Jeff Lowe, propietario del ahora infame zoológico de Tiger King después del encarcelamiento de Joe Exotic, tiene prohibido exhibir animales de por vida.
En el último giro en el Rey tigre saga, Jeff Lowe, quien pasó a ser dueño del infame Greater Wynnewood Exotic Animal Park después de Joe Exotic, ahora tiene prohibido exhibir animales de por vida. Lowe, el otrora socio comercial de Exotic, fue propietario del zoológico hasta que Carole Baskin asumió el cargo de propietaria del zoológico en 2020 después de que un fallo judicial pasara la posesión a Baskin. Después de que las condiciones en el zoológico se describieron como lejos de las ideales, con informes de un trato veterinario deficiente dado a los animales, Baskin cerró permanentemente el zoológico.
Según lo informado por National Geographic, Lowe ha recibido una prohibición de por vida de tener animales con fines de exhibición. El fallo de la corte se produce después de las acusaciones de que Lowe y su empresa han violado la Ley de Especies en Peligro de Extinción al tomar posesión ilegal de animales sin la debida licencia. Al discutir las restricciones impuestas a Lowe, la abogada Carney Anne Nasser describe la decisión como “la acción de ejecución civil más agresiva contra un exhibidor de animales en la historia de la Ley de Bienestar Animal.“
El éxito masivo de Rey tigre ha llevado a Netflix a duplicar la propiedad este año, lanzando tanto una segunda temporada del exitoso programa como un spin-off centrado en Doc Antle. También se habla de al menos una dramatización de la Rey tigre La historia está en proceso, ya que el interés en uno de los programas más extraños y caóticos de Netflix continúa creciendo. Si bien el drama continúa desarrollándose en el dominio público, las restricciones impuestas a Lowe muestran que proteger a los animales en el centro de la Rey tigre el drama sigue siendo una prioridad.
Fuente: National Geographic