Se confiscan 70 grandes felinos de Jeff Lowe de Tiger King, luego de acusaciones de abuso después de que se descubrió que los gatos tienen bajo peso, gusanos y falta de atención veterinaria.
Rey TigreJeff Lowe ha tenido 70 grandes felinos incautados de su parque de animales por parte del gobierno de Estados Unidos en medio de acusaciones de negligencia animal. Rey Tigre llegó a Netflix en marzo de 2020 y sigue al coleccionista de grandes felinos y propietario del zoológico Joe Exotic, quien acaba en prisión por un complot de asesinato a sueldo. La serie llamó la atención de muchos activistas por los derechos de los animales, ya que explora la recolección y el comercio de grandes felinos en Estados Unidos y la propiedad privada de los zoológicos. Lowe, en particular, se ha metido en problemas por repetidos delitos de abuso y negligencia animal. En la serie, Lowe traiciona a Exotic y se hace con la propiedad del zoológico de GW. Cuando el controvertido zoológico fue cerrado debido a las acusaciones de negligencia, Lowe abrió otro parque y continuó maltratando a sus animales.
Según lo informado por Noticias NBC, 70 grandes felinos del parque Tiger King de Lowe’s fueron incautados por los federales después de denuncias de negligencia. Los animales fueron incautados por no tener un refugio adecuado, alimentos o atención veterinaria especializada, en violación de la Ley de Especies en Peligro de Extinción. El parque fue inspeccionado tres veces y los Lowes fueron citados por no cumplir repetidamente con las órdenes judiciales. Lowe negó las acusaciones, alegando ser víctima de una campaña de difamación, pero acordó entregar los animales para resolver la denuncia civil.
Los cargos se presentaron por primera vez en noviembre cuando Lowe fue acusado de trato inhumano a los animales. Los cargos enfatizaron que los Lowes fácilmente podrían haber evitado el sufrimiento y la muerte prematura de los gatos, pero decidieron no hacerlo. Algunos de los gatos capturados en enero se encontraron en condiciones terribles: bajo peso, con gusanos y con complicaciones por ser retenidos en ambientes húmedos. Los inspectores también encontraron cadáveres podridos cubiertos de moscas que quedaron tirados después de la alimentación.
Los cargos contra Lowe son difíciles de soportar, pero no sorprenden. Muchos Rey Tigre las estrellas provocaron indignación por el trato poco ético e inhumano de los animales. Incluso Carole Baskin, la autoproclamada activista por los derechos de los animales, sigue participando en el cautiverio de animales y no es muy diferente de las demás. El simple hecho es que los animales no están destinados a vivir en cautiverio, y no se debe permitir que los individuos sean propietarios privados de zoológicos para explotar a los animales para su beneficio personal. La facilidad con la que uno puede comprar un tigre y abrir estos parques es extremadamente preocupante. Con suerte, esta incautación de gatos es el comienzo de que el gobierno tome medidas drásticas contra la propiedad privada y proteja a esta especie vulnerable.
Fuente: NBC News