La persona más rica del mundo ha regresado oficialmente del espacio exterior. Bueno, el borde del espacio, al menos. Jeff Bezos, fundador de Amazon, fletó un vuelo al espacio en la nave espacial New Shepard. El New Shepard proviene de Blue Origin, la compañía aeroespacial que también es propietaria de Bezos. Se ha hablado mucho sobre el viaje de Bezos en los últimos meses, y finalmente tuvo lugar el martes por la mañana. Sin embargo, lo que te viene a la mente cuando piensas en “viaje al espacio” no es exactamente lo que ocurrió en el New Shepard.
Bezos y los otros ocupantes de New Shepard (el hermano de Bezos, Mark Bezoz, el aviador de 82 años Wally Funk y Oliver Daemen de 18) se elevaron a unas 65 millas sobre el suelo para su viaje, alcanzando la cima del trayectoria de vuelo. Experimentaron tres minutos de ingravidez antes de regresar al suelo. Con todo, el “viaje” tomó sólo 11 minutos.
¡Cápsula, aterrizaje! Bienvenido a casa a #NewShepardPrimera tripulación de astronautas. Un día verdaderamente histórico. #NSFirstHumanFlight
– Origen azul (@blueorigin) 20 de julio de 2021
Un viaje similar tuvo lugar a principios de este mes cuando Richard Branson de Virgin tomó un vuelo al borde del espacio. Sin embargo, no llegó tan alto como Bezos.
“Si ves la Tierra desde el espacio, te cambia”, dijo Bezos en las redes sociales cuando se anunció el vuelo por primera vez. “Cambia tu relación con este planeta, con la humanidad. Es una tierra. Quiero ir en este vuelo porque es algo que he querido hacer toda mi vida, es una aventura, es un gran problema para mí. mi hermano para venir en este primer vuelo porque somos los amigos más cercanos “.
“Ni siquiera esperaba que dijera que iba a estar en el primer vuelo y luego, cuando me pidió que lo acompañara, me quedé asombrado”, agregó el hermano de Bezos, Mark Bezos. “Qué oportunidad tan notable no solo de tener esta aventura sino de poder hacerlo con mi mejor amigo”.
¿Viste el viaje de Bezos al espacio? ¡Háznoslo saber en los comentarios!