago del infierno“. Si bien la verdad detrás de la película sigue siendo una historia oscura de infidelidad y justificación malvada, Enredaderas de Jeepers combina estos elementos totalmente humanos en una historia sobrenatural que conserva el escalofrío del crimen real sobre el que se construyó.

Otros horrores clásicos basados ​​en crímenes reales

No es ningún secreto que hay muchas películas de terror clásicas inspiradas en crímenes inquietantes de la vida real. Un ejemplo notable de esto es la infame historia del asesino Ed Gein, un nativo de Wisconsin que finalmente fue arrestado en 1957. Cuando la policía registró su granja, se descubrió evidencia de crímenes espeluznantes y atroces, que incluían piel humana sobre pantallas de lámparas y muebles, colecciones de partes del cuerpo, y el cuerpo de una mujer que estaba vestida como un ciervo. Dado esto, tiene sentido que haya películas de terror inspiradas en el asesino en serie Ed Gein, pero la carnicería y la desviación no se detienen ahí. Además de múltiples asesinatos confirmados y presuntos, Gein también confesó haber exhumado ilegalmente cuerpos de cementerios para sus nefastos propósitos e incluso se informa que creó un traje de piel de mujer después de la muerte de su madre para poder vestirse como ella. Estos crímenes impactantes inspiraron múltiples películas de terror ahora clásicas, como la de 1991. Silencio de los inocentesla La masacre en Texas franquicia, así como el innovador thriller de 1960 de Alfred Hitchcock Psicópata y sus secuelas menos conocidas. Todos los protagonistas de las películas se basan claramente, en parte, en diferentes aspectos de los crímenes de Gein.

Otra famosa película de terror con material basado en una historia real es la de 1973. El exorcista, lo que llevó a sus propias secuelas. La posesión demoníaca de la película y los posteriores intentos de exorcismo reflejan la historia de Ronald Hunkeler (a quien la prensa se refería anteriormente como “Roland Doe” hasta que se reveló su nombre décadas después). En el momento de sus exorcismos en 1949, Hunkeler tenía 14 años y supuestamente experimentó una posesión algo similar al personaje ficticio de la película de la joven Regan MacNeil. Como prueban todas las películas antes mencionadas (y muchas, muchas más), Enredaderas de Jeepers ciertamente no es la única película de terror que se basa libremente en historias de crímenes desgarradoras, pero verdaderas, y / o terroríficas.




Source link

Salir de la versión móvil