Ícono del sitio La Neta Neta

Jeff Bezos está pagando a los científicos para detener los efectos del envejecimiento para él

Jeff Bezos está pagando a los científicos para detener los efectos del envejecimiento para él

La fuente de la juventud puede ser mítica, pero Jeff Bezos está poniendo parte de su riqueza detrás de la ciencia que puede revertir el proceso de envejecimiento.

Jeff Bezos podría dejar de ser CEO del gigante que es Amazonas, pero aparentemente quiere vivir más que la persona promedio. Con ese fin, está invirtiendo una gran cantidad de su dinero en una empresa que tiene como objetivo revertir el envejecimiento. En pocas palabras, quiere prolongar la vida humana. Por más salvaje que parezca, esta no es la primera persecución de este tipo para Bezos, ni es la más extravagante. El fundador de Amazon consiguió algo de prensa cuando invirtió en una empresa que buscaba fabricar un reloj gigante en medio de un desierto, uno que solo hace tictac una vez al siglo y que se prevé que sobrevivirá milenios.

Uno de los magnates de negocios más exitosos del planeta también tiene un gusto por las publicaciones de noticias, lo cual es bastante evidente por su propiedad de la El Correo de Washington y una considerable inversión en Persona enterada (antes Business Insider). Bezos también dirigió un equipo de buzos que recuperaron motores de cohetes destrozados que formaban parte de la histórica misión Apolo 11 del fondo marino. Además de volar en uno de los jets privados más rápidos del mundo y convertir un museo en su hogar, Bezos también expandió el imperio de Amazon al comprar Whole Foods Market. Ah, y también es dueño de una compañía espacial llamada Blue Origin que compite amargamente con SpaceX dirigida por su colega multimillonario Elon Musk.


Como Revisión de tecnología del MIT informes, Bezos ahora ha invertido algo de dinero de su fortuna de casi $ 200 mil millones en una startup que está trabajando en tecnología avanzada de reprogramación celular para revertir el proceso de envejecimiento. El proyecto espera descifrar el código genético para mantenerse joven. La compañía se llama Altos Labs, y es una creación de otro multimillonario llamado Yuri Milner, quien se dice que es el inversor tecnológico más influyente de Rusia y estuvo entre los primeros patrocinadores de gigantes como Facebook, Twitter y Xiaomi. Según los informes, Altos Labs está contratando a algunos de los científicos más famosos en el campo de la investigación celular con experiencia en envejecimiento y reprogramación. Ha comenzado la búsqueda de la proverbial fuente de la juventud, como dirían algunos.

Bezos busca algo que todo anciano rico desea

La compañía, que tiene como objetivo establecer institutos en tres países, ofrece a los expertos sueldos generosos y les ha ofrecido la oportunidad de realizar una investigación independiente sin ningún objetivo comercial inmediato ni la presión de entregar un producto. Uno de los científicos asociados con la firma respaldada por Bezos señala que la empresa tiene como objetivo comprender el rejuvenecimiento y esforzarse por lograr una “gran ciencia” en la fase inicial. Incursionar con la composición de un organismo a nivel celular ha dado resultados definitivos cuando se trata de revertir los signos del envejecimiento, pero solo se ha realizado en ratones y también ha tenido algunos efectos secundarios graves.

Altos Labs incluso ha contratado a un científico ganador del Premio Nobel para que forme parte de su consejo asesor, pero el camino por recorrer será largo y desafiante. Los expertos en el campo de la biología celular y la genética sugieren que los ensayos clínicos en seres humanos aún están lejos, y que fabricar un producto que pueda revertir el envejecimiento es incluso lejano. Si bien las perspectivas de éxito siguen siendo un misterio, el exjefe de Amazon está claramente enamorado de la idea de permanecer vivo y en plena forma durante un poco más de tiempo.

A diferencia de su afición por los viajes espaciales, Bezos no ha hablado públicamente de su amor por la tecnología anti-envejecimiento, pero el Amazonas El interés del fundador parece alinearse con el de un conocido personaje de cómics llamado Lex Luthor con quien también comparte un extraño parecido. “La verdad es que, a pesar de todas mis luchas por dejar mi huella en la vida, de todo lo que he logrado, en unas pocas generaciones mi nombre será olvidado. Incluso los más grandes de nosotros no podemos competir con el tiempo y la muerte “. Luthor dijo en una serie animada. Y para una personalidad como Bezos, estas palabras parecen demasiado adecuadas.

Fuente: MIT Technology Review


Source link

Salir de la versión móvil