La semana pasada, TechCrunch se sentó virtualmente con Jeff Lawson, director ejecutivo y cofundador de Twilio, como parte de nuestra serie Extra Crunch Live de larga duración. Como esperaba, el chat fue un buen uso del tiempo.
¿Por qué? Lawson tuvo la idea temprana de que las empresas de software podían ofrecer sus funciones no a través de una aplicación web, sino a través de una API. Antes, cuando Twilio estaba comenzando, el mundo aún no estaba seguro del futuro de la nube. Pero Twilio ya estaba patinando más allá de ese disco hacia un objetivo más distante.
Y se ha demostrado en gran medida que su empresa tiene razón en su visión del futuro. Si bien el software en la nube es ahora la posición de facto para las nuevas empresas y los proveedores heredados por igual, las nuevas empresas impulsadas por API están teniendo un año increíble según los fundadores e inversores.
La creciente ola de software entregado por API no parece estar destinada a disminuir, y Lawson le dijo a TechCrunch durante nuestro chat que “el mundo se está dividiendo en API”, como “cada parte de la pila de negocios que un desarrollador podría necesitar”. build eventualmente se está convirtiendo en API que los desarrolladores pueden usar”.
Por lo tanto, espere que más nuevas empresas le pidan que obtenga una clave API en lugar de registrarse para un compromiso de 12 meses. Dicho esto, no se entusiasme demasiado, ya que Lawson también fue claro durante nuestro chat que “no todo lo que se puede dividir en una API terminará siendo un gran negocio”.
Como Salesforce ayudó a preparar el escenario para las nuevas empresas de SaaS el año pasado, la capitalización de mercado actual de $ 40 mil millones de Twilio podría ser una estrella polar similar para las nuevas empresas de API.
Muchas gracias al equipo de Extra Crunch por presentarse y ayudarnos a hacer algunas preguntas divertidas. He enganchado algunas citas favoritas a continuación e incrustado el clip de YouTube de todo el chat. ¡Vamos!
Source link