Jeff Bridges, actor ganador de un Oscar por Corazón rebelde en 2009, de 70 años, ha revelado que sufre un cáncer. “Me han diagnosticado un linfoma”, explicó la noche del lunes en sus redes sociales. “Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno. Estoy comenzando el tratamiento y los mantendré informados sobre mi recuperación”. En un segundo tuit, la estrella de El gran Lebowski escribió: “Estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo de mi familia y amigos. Gracias por sus oraciones y buenos deseos. Y, mientras los tengo, recuerden ir a votar. Porque estamos todos juntos en esto. Con amor, Jeff “.
El linfoma es un cáncer que comienza en los linfocitos, glóbulos blancos que forman parte del sistema inmunológico del cuerpo y se encuentran en los ganglios linfáticos, el bazo, el timo, la médula ósea y otras partes del cuerpo. Si bien Bridges no especificó qué tipo de linfoma le han diagnosticado, los principales subtipos de este cáncer son el linfoma de Hodgkin y el linfoma no Hodgkin.
Bridges protagoniza la próxima serie de FX TV The Old Man, basada en un libro homónimo del escritor Homas Perry sobre un oficial retirado de la CIA. En una declaración conjunta, FX, Touchstone Television, Hulu y FXP respondieron al diagnóstico del actor: “Nuestros pensamientos están con Jeff y su familia durante este momento desafiante y tienen nuestro amor y apoyo. Le deseamos una recuperación completa y segura. Y, como Jeff siempre dice, ‘estamos todos juntos en esto’. Jeff, estamos todos en esto junto a ti”.
Pese a su aspecto de viejo hippy, lo que más le gusta en esta vida, además de actuar, la música, la fotografía y el dibujo, es estar en casa con su mujer, Susan, con la que se casó en 1977 y con la que ha tenido tres hijas. “La familia es muy importante”, subrayó a EL PAÍS hace unos años. “Mi padre era actor y mi madre era actriz. En cierto modo me hice actor por eso. Soy un producto del nepotismo. Pero también me interesan otras cosas, como la música y la fotografía”, explicó. “Sí, es posible también que eligiera ser actor porque está mejor pagado que la fotografía o dibujar cómics”. Sobre su esposa, dijo: “Somos muy diferentes como personas, y lo celebramos en lugar de hacer que nos separe. Respeto su sabiduría, y estoy seguro de que las chicas también lo hacen”.
La pareja, que se casó en 1977, son padres orgullosos de tres hijas: Isabelle, 39, Jessica, 37 y Hayley, 35, y abuelos de Grace, 9, y Ben, 5. El actor se asoció recientemente con su hija, Isabelle, para un nuevo libro para niños, Daddy Daughter Day , que ella escribió e ilustró. El libro trata sobre un padre y una hija que emprenden una serie de aventuras y se basa en el estrecho vínculo que Bridges tiene con sus hijas.
¿Es Bridges un hombre interesado en el éxito? Él lo tiene claro: “Eso depende de lo que entendamos por éxito. Si por triunfar entendemos ganar dinero, es una cosa. Pero a lo mejor lo más importante, el triunfo, no es el dinero, sino el ser capaz de cambiar de vida”.